Herramientas gratis para startups, Apps para emprendedores

Herramientas para startups al alcance de tu mano

herramientas móviles para startups

Herramientas gratuitas para emprender desde tu smartphone

Si eres un micro empresario o startup, sabrás que debes utilizar todos los recursos a tu alcance para emprender tu sueño y llevar tu empresa al éxito. También estas consciente que tienes recursos muy limitados, pero no necesitas dinero para utilizar las herramientas que te vamos a presentar.

En la actualidad es muy difícil encontrar a una persona que no traiga consigo un teléfono celular inteligente. Y nos referimos a gente de prácticamente todas las edades y niveles económicos.

El smartphone se convirtió en un compañero inseparable e indispensable porque no sólo sirve para comunicarte, sino para apoyarte en muchas de las tareas cotidianas.

Y precisamente en este artículo hablaremos de una de las grandes cualidades del smartphone: lo útil que es para que puedas hacer negocios o ganar dinero auto -empleándote.

Así es, el trabajo que necesitas lo puedes tener en la palma de tu mano y puedes utilizarlo al máximo en tu empresa. Aquí te daremos una guía práctica de algunas aplicaciones gratuitas que son esenciales como startup para hacer crecer tu negocio.

El mundo de los smartphones no sólo se limita a las llamadas, fotos, videos, mensajes, juegos y redes sociales. La mayor ventaja que tienen es que pueden realizar múltiples acciones al mismo tiempo, ya que todas sus aplicaciones y funciones pueden trabajar a la vez sin necesidad de cerrar alguna de ellas.

Eso es algo que podrás aprovechar a la hora de hacer crecer tu cuenta bancaria, ya que justó ahí entran las numerosas aplicaciones a las que puedes acceder para, por ejemplo, hacer transferencias bancarias, usar navegadores GPS, visualizar hojas de texto y cálculo, realizar facturaciones, escanear documentos… en fin.

APROVECHA LAS APLICACIONES que ya tienes disponibles en tu Smartphone para tu empresa.

Aquí tienes una lista de aplicaciones básicas que te pueden ser muy útiles al usar el smartphone para llevar dinero a tus bolsillos y que de seguro ya tienes en tu teléfono sin explotarlas como pudieras.

  1. Aplicación bancaria

    Es básica para manejar las finanzas del negocio. Ingresos, pagos, transferencias y demás trámites del banco se pueden manejar online de forma segura a través de una aplicación en el teléfono.

    Lo único que tienes que hacer es identificar la app del banco con la cuenta y descargarla. Si utilizas tarjetas de crédito o débito también puedes utilizar las aplicaciones de seguridad de tu banco para bloquearlas o limitarlas para uso en establecimientos y por Internet.

  2. Microsoft Office

    Con esta aplicación se pueden visualizar y editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones creadas desde el escritorio en otros equipos.

    Si eres usuario iphone puedes contar con la suite nativa de ios (iwork, pages y numbers) de forma gratuita.

    También puedes utilizar la suite de Google para administrar tu correo gmail, acceso a google drive entre otros.

    Si ya no quieres utilizar una cuenta gmail para tu empresa es muy recomendable comprar tu propio dominio y hospedaje de correo. Para ello da click aqui.

  3. Facturación

    Está app te permite facturar, introducir gastos y enviar presupuestos. También ofrece la posibilidad de consultar los datos aunque no se tenga conexión a internet. Una vez que recuperas la señal la app se sincroniza y actualiza la información.

  4. Nimble

    Es un CRM muy bien orientado para aprovechar y organizar las diferentes formas que hay para contactar con los clientes, añadiendo también las redes sociales. Existen diversos sistemas CRM para tu micro empresa, tanto planes gratuitos y de paga.
    Una opción excelente también es CRM Zoho.
    Si no sabes que es un CRM (Customer Relationship Management) puedes leer este articulo https://bioxnet.com/que-es-un-crm.htm

  5. Dropbox

    Es una de las mejores opciones para que se convierta en disco duro virtual y guardar ahí la información de tu negocio, pero si usas Microsoft Office era más práctico tener OneDrive como disco virtual. Dropbox también cuenta con versión gratuita y de paga y es muy utilizada con tus proveedores y clientes.

  6. CamScanner

    Escanea documentos y la cámara de fotos de tu smartphone será de gran ayuda. Puedes transformar una imagen de un documento en un archivo PDF mejorando la captura de texto, sin necesidad de utilizar otros dispositivos.

  7. Evernote

    Evernote es una aplicación para casi cualquier tipo de smartphone que nos permite guardar notas. Por su versatilidad lo mismo lo podemos utilizar como un gestor de tareas, como un repositorio online para guardar documentos y archivos, etc. La gran ventaja que ofrece Evernote es que tus notas se almacenan seguras en la nube y las puedes acceder en diversos dispositivos, como tu computadora y smartphone. Muchas veces podrás iniciar un documento o nota en tu laptop y posteriormente continuar desde tu teléfono.

  8. Hootsuite

    Administra tus redes sociales. Aunque se pueden tener las apps oficiales de cada red social, resulta más práctico si se usan un servicio como Hootsuite para administrarlas de forma conjunta, sobre todo si lo que se quiere es publicar el mismo mensaje en todas las redes sociales a la vez, programar mensajes o ver algún informe del impacto que han tenido estas comunicaciones.

  9. Prey

    Gracias a esta aplicación podrás localizar el teléfono, bloquearlo, borrar los datos de forma remota. Funciona para smartphones, tablets y portátiles. Es una buena alternativa para asegurarse de que los datos del celular no quedan expuestos. El sistema operativo ios icloud permite rastrear tus equipos y protegerlos.

  10. Whatsapp

    De esta aplicación no hay mucho que platicar pues todo mundo la tiene. Es la mensajería instantánea por excelencia, la inmediatez que proporciona es fundamental para facilitar la comunicación. Seguro ya tenías whatsapp, pero considera obtener el app para negocio: Whatsapp Business.

    Whatsapp Business te permite tener un perfil de empresa para mostrar la información más importante, como dirección, correo electrónico y sitio web. Además permite obtener estadísticas de cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente.

CONCLUSIÓN

Un buen smartphone y la descarga de las aplicaciones correctas son la combinación perfecta para que lleves a tu startup al crecimiento con estas aplicaciones gratuitas.

No olvides que el uso de las redes sociales para promover tus servicios te dará un buen plus. Cuando una persona inteligente y un teléfono inteligente se juntan, el éxito es garantía.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *