Así puedes programar tus Tiktoks desde tu computadora.

Así puedes programar tus Tiktoks desde tu computadora.

Programa Tiktoks desde una PC

Hacer contenido para redes es una tarea que requiere tiempo, dedicación, creatividad y mucha organización, por fortuna las diversas redes sociales han ido adaptando sus apps para los creadores de contenido, esto ha favorecido el paso de compartir su contenido en redes, algunas han tenido  diversas adaptaciones que facilitan muchas acciones. 

Hoy hablaremos de la red social que ha crecido de una manera inconmensurable en los últimos dos años y que su “Boom” no se le ve un fin cercano. Tiktok, la red social de contenido en formato video que ha llevado a otras redes sentir miedo debido al crecimiento tan rápido que esta ha tenido, sin olvidar la velocidad de vitalidad que tiene así como su alcance por su alto registro de usuarios. 

Pero esta red social ha tenido que adaptarse a sus usuarios, pues las pequeñas y medianas empresas han optado por hacer uso de tiktok para generar su publicidad en formato de video, sin embargo, esta acción quita tiempo y requiere tener conocimiento de : mejores horas de alcance,  redacción de copy’s , entre muchas otras, pero esta red se ha encargado de aligerar esta acción para sus usuarios, ya que ha lanzado la opción de poder programar contenido y ser publicado de manera automática en su perfil, genial ¿no?. 

Por eso, hoy te traemos una guía paso a paso, para ahorrar tiempo, organizarte y explotar esta nueva herramienta que tiktok ha desarrollado para sus usuarios. 

¿Por qué deberías programar las publicaciones de TikTok?

Te ayudará  a organizarte de una mejor manera, podrás ahorrar tiempo y tendrás opciones de generar contenido de manera adelantada y eso evitará que generar contenido se vuelva un fastidio, recuerda utilizar herramientas que vuelva un pasatiempo divertido el generar contenido para tu empresa. 

Recuerda que la consistencia es la clave para construir una comunidad en TikTok.

 

¿Cómo lo hago? ¿A Dónde debo de ingresar?

Ahora que conoce los beneficios de programar publicaciones de TikTok a horas específicas en días específicos, veamos cómo hacerlo. La mala noticia es que no puedes programar publicaciones oficialmente en TikTok. Al menos en una cuenta normal de TikTok. Para habilitar esta función, debe convertir su cuenta personal en una cuenta de empresa o de creador, como se explica en el sitio web de la empresa. ¿Pero de verdad te conviene?

¿Cuál es la diferencia entre una y otra? 

Las cuentas de empresa según tiktok  “son perfiles públicos que permiten a las marcas y las empresas usar nuestras herramientas de marketing para crear una estrategia comercial cohesionada en TikTok”, entonces si tu contenido no es de carácter profesional o representa una marca o empresa, lo mejor es que no cambies tu tipo de cuenta. 

Ya que tengas tu empresa dada de alta como una cuenta comercial de tiktok, , para programar los vídeos tendrás que ir a la versión web, disponible desde cualquier navegador. En tu PC o en tu propio smartphone. Al ingresar a tiktok desde la web, podrás ver el símbolo de “+” y al darle click se abrirá una pantalla que te indicará que podrás comenzar a programar tu publicación. 

Podrás subir tu video y seleccionar el día y hora en el que deseas sea compartido tu video.

Una vez que subas tu video con música, agregues tus hashtags y nombre podrás subirlo, en este proceso tendrás una ventaja, y es que antes de subir tu video podrá ser evaluado por tiktok, o sea que verificaran si es apto o no para la plataforma, así a la hora que lo hayas programado se subirá sin problema o restricción, claro, siempre y cuando tu contenido no infrinja las nomas de al App.

Las mejores horas para publicar contenido en Tiktok

Como en otras plataformas, tiktok tiene sus horas ideales para compartir contenido y aquí te las ponemos para que comiences a usarlas a tu favor, ojo, eso no quiere decir que por subir a esa hora el video será exitoso o tendrá el mejor alcance, debemos de recordar que son muchos factores en conjunto lo que nos lleva a poder tener o no éxito en el contenido que compartimos. 

  • Lunes: 6 AM, 10 AM, 10 PM
  • Martes: 2 AM, 4 AM, 9 AM
  • Miércoles: 7 AM, 8 AM, 11 PM
  • Jueves: 9 AM, 12 AM, 7 PM
  • Viernes: 5 AM, 1 PM, 3 PM
  • sábado: 11 h, 19 h, 20 h
  • Domingo: 7 AM, 8 AM, 4 PM

La estrategia en tu contenido aplica para todas las redes sociales que manejes para tu emprendimiento,  no debes de generar contenido si no tienes un sentido, necesitas saber hacia donde va tu contenido, a quién le hablas y a qué hora puedes explotarlo todo, deja de subir cosas solo porque se te ocurrieron y dales un formato. 

Te dejamos el link directo para comenzar a programar tus TikToks  https://www.tiktok.com/upload?lang=es

Conviértete en un creador de contenido organizado y trabaja tus metas de una manera diferente, recuerda evaluar tus avances y llevar un registro. 

Si necesitas ayuda con tu marca, puedes acercarte con nosotros y te ayudaremos a crear una estrategia para tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *