Elementos clave del Neuromarketing

7 elementos clave del Neuromarketing

Neuromarketing ¿qué es? Y por qué necesito aplicarlo en mi empresa.

El Neuromarketing es la unión entre la ciencia y el marketing. La base de ello son los estudios relativos a los procesos cerebrales, o sea que, el neuromarketing uno de sus propósitos es medir actividades Neuro biológicas cuando hay exposición a marcas, propagandas o campañas de Marketing.

Esto nos responde la pregunta que probablemente nos hemos realizado en más de una ocasión, ¿te ha gustado un comercial o post de redes sociales sin ningún motivo aparente?, pues la respuesta la tienes aquí.

Es por esta razón que las marcas más grandes y con muy buenas campañas, además de ofrecer a sus consumidores un excelente producto o servicio, buscan conectar con esas emociones y brindar esa motivación profunda, que, nuestro inconsciente constantemente busca.

Por esa razón, al ver un video, comercial, publicidad o flyer que te da una sensación de agrado acaba siendo tan exitoso, ya que está saciando una necesidad que inconscientemente tienes al borde por querer cubrir.

Tiene como objetivo identificar qué áreas del cerebro se activan en los procesos de toma de decisiones de los consumidores.

Entre sus principales objetivos de estudio, podemos citar:

“Identificar las reacciones de aceptación o de rechazo por parte del consumidor con relación a las marcas, el diseño de los envases, los productos, plataformas online y diversos otros aspectos, observar el comportamiento del consumidor en los procesos de compra.”

El neuromarketing capta indicadores de contenido neurológico, psicológico y fisiológico, que pueden variar desde la actividad eléctrica del cerebro hasta el movimiento de los músculos del rostro, sudor, lenguaje corporal y latidos cardíacos.

Existen grandes empresas dedicadas exclusivamente al estudio previo de todo esto para poder lanzar un producto o campaña nueva.

En pocas palabras el Neuromarketing le ayuda a las marcas a tomar decisiones de manera científica y que estas sean acertadas, ayudan a generar un impacto a través de las emociones, quedando así en la memoria del consumidor por mucho tiempo.

¿Cuáles son los elementos clave del Neuromarketing?

Los expertos de esta ciencia mencionan que hay unos principales descubrimientos que son importantes a la hora de definir tu estrategia de marketing (independientemente del tamaño de tu empresa/negocio).

1.- La mirada.

Hablamos del contacto visual y el que tienen las personas en los anuncios o el que usan las empresas para generarlo, preguntaras ¿cómo? Pues cada vez se usa más en la publicidad el factor humano para “obligar” al consumidor a tener ese contacto visual que va a asegurar que la mirada del cliente esté dirigida a un solo punto.

2.- Los colores

Todos sabemos que los colores transmiten emociones y tienen un significado dependiendo su uso, ese motivo los vuelve factor clave dentro de esta ciencia.

Utilizar un color de forma eficaz puede ser una poderosa herramienta de marketing.

3.- La velocidad

La sensación de saber que brindamos algo rápido, sin tiempo de espera y de buenos resultados, siempre nos va a llevar a tener más audiencia y público, muchas veces la gente no se toma el tiempo para conocer el producto o servicio y solamente ven los beneficios porque los hacen sentir “bien”.

4.- Contar historias

El Storytelling es la técnica de contar historias en las campañas, esta ciencia nos evidenció que, crear un motivo o un contexto dentro de la historia de los anuncios hace tener más retención de los espectadores y al mismo tiempo genera más emociones.

Conclusión

El marketing va de la mano con muchas otras ciencias, al crear publicidad, contenido o cualquier material que sea para promover producto o servicio, debemos de ser conscientes de todo lo que hay que transmitir para poder crear una buena conexión con nuestros futuros compradores.

No solo se trata o aplica en el marketing, ofrecer un valor a las personas siempre será importante, hacerlas sentir que se les conoce de manera profunda mediante la publicidad que generas es un super plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.