Guía para mantener tus redes sociales actualizadas, tips para actualizar redes sociales

Guía para mantener tus redes sociales actualizadas

guia-para-redes-sociales


Guía para mantener tus redes sociales actualizadas

La clave para obtener buenos resultados en redes sociales es la constancia de nuestro trabajo. Mantener una página de Facebook o Twitter para empresas no es una tarea que se deba de dejar a la ligera, después de todo, es el medio mas prominente en nuestros días ademas de contar con los medios de comunicación tradicionales para estar en contacto con el público y también para promocionar nuestra marca.

En el siguiente artículo hablamos sobre las grandes ventajas que puedes aprovechar si tu negocio cuenta con una página en redes sociales: Capitaliza el poder de las redes sociales para tu negocio.

Como ya mencionamos, la constancia en redes sociales es de crítica importancia. Es por eso que te brindamos un poco de ayuda y te compartimos algunos consejos para que tu página siempre este actualizada y de esta manera más personas puedan conocer tu marca. Recuerda que cada seguidor se traduce a un posible comprador. Recuerda que también las redes sociales son canales de comunicación para establecer la reputación y el renombre de tu marca, es decir, posicionar el branding de tu marca.

 

1.- Publica periódicamente

El orden es imprescindible. Realizar publicaciones periódicamente es lo principal, esto no significa que cada día y en cada momento tengas que estar colocando algo, pero si con un calendario planeado de posts de acuerdo a una estrategia. Algunas publicaciones irán enfocadas a las ventajas de tus productos, otras hacia la marca, ofertas, testimoniales, etc No olvides crear publicaciones que den valor a tu cliente sin vender.
La ventaja de un calendario de publicación es que te permite tener temas variados y organizar mejor tus contenidos por un lado, y por el otro, planear los recursos que necesitas para no estar “el mero día” intentando obtener contenido para las redes. Lo más recomendable es que se prepare con anticipación, Otra ventaja de emplear un calendario es que evitar repetir algún post de una semana anterior ademas de facilitar el manejo de las redes. Las ideas improvisadas son buenas, algunas veces. Lo mejor es tener las publicaciones bien planeadas.

 

2.- Emplea fotos actuales o relevante

Las redes son visuales, incluso audiovisuales. Utiliza imágenes que llamen a la acción y que describan tu mensaje. Recuerda que tu sitio web y tus redes son un álbum con todos tus productos y servicios. La imagen y la calidad de tu marca se ve reflejada aquí. Elige variedad y buena calidad. Podemos retener y recordar más una imagen que un texto, por esta razón, es muy recomendable que inviertas un poco de tiempo para la toma, selección y post-producción de la misma. Puedes emplear bancos de imágenes para obtener la foto que deseas o bien, puedes recurrir a un servicio de fotografía para obtener imágenes de tus productos, fachada o bien de tus oficinas o sucursales. Por último, aunque sea el mismo servicio del que estás hablando, no repitas la foto. Siempre obtén nuevas imágenes.

 

3.- Comparte eventos importantes

Lo que las redes sociales hacen con una marca es “humanizarla” y acercarla más con su público; para algunas personas, puedes parecer como un contacto más. Así como en lo personal compartimos con nuestros amigos el evento del fin de semana, tú como empresa puedes hacer lo mismo. Comparte con tus seguidores los eventos importantes en los que participas o algún acontecimiento fuera de lo común que pasó en la oficina. Comparte tus logros y sucesos que son de interés para tus cliente. Harás a tus seguidores parte del evento y esta es otra forma más de crear engagement con la marca.

 

4.- Realiza promociones

Esto es lo que más seguidores puede atraer a tus páginas. Todos los sorteos, promociones o post sobre etiquetar a alguien más en la publicación, pueden lograr incrementar tus números de manera rápida y al mismo tiempo, creas una conciencia más activa en la mente de tus consumidores sobre tu marca, ya que esperan algo de ti. Recuerda que tu oferta debe ser relevante de acuerdo a los datos demográficos de tu mercado (target). Así mismo aunque las publicaciones de ofertas o sorteos en Facebook pueden generar mucho tráfico, este se desvanece rápidamente y su tiempo de vida es muy corto. Por lo general muchos de los participantes no son clientes y están buscando el sorteo mas que mostrar interés por tu empresa.

 

5.- Acepta las modas y los cambios

En las redes sociales todo lo que está de moda cambia muy rápido. Es importante adaptar todo lo que pasa a nuestra marca. Aunque algún meme del momento sea muy gracioso, puede que no sea conveniente manejarlo para una empresa. Recuerda que diariamente vemos tendencias de noticias en redes y puedes aprovecharlas para promover tu marca y estar presente en la mente del consumidor. Utiliza diariamente los hashtags para ver estos “trends” de redes y decidir en cual puedes ser participe.

Existe mucha variedad y no porque se trate de un negocio significa que no puedas poner alguna publicación con un poco de humor. Todo es cuestión de no exagerar, de no faltar al respeto y de ser un poco creativo.
Si ya leíste el artículo que colocamos al inicio de este post sobre Capitaliza el poder de las redes sociales para tu negocio te habrás dado cuenta que puedes obtener más ganancias que pérdidas al tener una página bien organizada en las redes sociales. Muchos negocios han empezado en este medio y ahora tienen mucho éxito, considera esto si estas apunto de lanzar un nuevo negocio.

 

En Bioxnet hacemos campañas de marketing digital y manejamos redes sociales empresariales. No te quedes con la duda y pregúntanos como puedes hacer para llevar tu negocio al siguiente nivel. Estamos para ayudarte.

 

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *