La Experiencia de Usuario puede incrementar tus ventas, Como la UX puede incrementar las ventas

La Experiencia de Usuario puede incrementar tus ventas

experiencia_de_usuario_para_vender_mas

¿Por qué la experiencia del usuario en tu sitio web incrementará tus ganancias?

El primer paso para empezar la digitalización de tu empresa es crear tu página web, gracias al Internet y las redes sociales miles de negocios han crecido y han extendido su mercado aún fuera de la ciudad donde se encuentran. Si lo que buscas es incrementar tus ventas y ganancias, esta es la mejor inversión que puedes hacer por tu empresa. 

El marketing digital es una herramienta que puedes utilizar para tu beneficio. Como dueño o director del negocio necesitas estar en donde tus clientes están. El sitio web será la primera impresión que muchos nuevos clientes tendrán sobre tu trabajo, por lo tanto, es importante realizar bien el diseño y crear el contenido adecuado.

La experiencia del usuario en tu sitio web comienza desde el momento en el que se abre tu página y es importante porque una buena planeación de elementos, formas y letras hará que tu cliente potencial navegue por más tiempo en la página y conozca más sobre la tarea que desarrollas, se lleve una buena impresión sobre tu trabajo: que es un negocio serio y comprometido con lo que hacen, y se interese en contactarte. 

Por esta misma razón es importante que dejes este trabajo en manos de profesionales, que tengan el conocimiento necesario para la planeación, un equipo de trabajo creativo y puedan desarrollar todo el proyecto hasta su final. Cotiza tu sitio web con nosotros (da click aqui)

Incluso, podemos destacar más razones por las cuales crear una buena experiencia del usuario es muy importante:

1.- Para reafirma tu marca y asegura tu lugar en el mercado

Ayuda a los usuarios a reconocer fácilmente tu marca implementando un diseño único. Diferenciarse por esto será cada vez más importante, en un mundo tan competido entre el precio y el producto, la experiencia que le brindas a tus clientes con tu carta de presentación, o sea, tu página web, será en el terreno donde podrás ganártelos y levantar ese interés. 

Las principales características de un buen diseño web son:

Adaptabilidad: Se puede ver en computadoras de escritorio como en smartphones. Tener un sitio responsivo es casi obligatorio, la mayoría de búsquedas se realizan por celular.

Funcionalidad: Cualquier botón o enlace que decidas poner tiene que estar dirigido hacia donde corresponda, de lo contrario, puedes confundir al usuario. 

Navegación: Las cosas más importantes que les tengas que comunicar deben de ser fáciles de encontrar. Si en el sitio colocas mucha información y elementos que no tienen sentido o un para qué, lo más probable es que el usuario se desespere a los pocos minutos por no encontrar la información que busca y abandone el lugar. 

Usabilidad y valor: Convierte a tu página en un sitio de consulta. Esto te ayuda a posicionarte como un mentor en tu mercado, por ende, el cliente potencial desarrolla más confianza hacia tus servicios. 

2.-Para retener a los visitantes por más tiempo

El tiempo de navegación importa porque implica que tu página atrae a muchas personas, esto ayuda a mejorar tu posición de forma orgánica en las listas de búsqueda y para que el usuario conozca de forma fácil y completa tu trabajo.

3.-Se generan más conversiones

Llamamos conversiones a toda acción que el usuario realiza y fue guiada por nosotros. Por ejemplo, llenar un formulario con sus datos, realizar una llamada, visitar alguna página importante, enviar un mensaje a nuestro correo o inbox, etc. Al obtener estos datos es más fácil contactarnos con las personas y empezar una labor de ventas más directa. 

La importancia del contenido en tu sitio web

El contenido, específicamente las frases que usarás, también tienen que ver. Lo más relacionado de esto con el diseño es en donde colocarás los párrafos, pero va más allá. Colocar las líneas en el espacio y el momento preciso marca la diferencia para que toda la información sea mejor comprendida y el discurso sea más efectivo, es decir, para que logres que el usuario realice la acción que tú deseas. 

*Escribe lo que el usuario quiere leer

Trata de resolver la primera duda que el cliente potencial desea saber, puedes empezar con una propuesta de valor, después acomodar los principales productos/servicios que manejas y los beneficios que ellos pueden obtener al adquirirlos. 

*Establecer el objetivo

Cada página se desarrolla para diferentes usos y fines, por ejemplo, una landing page se crea para entregar un mensaje muy corto y directo, todo lo que se acomoda aquí es con el fin de generar ventas. 

Existe también la página más convencional donde solo se expone información que le ayuda al cliente a conocer más tu negocio y lo que realizas.  Otros sitios solamente son tiendas virtuales, aquí lo que más importa es mostrar la funcionalidad del producto/servicio y los beneficios. 

Tener muy claro que buscas con tu sitio te puede ayudar a redactar un mejor contenido.  

*Creatividad en la escritura

Es recomendable que no satures las páginas con muchas líneas, la mayoría de las personas no se detienen mucho tiempo a leer todo lo que dice, escribe de manera concisa y creativa para que llames la atención y el mensaje logre su cometido. 

Crear una buena experiencia de usuario en tu sitio incrementará tus ganancias porque te expondrá de la mejor manera al público al cual quieres llegar y te ayudará a conseguir más conversiones o clientes potenciales. 

Si tu requieres ciertas especificaciones para tu página lo ideal es que el trabajo se realice desde cero, esto te permitirá tener un mayor control sobre los elementos y aprovechar al máximo la herramienta. Un especialista o una agencia en diseño y programación web te puede ayudar.

En Bioxnet, somos una agencia donde te podemos ayudar a desarrollar tu primer sitio en internet para que tu negocio tenga un mayor alcance. Cualquier duda que tengas estamos aquí para ayudarte. 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *