Como Diseñar contenidos de redes sociales

Diseña tus contenidos de redes sociales

diseñar contenidos de redes sociales

El objetivo de tus redes sociales es poder comunicar el mensaje en una sola imagen, en tres segundos se debería de decir la información que tus seguidores necesitan saber de ti o de tu servicio/producto y provocar las ganas de comprarlo, o bien, generar una experiencia positiva de la marca.

Pero para lograr eso, interfieren muchos factores como una buena organización, un plan de contenidos, anuncios bien segmentados y con suficiente presupuesto y, sobre todo, un diseño que impacte y lo diga todo, ademas de ser consistente con la identidad de la marca.

Es por eso que te compartiremos algunos tips para que, al momento de sentarte y armar todas las publicaciones, el trabajo sea más fácil y luzca profesional. 

Objetivos del contenido en redes sociales

Cada publicación tiene que crearse con un objetivo, los principales son: entretenimiento, brand awareness, informativos o engagement.

Los posts con temas de entretenimiento generalmente son cosas de humor o algún dato curioso. Es importante mencionar que mientras más relacionado el entretenimiento este con el servicio/producto que ofreces es mejor, de esta forma sigues generando conciencia sobre tu marca. Utiliza las tendencias en redes que vayan junto con tus ideales de marca.

Las publicaciones sobre el brand awareness o “conciencia de tu marca”, por traducirlo de alguna manera, se tratan de compartir la visión, misión y el servicio que tu negocio tiene, no son muy cargados con letras porque se busca impactar más a través de una imagen y el logotipo no puede faltar. 

Generalmente se publican con frases cortas (en la imagen o en la descripción) que te hablan claramente del negocio y la satisfacción que el cliente obtiene al experimentar la marca.

 Las imágenes informativas hablan sobre lo que vendes tus productos y servicios. aquí les tienes que brindar toda la información posible a tus seguidores para que no se queden con alguna duda sobre tu producto y lo compren. 

Te recomendamos que nunca manejes un estilo directo de venta, muestra mejor la necesidad que existe y como tu producto, el cual tiene todas las características justas, lo suple. 

Ideas de contenido para redes sociales

Ahora, abordaremos los tipos de contenido que puedes crear para tu página. Algunas veces pasa que no se actualizan los perfiles porque no saben que cosas generar y subir.

Si te pasa eso, puedes checar las siguientes opciones y comenzar a idear el tema:

1-Infografías.
Son imágenes grandes sobre un tema o servicio en específico que brindas en donde explicas de manera muy resumida y con imágenes de buena calidad todo lo que quieras hablar al respecto. Son muy útiles para posicionarte como experto en tu mercado.

2-Portadas.
Si quieres compartir algún artículo de tu blog en redes sociales es buena idea diseñar una portada con el título para generar más curiosidad y presentar de manera más profesional la información. Una portada puede aplicar con cualquier cosa que desees compartir.

3-Citas o preguntas. –
Se usan más para generar interacción entre el público y la marca.

4-Tutoriales visuales o presentaciones. –
Aquí puedes explicarles a tus seguidores el uso o beneficio de lo que vendes, así evitas responder dudas repetitivas y más gente puede captar tu mensaje más fácil.

PROTIP: Utiliza tu sitio web para crear tutoriales en tu blog y lleva a tus usuarios de redes a tu página de Internet.

5-Videos. –
Nunca puedes fallar con un video bien elaborado, trata de que sea corto, sencillo y de calidad porque de igual forma es difícil que alguien en redes sociales le preste atención por más de un minuto.

Existen videos tradicionales y los video animados. Las redes sociales se han vuelto principalmente enfocadas al video, por lo que es importante incorporarlos como parte de tu arsenal de contenido.

6-Memes. –
Es importante que este tipo de publicaciones las hagas con cuidado, lo que a ti te da gracia puede ser hasta ofensivo para otras personas. Recuerda siempre que no estás hablando como individuo sino en nombre de una marca y una organización que representa ciertos valores e ideales.  

 

Tips de diseño para contenido en redes sociales

Ahora que ya tienes en claro tus objetivos y en qué forma darás a conocer tu mensaje llegó la hora de sentarte y diseñarlo. 

Por ese motivo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Crea una línea de elementos

Por ejemplo, tienes que colocar 3 elementos en una imagen: tu logo, una fotografía/gráfico, una frase corta. Trata de guiar al ojo para que lea la imagen. Puedes colocar la frase en la esquina superior derecha, luego la imagen en el centro y para finalizar el logo en la parte inferior izquierda, de esta forma creas una línea inclinada por el cuadro, todo queda acomodado de forma armoniosa y el ojo sigue cada elemento por instinto.

-Usa diferentes fuentes o colores para las tipografías

¡Ten cuidado! No queremos decir que hagas tus diseños tan variados, lo ideal sería que solo mezclaras dos fuentes o máximo 3, si es que en la imagen quieres incluir muchas palabras. 

Al jugar con mínimo dos tipos de fuentes le das más personalidad a tu publicación y llamas la atención. Se consistente con el sistema de identidad de tu marca. Para ello debes poder consultar tu manual de identiadd de marca o brand book.

-Utiliza el contraste de colores

Si no sabes que colores combinar empieza eligiendo uno que se relacione con tu giro, por ejemplo, es común que en negocios relacionados con la salud se utilice el azul, de ahí puedes elegir algún color que contraste, por ejemplo, un amarillo o naranja. 

También es buena estrategia utilizar el mismo color y sus diferentes tonos, de todas formas, trata de romper esa sintonía con un color que contraste.

-Utiliza los colores de tu marca

Lo ideal es que crees un diseño uniforme para todas tus publicaciones, te puedes basar en el manual de identidad que de seguro creaste cuando se diseñó tu logo, ¿verdad?, si no fue el caso este es un buen momento para hacerlo.

Elige de 2 a 3 tipografías y una paleta de 3 a 4 colores para que sean los que siempre utilices y se cree una especie de uniformidad en tu perfil.

Al igual puedes elegir los tipos de gráficos que quieres manejar y las tonalidades de las fotos para que todo quede aún más uniforme

En conclusión: 

¿Cuál es tu mensaje? Si tienes bien claro la respuesta en cada publicación que lances, tu contenido será de valor para tus seguidores.

Una página que solo hace publicaciones de venta directa o de entretenimiento (memes, cosas de humor) no conseguirá crear una audiencia segura, cerrar ventas en línea ni posicionarse en el mercado deseado.

¡PARA EMPEZAR!

-Crea manual de identidad (si es que aún no cuentas con uno)

-Crea un plan de contenido y establece la información que quieres lanzar en cada publicación

-Haz bocetos en donde empieces a ubicar todos los elementos que quieres incluir

 – Utiliza herramientas de diseño para redes sociales tanto en formato de computadora así como las aplicaciones móviles.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *