Diseño Responsivo ¿Que es el Responsive Layout?, Que es el diseno sensible, que es el diseno adabtable, diseno para moviles

¿Que es el Responsive Layout?

diseño web responsivo


¿Que es el Diseño Responsivo?  (Diseño Responsive)

También conocido en español como diseño sensible, diseño líquido, diseño responsivo o diseño adaptable, el responsive layout es la nueva tendencia en diseño de sitios web. El diseño web responsivo es el sitio web que se adapta a dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Con el rápido crecimiento de smartphones, ahora los usuarios navegan en Internet a través de los dispositivos móviles y tu sitio web debe estar a la vanguardia de esta tecnología.

Cuando en años anteriores los monitores fueron creciendo en resolución de 800 x 600 a 1024 x 768 hasta ofrecernos pantallas de 1900 pixeles o mayores, la tecnología nos ha otorgado equipos móviles (teléfonos y tabletas) que tienen alta calidad en resolución pero en pantallas mas pequeñas.  Muchos sitios web de tamaños tradicionales pueden no verse bien en dispositivos móviles. La solución: un diseño adaptable o sensible que funcione en cualquier tipo de equipo, modificando el acomodo, presentación incluso contenido. Esto es responsive design layout.

Los últimas tendencias dictan una reducción en venta de equipos de computo tradicional, y un incremento en uso de dispositivos portátiles como tabletas para navegar. Esto nos obliga a diseñar sitios web con responsive layout que detecta la resolución de pantalla y adapta el diseño de acuerdo a este. De esta forma el sitio web cambia en tamaño según el dispositivo y puede presentar información diferente o en acomodo distinto. Esto facilita el usuario la navegación dentro de la pagina.

¿Qué pasa si mi sitio web no es responsivo?

que es el diseño responsivoEl usuario verá que tu sitio web no se ve bien en móviles y dejará rápidamente tu sitio en busca de otro. Es decir, estas perdiendo ventas.

Por otro lado, Google da prioridad a los sitios modernos y responsivos, de tal forma que tu sitio se va a ir quedando abajo en los resultados de Google. La idea detrás del diseño líquido o responsivo es facilitar la navegación y la experiencia del usuario desde su smartphone.

La ventaja del diseño responsivo es que no tienes que hacer varias versiones de sitio web para diversos dispositivos, sino que el diseño responde o se adapta a cualquier dispositivo.

CONOCE MAS ACERCA DEL DISEÑO WEB RESPONSIVO AQUI

El futuro es sin duda el uso creciente de tablets y teléfonos. La pregunta es si su sitio web ya cuenta con esta tecnología. Contáctenos para diseñar su sitio web en formato sensible.

 diseño responsivo o liquido

fuente de imagen “The Growing Mobile Landscape” : http://www.journalism.org/analysis_report/future_mobile_news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *