Instagram Shopping para tu negocio

qué es instagram shopping

¿Qué es Instagram Shopping?

Cada vez son más los emprendedores que deciden llevar a la plataformas digitales sus productos o servicios. Pero… ¿sabías qué puedes aumentar tus ventas usando de manera adecuada las herramientas de redes?

Si no lo sabías, sigue leyendo, seguramente esto te interesará muchísimo.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram como casi todas las redes sociales, brinda diversas herramientas de trabajo para los creadores de contenido, sin embargo, hoy día es usada como una plataforma de venta y por eso había que adaptarse.

Pues Instagram Shopping es una herramienta de compra y venta, que es exclusiva de empresas, o sea que, si tu perfil de Instagram es empresarial, sin problema podrás hacer uso de ella. En esta herramienta puedes etiquetar tus productos, para que a través de un “click” este en tu sitio web y compren de forma rápida, divertida y sencilla.

Bueno, gracias a esta increíble función, el ECommerce de tu marca va a ganar visibilidad online, al alcance de un click podrán tus seguidores ver productos disponibles, precios y de más.

Y si tengo mi empresa… ¿Cómo funciona?

Ahora que ya conoces esta herramienta, seguro quieres subir ¡Ya! Todos tus productos, pero… necesitas saber algunas cosas al respecto.

Debes de cumplir con unas condiciones para utilizar Instagram Shopping antes de comenzar:

  • Perfil de empresa
  • Actualización de aplicación a la más reciente.
  • Tener al menos nueve publicaciones en tu feed.
  • Tener catálogo de producto físicos en Facebook.

Según Instagram si cumples con lo anterior, estas completamente listo para usar esta herramienta y ver que funcional es para ti y tu empresa.

¿Dónde verán la información de mis productos?

1.- Feed

Tus seguidores podrán conocer varias características de tus productos desde tu feed, ya que al momento de subir tus productos en publicaciones normales, la app pondrá una etiqueta en el producto se encuentra en tu tienda.

De este modo, el sistema mostrará una miniatura blanca de bolsa de compra la cual le informará al usuario que en la publicación hay artículos disponibles.

Al hacer clic en este ícono, aparecerá una ventana con información detallada de los productos. Además, al seleccionar un artículo se va a la tienda online para continuar con la compra.

2.- Reels

Al igual que en el feed, las funciones de Instagram Shopping pueden ser empleadas sobre los reels, siguiendo los mismos pasos.

Cuando hay artículos de una tienda en un reel, aparece el mismo ícono de bolsa de compra para que los usuarios puedan obtener información más detallada del producto y si lo desea, puede adquirirlo en la página web o en la misma herramienta.

3.- Stories
Siguiendo el mismo procedimiento de los puntos anteriores, las stories tienen un

botón de “Ver más” en lugar del ícono del que hablamos anteriormente.

Conclusión
Entender qué es y cómo funciona Instagram Shopping es básico para poder implementarlo en tu marca, ya tienes bases, comienza a mover tus redes, haz pruebas, lleva un registro y explota tu marca.

Así que, no esperes más y empieza a utilizar esta función que ofrece esta red social. Crea y organiza de forma adecuada el catálogo de productos.

¿Te animas a crear tu tienda en Instagram Shopping? Déjame tu comentario y ¡comparte tu perfil de instagram para seguirte !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.