Por qué no te conviene usar el botón de «promocionar publicación» en Facebook

¿Piensas que cualquiera puede promocionar tus publicaciones  porque solo es de presionar un botón que aparece ahí a ladito?

Pues estas en lo correcto, esa es la forma más rápida y fácil pero la que menos te conviene, en donde tu dinero se gasta más rápido y sin un enfoque preciso. 

Cualquiera puede promocionar una publicación, pero no cualquiera lo puede hacer de la manera correcta. 

Hace varios años, cuando el administrador de Facebook estaba en sus primeras etapas, todo lo que tenías para promocionar tus publicaciones era ese botón rápido, con el tiempo todo se fue perfeccionando, el botón rápido permaneció, pero esta red social ofreció mucho más para trabajar y darle seguimiento de manera profesional a cualquier campaña. 

El botón de promocionar publicación

Das clic en promocionar publicación, seleccionas público, presupuesto y duración de campaña, y haces clic en “promocionar”. 

Comienzas a ver más “me gusta”, comentarios y puede ser que, hasta algunos mensajes, lo que no sabes es que estás pagando solamente porque la gente interactúe con tu publicación y que si buscas clientes verdaderamente interesados en tu negocio necesitas mejorarlo todo. 

¿Por qué es importante seleccionar el objetivo correcto de tu campaña?

Porque si quieres que más gente se contacte contigo y que tus anuncios los vean con más probabilidades de que si te mande el mensaje, de nada te sirve seleccionar el objetivo de alcance o tráfico. 

Terminas gastando dinero en cosas que no te dan un beneficio más tangible y eso te puede desesperar y hacerte pensar que es mentira que por Facebook también se puede vender. 

Desventajas del botón rápido

-Segmentación limitada

Facebook poco a poco ha ido ampliando este apartado, sin embargo, no puedes acceder a segmentación detallada, la cual es, no puedes excluir o acotar públicos. 

Estos públicos te sirven para ser más preciso con la gente que quieras que vea tu anuncio, mejor dicho, con la que más te conviene que lo vea. 

-No eliges ubicaciones

Canceladas las opciones de elegir donde se mostrará tu anuncio, como por defecto estás haciendo una campaña de interacción, se colocan por default la selección de noticias en computadora y celular. 

La ventaja de elegir ubicaciones es que hay campañas que tienen un mayor porcentaje de conversión cuando solo se muestran en celulares y no en computadoras, en este caso estas gastando ese dinero que se puede aprovechar mucho mejor. 

Las ventajas de usar ADS MANAGER

-Eliges el objetivo de campaña que más te convenga

Para elegir el objetivo debemos de pensar en un embudo de ventas, ¿en cuál fase va dicho anuncio?

Si quieres alcance o reconocimiento pues es la primera, si buscas consideración puedes seleccionar el objetivo de tráfico y si buscas obtener datos como nombre, correo, teléfono; o que te envíen un mensaje por inbox entonces elige el objetivo de conversión.

Al trabajar con la opción correcta te aseguras que todo tu dinero se concentre en los usuarios con mayores probabilidades de que realicen esa acción que tu deseas. 

-Cuentas con un administrador profesional

Tienes el acceso total y más fácil de todas tus campañas, esto te permite evaluar y tomar mejores decisiones para el futuro. 

Datos como costo por acción, presupuesto, estrategia de puja, impresiones, importe total gastado los puedes tener a la mano, además de que obtienes información como cuantas mujeres y cuantos hombres forman parte de tus resultados, de que edades, de que ubicaciones, etc. 

Toda esta información es valiosa si sabes lo que significa y que enfoque darle para mejorar tus anuncios. 

-Con pixel es indispensable

Es mucho más fácil instalar el pixel desde el ads manager que desde el botón de promocionar publicación, además de que puedes instalar botones de seguimiento y conocer mejor la interacción que tus redes sociales le envían a tu sitio web. 

-Puedes realizar experimentos o pruebas A/B

¿Cómo sabes cual anuncio o segmentación puede ser el más eficiente? Haciendo una prueba A/B, en donde pones a competir dos anuncios con algunas diferencias. 

La ventaja es que tienes más opciones para el motor de Facebook, de mostrar la que mayor resultado tenga, si una no te funciono, la otra sí, es una excelente forma de ir conociendo a tu público. 

-Mayor control de tu cuenta

Si tienes un encargado del área puedes darle acceso desde la plataforma, tú decides quien puede ver toda la información y hasta que nivel puede hacer cambios. 

Los community manager por lo general, de aquí es de donde saltan de una cuenta de un cliente hacia otra, es el panel de control general para hacer campañas y resolver cualquier problema de funcionalidad. 

En conclusión:

¿Ves que cuando usas el Ads manager necesitas más conocimiento de mercadeo y la plataforma y que con eso tus campañas son mejor optimizadas, por ende, con mejores resultados y ventas?

Cuando tomas tu negocio en serio y quieres un retorno de tu inversión, no puedes guiarte solamente con el botón rápido, es necesario que aprendas a usar el Ads manager y al menos, los aspectos básicos para evaluar campañas y saber que hiciste bien o mal. 

Otra herramienta que acompaña el ads manager es el business manager, en el segundo manejas todas las opciones para mejorar tu contenido y optimización del mismo más profesional. 

¡EMPIEZA YA!

-Con tu sesión iniciada ve a facebook.com/adsmanager

-Empieza a configurar tu plataforma como más te convenga

-Crea tu primera campaña y conoce todas las opciones que en el botón rápido no existen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.