Comienza ahora a mejorar tu contenido en redes sociales
La diferencia ente un perfil empresa vs. perfil personal
Para comenzar a mejorar el contenido de tus redes sociales es necesario aprender a manejarlas de diferente forma. Los perfiles de empresas en redes sociales son diferentes a los perfiles personales ¿Por qué?
Cuando publicas en el perfil de tu empresa es importante tener en cuenta que no estás hablando como individuo, sino como negocio. Todo lo que compartamos estará a nombre de toda una institución y la marca quedará comprometida, por tal motivo es importante tener especial cuidado.
Al enviar algún comentario tenemos que recordar el trabajo, los valores de la empresa, los clientes a los que nos dirigimos. Un chiste en tu perfil personal puede ser muy gracioso para tus amigos, pero en el perfil de tu empresa puede no ser lo más indicado y profesional.
Lo más recomendable es establecer un plan de trabajo o publicaciones por semana. Crea un calendario con los temas o cosas que quieras compartir con tus seguidores, establece ideas claras y comienza tu búsqueda.
¿Qué cosas puedes compartir? Por ejemplo, tu trabajo. Comparte el último proyecto en el que trabajaste o los buenos resultados que la gente obtiene con tu producto. Promueve los valores de tu empresa. Comparte información útil para tus clientes relacionada con lo que haces. De esa forma consigue más engagement en tus redes sociales.
La gente se conecta principalmente por tres causas: aprender, divertirse, socializar. Si tu contenido cumple con eso y creas dinámicas para aumentar la interacción en comentarios y likes, lo conseguiste.
- Crea títulos que llamen la atención
- Comparte información sobre las dudas más recurrentes de tus clientes
- Coloca imágenes que vayan de acuerdo al estilo y marca de tu negocio
- No te olvides del humor en redes sociales.
- No enfatices tanto las ventas, podemos decir un mensaje de distintas formas.
- Escucha y empatiza con tu público
¿Por qué es importante compartir contenido de calidad en tus redes? Ayuda a fortalecer tu marca, mejoras tu relación y percepción hacia tus clientes, generas una base de clientes potenciales, compartes tu trabajo.
El poder que tienen las redes sociales aumenta cada día. No pierdas todas las ventajas que este medio puede ofrecer para tu negocio.
Sandra
gracias por compartir !