Diseña tu estrategia de marketing en TikTok - Bioxnet Web and Branding

Diseña tu estrategia de marketing en TikTok

Diseña tu estrategia de marketing en TikTok

Construye una estrategia de marketing en TIKTOK para tu negocio

¡Si! Es posible crear conciencia de marca y generar compradores fieles a tu marca con Tiktok.

Ya hemos hablado sobre Tiktok y de seguro ya sabes de qué trata. Es una plataforma de videos cortos y entretenidos que actualmente está en auge. 

Lo mejor de esta app es que cualquier persona puede crearse una cuenta, subir un video y casi de forma instantánea tener vistas y “me gusta”.

Claro, nada es instantáneo, la realidad es que se vuelve rápido cuando tu contenido le gusta a la gente. El algoritmo es fácil de entender en estos momentos y mientras más likes recibas tiktok lo muestra a más usuarios. 

Esta es la razón principal por la que muchos creadores de contenido y marcas están volteando a ver a la app. Te compartimos todas las oportunidades que tienes a la mano para construir tu marca:

-Existen 500 millones de usuarios y el número sigue creciendo mientras lees esto.

-Cerca del 40% es población juvenil entre 16 y 24 años. 

-Las personas en promedio pasan 52 minutos al día en la app.  

-El 90% de los usuarios entran a la plataforma varias veces en el día. 

Como ves, está en auge y por eso te recomendamos que entres pronto, para que aproveches lo noble que ahorita es el algoritmo y la emoción de la gente por navegar y ver videos.

Conociendo la plataforma TikTok

-Para ti

Esta pestaña te muestra videos sugeridos según las personas y temas que sigas. 

-Tu perfil

En donde está tu foto de perfil, nombre y ES IMPORTANTE QUE AGREGUES UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE TU NEGOCIO. 

-Tendencias

Aquí puedes ver los hashtags más populares del momento y contenido con miles de vistas.

Armando el contenido

Algunas de las funcionalidades que tiene la app son: 

-La grabación puede ser por partes, es decir, paras y cuando continúas grabando es sobre el mismo video, no se corta. 

-La duración es entre 15 a 60 segundos.

-Puedes agregar textos y decidir el tiempo que se muestran en el video. 

-Agregar música es importante, la más sonada es la mejor para generar tráfico. 

-Un título llamativo y con palabras clave es importante

-Super importante que no te olvides de los hashtags, te ayudan a posicionarte. 

¿No sabes qué hacer de contenido? Te compartimos este link  donde puedes conocer más de aspectos básicos y además te contamos qué te conviene comenzar a subir.  

Una nota importante es que si quieres manejar tu cuenta como todo un profesional y saber las estadísticas de tu perfil cambies a una cuenta pro. No tiene costo y lo puedes hacer muy fácil en la sección de configuración. 

Cómo empezar tu estrategia en TikTok

1.- Elige un tema o nicho

Algunos de los pasos son muy parecidos al momento de crear una estrategia de marketing básica de forma general. Recuerda que no es tu perfil personal, no puedes subir cada cosa diferente o rara que te guste. 

Si tu negocio es de comida, sube videos en tu cocina preparando los alimentos o dando tips y no te salgas de eso. 

Si eres un creador de contenido te recomendamos que elijas temas que conozcas bien y con los que te sientas cómodo hablando e investigando, por ejemplo, los videos de bailes o maquillajes se mueven muy rápido, pero si no se te dan esas habilidades mejor no lo intentes y enfócate en lo que sí.  

2.- Sigue las tendencias

Solo las que creas que se puedan adaptar a tu marca, por eso es buena idea estar al pendiente siempre de lo más nuevo en sonidos, canciones, hashtags, retos, bailes y ver cual si y cual no te conviene replicar. 

No tengas miedo a que tu marca sea un poco más divertida, todo se puede hacer guardando cierta línea y aun así participar en las tendencias. 

3.- Creatividad

Aquí no basta solo con una foto bonita y un logo en la esquina con alguna frase corta de 3 o 4 palabras. Para ser creativo y no simplemente es grabarte diciendo algo de corrido por 60 segundos investiga el contenido que tu audiencia busca y básate en eso.

Los resultados son infinitos, lo único que necesitas es atreverte y hacer muchos videos de prueba y error hasta que te sientas cómodo con el resultado y ahora sí, lo subes. 

4.- Constancia, originalidad y variedad

La originalidad es el resultado de una buena investigación, con información de valor y buenas ganas de que el video salga entretenido. 

La constancia, como en el resto de las redes sociales, es necesaria para que Tiktok te indexe más rápido en los resultados, logres tener por más tiempo cautivado a tu público y generes una audiencia fiel a tu producto y contenido. 

Algunas veces, cuando ves que una idea tuvo mucho éxito la repites y es bueno, así vas conociendo que le gusta a tu público y ofreces lo que más quieren, pero también es bueno tener una variedad de ideas.

5.- Hashtags

Son vitales si quieres que la gente vea tus videos, así es una forma fácil de aparecer en los hashtags de tendencias o crear uno tu para la marca. 

Te recomendamos que pongas dos tipos de hashtags, unos específicos en cuanto al nicho y tema del que hablas y otro más general que engloban temas parecidos. 

Por ejemplo, si haces consultorías de negocios, un hashtag general podría ser #emprendimiento y un hashtag especifico sería #sat #DeclaracionesAnuales, por decir algún ejemplo. 

En conclusión:

Tiktok está en pleno crecimiento y cualquier negocio debería de aprovechar, sobre todo, la cantidad de tráfico que puedes generar hacia tu sitio web o alguna otra plataforma y nutrir tus redes de contactos. 

¡EMPIEZA YA! 

-Abre tu cuenta de TikTok

-Mira que hace tu competencia e inspírate para crear tus propios videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir el chat
¿En que te podemos ayudar?