El poder de la imagen de la marca, Branding personal para empresas, Como desarrollar una marca

El poder de la imagen de la marca

el-poder-de-la-imagen


El poder de tu imagen

¿Por que? la imagen tiene mas valor que las palabras?

Hay una frase muy famosa: “una imagen vale mas que mil palabras” y en este articulo te vamos a dar fundamentos de que este dicho tiene mucha razón.

Una imagen tiene mas impacto en nuestra mente, podemos empezar hablando del hecho en que confiamos mas en algo que podemos ver, que en algo hablado; ademas podemos procesar mas de 60,000 imágenes al día sin darnos cuenta, pero al final es información que se almacena en nuestro cerebro, por eso, algunas veces observamos algo que nos recuerda a otra cosa pero no sabemos a que. Esta misma capacidad es la que nos ayuda a aprender cuando somos niños y a crear nuestro entorno por medio de similitudes.

Podemos recordar hasta el 80% de todo lo que vemos, es decir, tenemos mayor capacidad de retener algún dato cuando vemos una imagen que cuando solo leemos. Estas son solo algunas razones por las cuales en el branding (el tema que nos interesa el día de hoy), el arma mas utilizada es la imagen.

Tenemos grandes panorámicos, anuncios de revistas, periódicos y televisión donde gobierna la imagen, esto es debido a la rapidez y efectividad con la que impactamos a las personas y generamos el efecto que deseamos: establecerse en la mente del consumidor y generar  la compra.

La venta, en el largo plazo, es el triunfo de toda publicidad y branding bien desarrollado, terminamos en una transacción de nuestros productos o servicios ademas de establecer la marca en la mente del consumidor. Pero ¿que es un producto sin marca? Un producto sin marca solo nos satisface en el uso, por ejemplo, cuando compramos un abrigo sin un nombre, en efecto, nos cubre del frío y puede ser muy util pero no es la misma sensación o gusto cuando se compra un abrigo Gucci o Chanel, porque lo que compras con el abrigo es el prestigio, la exclusividad, la calidad, el nivel, etc.

Existe algo alrededor de estas marcas que generan gran atracción de las personas y las hace posicionarse en un lugar muy alto. Si estas interesado en saber mas sobre como es que tu puedes construir una marca así de importante te dejamos este articulo que puedes consultar en cualquier momento como construir una marca.

En lo que nos enfocaremos hoy es en las grandes ventajas que obtienes al construir no solo un nombre sino una marca personal, o también llamado, personal branding. Si aun no conoces muy bien lo que esto quiere decir, te recomendamos este articulo donde desarrollamos mas el significado y de que trata ¿Que? es el branding personal?

Estas son algunas ventajas que te proporcionará efectuar un buen desarrollo de branding personal para tu marca:

*Ocupar un espacio privilegiado en la mente del consumidor (de tu público meta)

Lograrás estar en el primer lugar en la mente del consumidor, podrás ser una referencia de tus productos o servicios.

 

*Homologar las percepciones que la gente tiene de ti

Esto quiere decir que toda la gente te describa y piense en ti de la misma manera, eliminar las opiniones opuestas o las que pueden llevar a una mala recomendación, te acerca a una mejor reputación.

 

*Aumentar perceptualmente tu valor

El valor de tu nombre es importante cuando se busca encontrar una posición en el mercado, recuerda, no solo vendes un producto/servicio, vendes una experiencia.

 

*Destacar en un campo o área específica

Ser el punto de referencia en tu área, es decir, el experto en tu rama o industrial.

 

*Influir en las personas

Puedes llegar a gozar de ser un líder de opinión sobre lo que te dedicas a vender.

 

*Diferenciarse de la competencia

¿Por que? te deben de comprar a ti primero antes que a tu vecino? Se trata de exponer todas tus cualidades y ese toque que te hace único. (Puedes leer mas en este artículo acerca de la propuesta única de valor)

 

*Ser deseable, persuadir y fascinar

Las sensaciones que tu producto/servicio provocara al consumidor.

 

Piensa que al tener bien desarrollada una estrategia de personal branding tienes la oportunidad de influir en las personas y contribuir en algo bueno hacia los demás. Recuerda que aunque todo esto se basa en imagen, también generas un mensaje y es tu responsabilidad manejarlo y transmitir algo positivo y de la mejor manera posible.

En Bioxnet nos encargamos de desarrollar un buen plan de personal branding para tu negocio, ya sea que estas empezando o buscas una renovación en tu empresa, puedes confiar en nosotros, no dudes en contactarnos para cualquier pregunta, estamos a tus ordenes.

Agencia de Diseño Branding y Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *