Todos queremos estar en redes hoy, porque si bien es cierto, es el mejor canal para poder llegar a la audiencia que deseamos, sin embargo, es necesario tener bases firmes y sólidas sobre lo que queremos hacer en redes.
Para empezar hay que tener claro que tipo de cuentas existen en Instagram y para quién aplica cada una, además tener un nombre que esté disponible para tu marca, crear un diseño para cada post que realices y lo más importante una estrategia.
Por eso, hoy te compartiremos una guía para empresas que usan Instagram, en ella aprenderás como debes de usarlo y que puede ser efectivo para tu marca.
DATO CURIOSO: la mayoría de los usuarios de Instagram usan la plataforma para descubrir nuevas marcas y el 44% de ellos hacen compras de manera semanal.
¿Cómo empezar a usar Instagram para empresas?
Necesitas cambiar a una cuenta de empresa ¡ahora!
Ya mencionamos que existen diferentes tipos de perfil en Instagram: Personal, Empresarial y Creador. Cuando abres tu perfil en esta plataforma por default se generara una cuenta personal, pero si tu cuenta de Instagram está creada pensando en tu empresa, lo mejor que puedes hacer es darle switch a una cuenta empresarial.
Es importante realizar esto, pues IG nos limita un poco al tener nuestra cuenta en personal, en cambio, un perfil empresarial te permitirá tener accesos a datos y estadísticas que te ayudarán a medir el alcance que estás teniendo.
Ahora que si quieres hacer tu experiencia más completa, puedes vincular tu perfil de Instagram con tu Fan page de Facebook.
Aquí te dejamos los pasos para poder cambiar tu cuenta de Instagram de persona a una de empresa.
1. En tu perfil, toca el ícono de tres rayas en la esquina superior derecha.
2. Toca Configuración. Algunas cuentas verán la opción Cambiar a cuenta profesional en este menú. Si es así, toca esa opción. Si no, toca Cuenta y luego Cambiar a cuenta profesional.
3. Toca Continuar (quizá tengas que hacerlo varias veces porque Instagram te muestra una vista previa de las distintas funciones disponibles para las cuentas profesionales).
4. Selecciona una categoría y usa el botón deslizable para elegir si deseas mostrarla en tu perfil o no y toca Listo.
5. Elige cuenta de empresa (a menos que para ti sea más adecuado elegir Creador). Toca Siguiente.
6. Usa el botón deslizable para activar o desactivar los emails promocionales de Instagram para cuentas profesionales y toca Siguiente.
7. Agrega o edita tu información de contacto relevante y usa el botón deslizable para mostrarla en tu perfil o no y luego toca Siguiente.
8. Si deseas conectar tu cuenta de empresa de Instagram a una Página profesional de Facebook, sigue las instrucciones en la pantalla para hacerlo. Técnicamente, este paso es opcional, pero para usar las funciones de tienda y publicidad en Instagram es un requisito indispensable.
9. Toca la X en la esquina superior izquierda para cerrar esta ventana y regresar a tu perfil.
La gente debe saber quién eres en 150 caracteres.
La plataforma permite dar una breve presentación de ti en su primera pantalla, es importante que elijas con cuidado que quieres decirle a los que entren a ver tu perfil, pues digamos que será la primera impresión que tendrán sobre tu empresa.
Busca la descripción perfecta, expresa que problema resuelves y de que manera, por ejemplo en Bioxnet “Creamos marcas y las posicionamos en plataformas digitales.”
OJO no olvides incluir tu sitio web y en caso de que uses Linktree o alguna app que vincule todas tus redes ¡PONLA! Es un excelente espacio para darte a conocer de una manera breve y directa.
Historias destacadas ¿Qué son?
Las historias de Instagram es un video de una duración máxima de 60 segundos y que tiene exposición en tu perfil por 24 h, es un momento en el que puedes compartir tu día a día o bien explicar procesos de empresa, producto o servicios.
Te recomendamos organices tus ideas y planifiques lo que compartirás ahí, pues después de subirlas y de pasar el tiempo de exposición, podrás destacarlas en tu perfil en la sección de “historias destacadas” que son estos circulitos que aparecen debajo de la descripción de tu cuenta.
Este elemento es importante porque si lo usas de una manera correcta podrás usarlo como un CV de tus proyectos, recomendaciones de clientes, colaboraciones o quizá para nuevos lanzamientos, deja volar tu imaginación y explota al máximo esta herramienta.
¿Tienda en línea en Instagram? Y Catálogo
Sabemos que no TODAS las empresas o proyectos requieren una tienda, sin embargo, si tu empresa ejerce las ventas online, podrá explotar esta herramienta de la plataforma ofrece.
Los pasos para poder crear tu catálogo te los compartimos aquí.
1.- Ubícate en el administrado de ventas y da click en “empezar”, después debes seleccionar “Crear un catálogo” y nuevamente en “empezar”
2.- Selecciona Comercio electrónico.
3.- Si ya tienes una tienda en línea en alguna plataforma puedes vincularla dando click en “Conectar una plataforma de socios” ahí deberás seguir los pasos, PERO si no es el caso, selecciona “Subir información de productos” y ve creando tu catálogo.
4.- Al finalizar posiciónate en “Ver catálogo” y luego agrega todos los artículos que quieras.
Bien ya tenemos nuestro catálogo arriba, ahora solo necesitamos ACTIVAR la tienda.
-Click en las tres rayas de la esquina superior derecha .
-Toca configuración, después negocio y luego configurar una tienda.
-Click en empezar y sigue el paso a paso para solicitar que aprueben tu tienda.
-Espera con calma la aprobación, puedes revisar el estatus siguiendo esta ruta Configuración Negocio Tienda.
Activar tu tienda en Instagram te abrirá un mercado totalmente nuevo y diferente, recordemos lo que mencionamos antes, la mayoría de los usuarios de esta app la usan como motor de búsqueda de marcas nuevas.
Las Estadísticas y herramientas exclusivas de negocios y creadores de contenido.
Te hablamos sobre las ventajas que tiene configurar tu cuenta de empresa y una de las que consideramos más importante y valiosa son las estadísticas de audiencia, alcance, retención etc.
Esta información es ORO molido pues podrás conocer en un solo click, la edad de tus seguidores, dónde están ubicados, si son hombres o mujeres en su mayoría.
Claro que esto te dará ventaja, pues podrás dirigir tu estrategia de redes de una manera más adecuada, pues no le hablamos igual a una audiencia de 18 años a una de 40 años, sus intereses son diferentes y además el impacto que generan también.
En estas estadísticas podrás encontrar qué contenido le gusta más a tu audiencia, esto sin duda te dará una línea mucho más clara sobre dónde ir en cada post, reel o historia.
Por último PROGRAMA TU CONTENIDO.
Claro, deja de estar corriendo a publicar solo porque ya es hora, mejor programa el contenido, organízate y busca las mejores horas para ello.
En tu perfil de empresa podrás hacerlo directo desde tu celular, cargar tu post, poner tu copy y dejar la hora y día listo para que la publicación se realice sola.
Conclusión.
Hay más razones para SÍ usar Instagram de empresas que para descartar la idea, ahora que tienes pasos y razones sólidas para hacerlo, te invitamos a que hagas ese cambio, atrévete a ver como da un giro el alcance de tu IG.
Pero si tu caso es que no puedes o quizás no tienes tiempo, no te preocupes, en Bioxnet podemos crear tu cuenta, manejarla, diseñar tu contenido, programarlo y hasta crear tu tienda en línea ¿lo ves? Es mucho más fácil de lo que crees, deja crecer tu negocio y ponte en manos de los expertos YA.
Deja una respuesta