Las Mejores Estrategias de Marketing Offline, Estrategias offline de marketing para pymes

Las Mejores Estrategias de Marketing Offline

estrategias-de-marketing-offline

Las Mejores Estrategias de marketing offline

Las estrategias de publicidad son muy importantes para tu negocio. Algunas de las ventajas de implementar campañas de marketing digitales (Google adwords, redes sociales o e-mail marketing) o tradicionales (televisión, revistas, radio, panorámicos, etc.) son las siguientes:

  • Posicionamiento de marca frente a tu público meta y competidores.
  • Informas y alertas a las personas sobre la existencia de nuevos productos/servicios (compartes información)
  • Generar interés en el cliente
  • Llegar a más público
  • Incrementar las ventas

Te compartimos el siguiente artículo para que conozcas más sobre la diferencia entre marketing digital y marketing tradicional: ¿Porqué pasar del marketing tradicional al marketing digital?

El trabajo y las vías para compartir tu negocio no solamente terminan al momento de cerrar tu computadora. Existen otras formas de dar a conocer tu empresa y están fuera de la mayoría de los medios de comunicación y el internet.

El marketing offline es la forma más básica y la primera en la que se dan a conocer los negocios; lo más seguro es que ya realices algunas de estas acciones, pero con las siguientes recomendaciones queremos ayudarte a complementarlas y brindarte consejos para que las desempeñes por completo y de forma eficaz

Tú serás el principal medio para decirle a otras personas qué es lo que haces y en qué eres experto.

1. – Realiza networking

Arma redes de negocios con otras personas, no solo les puedes vender tu servicio/producto, también puedes ampliar tu oferta de negocio trabajando a la par de otros socios. Genera oportunidades de negocio con las personas que trabajan en la misma rama que tu o en algo parecido y aumenta tus ganancias.

 

2.- Participa en eventos

Ser ponente en algún evento brindará más prestigio a tu trabajo ya que te comenzaran a considerar como experto; en realidad, asistir como expositor o asistente es muy recomendable. Cualquier tipo de charla sobre los temas que dominas es el lugar perfecto para poner en marcha este plan. 

 

3.- Asiste a cursos de tu interés y formación

El seguir aprendiendo es cosa de todos los días, siempre es bueno actualizarse sobre lo que sabemos. Al igual que en los eventos, aquí puedes conocer a mucha gente interesada en tu negocio.

 

4.- Personaliza el trato con tus clientes

Mantén una comunicación activa con tus clientes. Hazles saber que estas abierto al dialogo para cualquier duda o sugerencia; también demuéstrales que estas al pendiente de la transacción que se está llevando a cabo.

El ofrecer este tipo de servicios provoca en el cliente cierta fidelización con tu marca, recuerda que es más sencillo que una persona que ya forma parte de tus clientes vuelva a realizar una compra, a que alguien que escucha tu marca por primera vez lo haga.

Tus clientes son el portavoz de tu trabajo, brindarles un servicio excelente es fundamental.

 

5.- Conoce nuevos mercados

Investiga sobre otros temas y nichos, la otra parte de tus clientes está afuera. Es bueno que asistas a eventos o cursos sobre tu trabajo, pero es más importante que conozcas gente fuera de tu área para ampliar tu cartera de clientes.

 

6.- Usa las herramientas digitales

Por medio de las redes sociales puedes dar a conocer tu negocio. Puedes transformar a tus conocidos y amigos en clientes; más allá de las campañas en redes sociales (que son muy recomendables y accesibles) es bueno compartir con tus allegados para que conozcan realmente de que trata tu trabajo y puedan acudir a ti cuando lo necesiten.

 

Recuerda que esto va de la mano del marketing digital y tradicional, es bueno comenzar este tipo de cadenas y hablar de tu negocio en voz alta, pero sin olvidar que necesitamos hacer una combinación y diversificar nuestros esfuerzos al invertir en publicidad y marketing para que tu negocio se vea realmente beneficiado.

En Bioxnet nos encargamos de desarrollar un buen plan de marketing digital para tu negocio, puedes confiar en nosotros, no dudes en contactarnos para cualquier pregunta, estamos a tus órdenes.

 

agencia digital monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *