Cual es la diferencia entre un dominio y un hosting, Hosting y Dominios, Hosting y Dominios ¿Cuál es la diferencia?, que es un dominio

¿Cuál es la diferencia entre un dominio y un hosting?

que-es-hosting-y-un-dominio


Hosting y Dominios ¿Cuál es la diferencia?

Quieres emprender tu negocio y necesitas tener presencia en línea. Te han dicho que necesitas un dominio y hosting pero te dió pena preguntar. ¿Que es un dominio y hosting y cual es la diferencia? ¿cual es la diferencia entre un dominio y un hosting?

Es muy sencillo:

¿Qué es un Dominio?

El dominio es el nombre de tu empresa en internet. Inicia con www y termina con lo que llamamos una extensión. La primer y mas conocida extensión es el .com así que tu dominio sería www.micompania.net por ejemplo. También puedes tener un dominio que habla acerca de tu producto como por ejemplo www.suplementosnutricionales.net

Entonces paso numero uno, debes adquirir un dominio. Los dominios son licencias de uso que otorga el ICANN (The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) de forma anual para aquellos que quieren utilizar un nombre en Internet. Al pagar la anualidad de un dominio tenemos el derecho de uso, aunque por ser una licencia, no somos dueños del dominio sino de la licencia renovable. Sin embargo, al obtener ese derecho de uso, contamos con el derecho exclusivo sobre el dominio, es decir, nadie puede usarlo.

 

* Cabe señalar que el www hoy en día es muy opcional al teclear  ya que los exploradores web como chrome o firefox interpretan tu dominio ya sea que uses o no el www com prefijo.

¿Como escoger un dominio? Aun no sabes que dominio comprar? Aquí te recomendamos este artículo

 

Tipos de Extensiones de Dominios

Existen los Extensiones TLD (Top Level Domains) que son los dominios e mayor jerarquía y consisten en las extensiones mas básicas que conocemos:

.com
.net
.org

(Puedes ver la lista completa de dominios aqui http://data.iana.org/TLD/tlds-alpha-by-domain.txt)

Dentro de los TLDs existen dominios por países como por ejemplo .com.mx y .mx

Al comprar tu dominio es tuyo y nadie puede utilizarlo, pero por sí solo no hace nada. Requieres el servicio de hosting u hospedaje.

 

Qué es Hospedaje Web ( o Hosting en inglés)

Para que puedas empezar a utilizar tu dominio, ya sea recibir correos electrónicos y contar con un sitio web, necesitas un servicio de alojamiento de sitios web llamado Hospedaje web o en inglés “Web hosting”. Un servicio de alojamiento web es un servidor en la nube que contiene tus datos y tus correos electrónicos.

Así mismo, el servicio de hospedaje web te ofrece transmitir tu sitio web a Internet, Acceso a un panel administrativo como Cpanel para que puedas crear cuentas de correo, dar de baja usuarios, cambio de contraseña, etc. Así mismo el hospedaje web te ofrece crear redireccionamiento de correos , un acceso FTP para subir archivos y manejo de bases de datos Mysql.

El alojamiento web (hosting) puede ser compartido o dedicado, según tus necesidades. Si eres una pyme o mediana empresa, lo mas probable es que un servidor compartido sea la mejor opción para ti (Puedes leer mas acerca de la diferencia entre servidores compartidos y dedicados aqui).

Existen planes de correo pyme para quien requiere 1 a 5 correos o usuarios, y van hasta planes de 300 o mas cuentas de correo. Por lo general si estas iniciando tu negocio y no tienes ninguno de los servicios es muy recomendable adquirir los dos servicios de forma simultánea para poder a disfrutar los beneficios. En Bioxnet te ofrecemos ambos servicios y nos encargamos de dar de alta estos en nuestros servidores, dándote todo el soporte técnico necesario para que comiences a trabajar con tu nuevo correo y dominio de inmediato. La activación de los servicios la hacemos el mismo día en que contratas.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Ojalá que si. Estamos para servirte y no dudes contactarnos si deseas un plan de dominio y hosting para tu empresa. Da click aquí para mayores informes.

 

 

 

agencia digital monterrey

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *