6 Tips para generar imágenes que deslumbren a tu audiencia
Se dice que una imagen vale más que mil palabras y en el terreno de las ventas en línea tiene del doble de verdad.
¿Sabías que si solo te enfocas en las palabras generas apenas un 30% de alcance?
Entendemos más rápido un mensaje visual que un mensaje escrito, esto porque nos lleva menos tiempo comprender una imagen que comenzar el proceso de lectura y comprensión.
Además, si le sumamos que al día recibimos miles de mensajes aleatorios ¿cómo va a destacar el tuyo?
Las imágenes comunican, son capaces de hacer sentir al espectador deseos, emociones, historias y constituyen un lenguaje en sí mismas.
Entendemos entonces porque tener buenas fotografías en tu sitio web y todas las plataformas de redes sociales se ha vuelto el peso en la balanza que dicta cual negocio al final del día tiene más ventas.
Las imágenes no solo deben ser de alta calidad, sino también optimizadas para los diferentes formatos que se usan en cada plataforma. Por ejemplo, algunas redes sociales o sitios web pueden manejar mejor imágenes en formato JPG por su tamaño reducido sin perder demasiada calidad, lo que acelera los tiempos de carga y mejora la experiencia del usuario. En este sentido, herramientas como el conversor de PNG a JPG de Canva son esenciales para optimizar tus imágenes sin comprometer su apariencia, asegurando que cada fotografía sea tan impactante como eficiente.
¿Por qué necesitas mejorar tus fotografías?
-Disminuyes el porcentaje de rebote de tu sitio.
El rebote se refiere a que tanto tiempo pasa el usuario en tu perfil o página. Si el número de rebote es alto quiere decir que abandonan tu sitio en segundos, muchas veces es debido a la mala calidad de las fotos y contenido. Cuando el usuario da click en el botón de regresar o “back” esto te cuenta como un “bounce rate”.
Mas tiempo navegando en tu página es igual a mayores conversiones.
-Aumentas la conversión.
Las fotos de mayor calidad dicen que tu producto/servicio también es de calidad.
Es una oración jamás dicha pero relacionada de manera casi inmediata.
En una estrategia en donde se lanzan dos campañas de anuncios diferentes para ver cual funciona mejor, siempre tiene un mayor porcentaje de conversión aquella que tiene más elementos gráficos que palabras, y elementos bien acomodados.
-Influye en la opinión y ánimo del lector
No es lo mismo ver la foto de un vestido en el aparador a verlo puesto en una mujer que fue a una fiesta y robo la mirada de muchos.
De entrada, estas llegando a la parte sentimental, creando deseos: “Con ese vestido llamaré la atención de todos y seré el alma de la fiesta”.
Si cada producto/servicio lo conectas con un deseo, tienes más probabilidades de cerrar la compra.
Tips para tomar mejores fotos para tu sitio web y redes sociales:
Para empezar, no es necesario contar con equipo profesional, los siguientes consejos son aplicables si tienes la última cámara profesional 4K o si solo cuentas con tu celular para arrancar.
1.- Conoce tu equipo
Si solo tienes un celular a la mano corrobora que si sea de calidad la imagen que maneja. Te aseguro que no quieres hacer toda una producción si al final la imagen sale borrosa o pixelada. La gran ventaja es que los nuevos smartphones tienen la calidad suficiente para producir grandes imágenes de gran calidad, desde funciones de imagen HD, 4K hasta auto enfoque y ajuste cromático.
Conoce todos los trucos de la cámara y hasta que estilos de fotos puedes lograr para que experimentes.
Por último, aunque parece lógico lo mencionamos por si te despistas, limpia tu lente antes de empezar.
2.- La luz es básica
Hay mucha diferencia entre una foto con buena luz y una que no procuro ese aspecto.
Trabajar con luz natural es la mejor opción, no tienes que invertir de entrada en equipo de iluminación y todo queda más orgánico.
Si puedes invertir en lámparas desde el inicio hazlo, con luz natural y una lampara o aro de luz lograrás la iluminación perfecta.
En fotos de producto cuida mucho las sombras y reflejos, te recomendamos que en este caso si inviertas en una caja de luz, tomar las fotos te será mucho más fácil, rápido y tendrás un resultado profesional.
3.- Cuida los contrastes y la contraluz
Son nombres un poco técnicos, pero si quieres mejorar tus fotografías te va a tocar aprender un poco.
Los contrastes surgen cuando tienes luces muy totales, es decir, existe mucha sombra y existe mucha luz. Lo idea es que ambos estén equilibrados
En cuanto al contraste, en una foto luce como un rayo muy intenso, para evitarlo mira hacia donde se dirige la luz y toma la foto en ese ángulo.
4.- Evita el flash
Es la forma más rápida y común de tomar una fotografía pero también la menos estética.
El flash hace que todo se marque de una manera grotesca y muchas veces exagerada, si vas a utilizar flash que sea con más lámparas de apoyo.
5.- La regla de 3 y simetría
Entrando al terreno de la composición, los elementos que van a salir en la foto también son planeados y cada uno aparece con un propósito, no solo porque a ti en lo personal te agradaron.
Cada cosa debe complementar el mensaje final que se busca transmitir.
Después de seleccionar los objetos acomódalos de acuerdo a la regla de 3, es muy fácil.
Divide la pantalla de tu celular en 3, encuentra lugar para cada cosa cuidando la simetría. En la mayoría de las cámaras ya viene esa vista al momento de tomar la foto, solo es cuestión de visualizar.
Cuidar la simetría significa que no sobrecargas un espacio de la foto, distribuye todo de forma simétrica en cuanto a cantidad y formas.
6.- Cuida los espacios negativos
No sobrecargues la toma.
Es necesario dejar espacios en blancos para que la imagen no aturda y el mensaje no esté confuso.
Una foto con espacios negativos o espacios en blancos son elegantes y profesionales.
Conclusión:
Es común que no te salga a la primera la foto que buscas. La práctica hace al maestro o en este caso, al emprendedor con negocio digital.
Experimentar y tomar foto tras foto es la mejor forma de obtener el mejor resultado.
Buscar inspiración en otras fuentes también es muy válido para entrenar a tu ojo.
¡EMPIEZA YA!
-Busca inspiración en otras cuentas.
-Apégate a tu manual de identidad de marca y trabaja tus composiciones sobre eso.
Lee este artículo sobre fotografía de producto
Deja una respuesta