Fotografía Publicitaria

Fotografía Publicitari

Cómo mejorar la imagen de mi marca

La fotografía es la mejor amiga de cualquier diseño o estrategia publicitaria, descuidar las fotos es lo mismo que descuidar la imagen completa de tu marca. 

Muchas veces no es suficiente las fotos que tomas con tu celular o un solo plano del producto/ servicio, aunque, si es verdad, puede que funcionen para un propósito, pero no para todos los medios en donde quisieras anunciarte. 

Hablamos de algo básico para tu negocio porque es en donde tienes que expresar el deseo y la emoción al cliente para que lo termine relacionando con tu marca. 

A continuación, te compartiremos algunos tipos de fotografía en la publicidad:

  • Fotografía lifestyle

Casi cualquier tipo de negocio la utiliza, el fin es promover cierto estilo de vida, para que las personas se sientan identificadas o también de forma aspiracional, lo que les gustaría estar viviendo. 

Si tu negocio es de comida, ¿por qué además de fotografiar tus platillos, no fotografías a las familias o amigos disfrutando en la mesa? O si tu negocio vende joyería, ¿por qué no hacer fotos de las personas usando tus piezas en eventos especiales y acompañados de otros?

Además de fotografíar en sí el producto que ya vendes, incluir este tipo de tomas hace a tus anuncios y sitio web más atractivos y magnéticos. 

  • Fotografía de comida

Siempre los platillos en los menús nos parecen tan apetitosos, pero cuando nos entregan la comida nos decepcionamos un poco. Esto es porque en la fotografía de comida se utilizan ciertos trucos para que todo luzca más grande, más fresco, más apetitoso. 

Por ejemplo, sabias que, en las fotografías de pizzas, mezclan queso mozarela con pegamento líquido, esto para dar una consistencia más pegajosa y que uno de sus principales ingredientes luzca el doble. 

  • Fotografía de producto

Aquí entra cualquier producto, porque lo que en realidad importa es la presentación, es decir, si es una botella, lata, caja, etc, de esto se deriva el trato y las consideraciones para hacer las tomas. 

Esta es la fotografía que te recomendamos hagas en un estudio o al menos utilizando una caja blanca para reducir fondos que roban la atención y el manejo de las luces y sombras sea más sencillo en post- producción.

Existen más tipos de fotografía, como la periodística, pero dentro de la publicidad estas tres que te presentamos son las más comunes y básicas, cualquier negocio las necesita. 

Recomendaciones básicas para resultados profesionales

La mayoría de las fotografías de negocios que fallan es porque descuidaron una o varias de las siguientes sencillas acciones:

  • ¿Qué hay detrás del objetivo principal que quieres destacar? El fondo es tan importante, si es blanco, debes cuidar mucho los reflejos de la luz y las sombras en el piso, si buscas algo que acompañe al objetivo, fíjate que lo complemente, no que le robe toda la atención. 
  • La iluminación es primordial, una caja blanca, te ayuda a solucionar este problema y en realidad hay unos diseños económicos y básicos que para arrancar funcionan de maravilla. 
  • Pon tu cámara en modo manual, así es más fácil potenciar la calidad de la imagen con todo lo que tu equipo puede lograr por sí solo, si ya invertiste en una cámara profesional con mayor razón. 
  • En cuanto al propio producto, muéstralo claramente, siempre es bueno hacer una toma clásica y de cada ángulo para después experimentar y resaltar cierto detalle o agregar complementos. 
  • No te frustres si no logras la imagen que buscas en tus primeras 10 tomas, la mayoría de las sesiones de fotografía publicitaria duran horas y terminan con cientos de fotos del mismo producto y es lo que te recomendamos que hagas, no te quedes solamente con pocas tomas, experimenta y experimenta. 
  • Tampoco te desesperes si sientes que ya llevas muchas fotos y ninguna te convence, para eso existe la post producción, ahí vas a pulir cualquier detalle y jugar todavía más con cosas como la exposición, sombras, contrastes, que te ayudarán a darle ese énfasis que buscas proyectar en toda la campaña. 

Un toque especial en la post producción

La edición nos permite crear otras realidades o presentar al público un escenario muy ideal y perfecto. Si es importante hacer buenas tomas porque son la base, pero todo basado en una estrategia publicitaria.

Si vendes tecnología, es probable que tu competencia maneje inventario parecido al tuyo y cuando anuncie audífonos inalámbricos lo haga con una foto de stock o básica, pero qué tal si tu presentas el producto con otro fondo, otros colores y en un escenario juvenil, que te hace destacar… todo gracias a la post producción y tu creatividad. 

En conclusión:

Los programas de edición son una gran herramienta en el mundo de la publicidad, nos ayudan a darle ese sentimiento bello y extraordinario a cada elemento para que llame tu atención. 

Sin embargo, es importante no abusar de ellos y no resolver todos los problemas con photoshop. Si cuidas los detalles de las tomas tu post edición será muy rápida porque no perderás tiempo corrigiendo aspectos importantes como la luz, ya que usaste un foco adecuado y cuidaste mucho la orientación de las sombras, por poner un ejemplo. 

Una buena fotografía publicitaria le da profesionalismo y seriedad a tu negocio, como dicen, a veces una imagen vale más que mil palabras y en el mundo de la publicidad siempre es cierto. 

¡EMPIEZA YA!
– Practica y práctica, en la fotografía nada puede cambiar tu punto de vista de los objetos (sobre como lucen mejor), si no empiezas a mirar por el lente de una cámara. 

En Bioxnet podemos ayudarte con la Fotografía Publicitaria que tú negocio necesita. Contáctanos para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.