Agencia de Marketing Digital Monterrey, ¿Que es el inbound marketing?, Qué es el marketing de atracción

¿Qué es el Inbound Marketing?

inbound marketing infografia

Se le conoce como Mercadotecnia de Atracción en español.

Es toda aquella estrategia que obtenga la atención y el interés de un cliente en tu marca. Es la atención que reciba la marca e incrementa la percepción públicamente. Incrementa el reconocimiento de la marca (brand awareness). En el negocio del inbound marketing, el marketer no busca prospectos, mas bien su trabajo es facilitar que los clientes te encuentren.

Recibimos miles de mensajes diarios, retenemos solamente una pequeña parte y lo que más nos llega a interesar. Por este motivo, es indispensable contar con una estrategia para que la información de tu negocio llegue y genere el impacto deseado en tus consumidores.

El internet logró diversificar canales de comunicación y esto cambio la manera de hacer llegar tu negocio a tus clientes potenciales.

¿Cómo atraer a más clientes?

El Inbound Marketing consiste en generar una estrategia de contenido que sea relevante, importante y de ayuda para tus clientes, agregando valor y generando satisfacción en cada compra. De esta forma, los clientes potenciales pueden encontrar tu negocio de manera fácil a través de los buscadores de Google, blogs y redes sociales.
Vivimos en una época donde tenemos acceso a abundante información. Podemos tener a nuestro alcance miles de libros, revistas y artículos. Nosotros seleccionamos y buscamos lo que más nos interesa. A diferencia del outbound marketing en el que las empresas perseguían a los clientes, con esta estrategia, los clientes llegan a tu negocio por su propia cuenta.

No es necesario preocuparnos por la atención del público. Sabemos que haciendo contenido diseñado especialmente para resolver las necesidades de tus clientes atraerás prospectos ideales que te ayudaran a darle más credibilidad y valor a tu negocio.

¿Qué es el outbound marketing?

Son todos los esfuerzos desde la empresa hacia afuera para dar a conocer una marca.
Ejemplos: Correos masivos, Publicidad impresa, Llamadas en frio, telemarketing, Correo directo, Eventos, etc

¿Cual es la diferencia?

En el outbound marketing, el cliente es abordado y por lo general siempre rechaza nuestra oferta por falta de interés, dinero o tiempo. El porcentaje de respuesta es siempre muy bajo.

En el inbound marketing, el cliente ve nuestro producto, escucha de la marca y se acerca. Despierta su interés por una solución.

Ejemplos de Inbound Marketing:

  • Redes sociales
  • Artículos en blog
  • Poscionamiento SEO
  • Marketing digital anuncios SEM
  • Herramientas en linea
  • Podcasts
  • Relaciones Públicas
  • Una estratégica sólida de Marketing incluye ambas, el inbound y outbound marketing.

¿Cómo podemos comenzar hoy mismo con el Inbound Marketing?

Para atraer de nuevos clientes los tres principales factores en los que nos debemos enfocar son los siguientes:

*Posicionar tu página web

Los buscadores de Google seleccionan las páginas que van a mostrar cuando alguien comienza una búsqueda, de acuerdo a la información que exista en esas páginas; es decir, el sitio que contenga la información que más se apega a lo que están buscando será la que mostrará.

Es por esto que recomendamos redactar el contenido de tu sitio incluyendo palabras claves y concisas que hagan referencia directa de tu negocio. Mientras más información valiosa y de ayuda a otros tengas, tu posicionamiento podrá mejorar.    

Tener un sitio responsivo (que pueda ser visible en smartphones y tablets) es importante, Google también da preferencia a los sitios que son más accesible y que se pueden ver en todos los formatos.

*Comenzar un blog en tu sitio

Mientras más información contenga tu página, mayor será el alcance y las posibilidades que se muestre en primer lugar. Recuerda que el objetivo del inbound marketing es compartir información que sea de ayuda a otros, si eres experto en algún tema puedes comenzar a compartir sobre eso en un blog que puede estar posicionado en tu misma página.

La idea es que lleguen a tu sitio por la información que desean saber y se queden por los servicios que tu ofreces.

Como esa persona está interesada en un tema del cual tú conoces y desarrollas un trabajo, las probabilidades a que te pida información son mayores.

Si quieres conocer más sobre las ventajas de tener un blog para tu empresa, te dejamos el siguiente artículo donde explicamos más a fondo este tema 5 Razones para escribir en tu blog de empresa

*Mejorar contenido en redes sociales

Las redes sociales “humanizan” a tu empresa y la hacen más “accesible” a tus clientes. Puedes generar un mayor alcance y mejorar la comunicación y atención a clientes a través de páginas de Facebook o Twitter.

Una página con contenido adecuado y cumpliendo objetivos genera más likes, por ende, más clientes. 

Te recomendamos el siguiente artículo donde hablamos sobre algunos consejos para que tus redes sociales siempre estén actualizadas y puedas brindar el mejor servicio. Guía para mantener tus redes sociales actualizadas

Aplicar la estrategia del inbound marketing es muy sencillo y lo más seguro es que ya estés al tanto con alguna de estas acciones. Después de todo, estos puntos suman formalidad y agregan valor a tu negocio.

Como verá el inbound marketing incluye los medios digitales en esencia. La ventaja para empresas pyme es que los servicios digitales son altamente disponibles a cualquier usuario y sus costos son mínimos. Lo que se requiere es una estrategia de medios digitales para realizar campañas exitosas de inbound marketing.

En Bioxnet somos una Agencia de Diseño y servicios de marketing digital. Contáctenos para servirle a posicionar su marca en Internet.

Diseño branding y web

Un comentario

  1. Luisa Garza says:

    Me gustaría platicar sobre una propuesta a mi servicio que son créditos en línea, es un nuevo producto para la empresa y queremos posicionarnos. Espero su pronta respuesta

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *