Como obtener un dominio .edu.mx gratis

dominio-edu-mx


Las instituciones educativas registradas on CCT en México tienen derecho a un dominio gratuito EDU.mx

Un dominio EDU.MX es una terminación de dominio exclusiva para organizaciones con fines educativos

¿Quienes califican para un dominio .edu.mx ?

-Instituciones de Educación en México que cuenten con un registro CCT (Clave de Centro de Trabajo) o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;

-Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano;

-Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;

-Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.

Pasos para obtener un dominio EDU.mx 

1) Solicitarnos la compra y registro de dominio ante la autoridad en donde el representante legal solicita el dominio  deseado : _________.edu.mx

2) IFE del representante legal

3) Llenar forma de aceptación y firma digital con (Docusign)

Si la documentación presentada, cumple con los requisitos establecidos para la adquisición de nombre de dominio edu.mx, se le dará aviso de su disponibilidad inmediata.

Recibirá un correo electrónico de disponibilidad del nombre y se adjuntará una liga URL  para la elaboración de un Solicitud online para sera firmada de forma digital con Docusign , al ser procesada la solicitud sera atendida en un lapso menor a 24 horas para ser ACTIVADO el nombre dominio edu.mx solicitado.

  • Importante: El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio del Registrar, con el nombre de la organización (nombre registrado ante el instituto oficial de educación correspondiente).

Ya no es necesario enviar documentación al Registrar por correo postal.

INICIE SU REGISTRO DE DOMINIO.EDU.MX AQUI

proveedor de dominios mx

 

¿Qué hay de los dominios .EDU ?

El dominio .edu es una de las siete subdivisiones originales de nivel superior del Sistema de nombres de dominio de Internet (DNS). El dominio .edu está destinado a instituciones educativas postsecundarias acreditadas de EE. UU. Se administra bajo la autoridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los dominios .edu (sin terminación mx) están reservados exclusivamente para instituciones educativas de E.U.A.

La elegibilidad para un nombre de dominio .edu está limitada a instituciones postsecundarias de EE. UU. Que están institucionalmente acreditadas, es decir, toda la institución y no solo programas particulares, por agencias en la lista de agencias de acreditación reconocidas a nivel nacional del Departamento de Educación de EE. UU. Estos incluyen tanto «Agencias Regionales de Acreditación Institucional» como «Organismos Acreditativos Nacionales Institucionales y Especializados» reconocidos por el Departamento de Educación de EE. UU.

Tenga en cuenta que se requiere acreditación institucional para la elegibilidad .edu; la acreditación del programa no es suficiente. No todas las agencias acreditan instituciones. Algunos acreditan solo instituciones, algunos solo acreditan programas y otros acreditan instituciones y programas.

También es importante tener en cuenta que, si bien se hace todo lo posible para mantener actualizada la lista de EDUCAUSE, la lista de agencias de acreditación reconocidas a nivel nacional y agencias estatales del Departamento de Educación de EE. UU. Son las únicas listas oficiales completas de agencias.

De esta forma explicamos Como obtener un dominio edu.mx

En Bioxnet ofrecemos servicios de hospedaje web profesional y cuentas de correo electrónico para instituciones educativas. Contáctanos hoy mismo para atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 Comentarios

  1. Mariela Lara

    hola, buenos días tengo a mi cargo crear una pagina web para un bachillerato que cuenta con CCT pueden auxiliarme por favor, de antemano gracias.

    ·
  2. Mely Georgina Arellano Ayala
    ·