Elementos de un sitio web profesional, Elementos de un sitio web

Anatomía de un sitio web profesional

Elementos que debe contener un sitio web profesional

Elementos de un sitio web profesional

¿Ya tienes una página web y no sabes porque no generas muchas visitas ni ventas? ¿Cuándo buscas tus servicios/productos en línea no apareces en la primera página?

¿Sabías que el 48% de los visitantes de un sitio web mencionaron que el diseño es el factor número 1 para determinar la confiabilidad y profesionalismo de un negocio en línea?

Si lo que buscas es globalizar tu negocio y captar más clientes digitales, procurar una buena usabilidad y diseño web es lo que podría hacerle falta a tu negocio para que despegue. Después de todo, tu sitio es la primera plataforma de contacto con nuevos clientes y frente a competidores.

Diseño web profesional

Los elementos que no deben de faltar en tu sitio son los siguientes:

1-La Marca

Nunca debes olvidar poner tu logo y el slogan o tagline. Generalmente se posiciona al inicio de tu sitio como encabezado o en uno de los costados. No existe un lugar único, esto varía dependiendo del diseño que hayas elegido, pero es importante que resalte y sea de los primeros elementos que se observen. 

2-Menú de navegación

Con un menú en la parte superior, los usuarios podrán encontrar la información que buscan más rápido y navegar con mayor facilidad. Ordenar todo el contenido es importante porque así reduces el porcentaje de rebote, es decir, que una persona entre a tu web y la abandone en pocos segundos. 

Un diseño poco profesional y con elementos desordenados puede ser la principal causa de que estés generando muchos clics, pero ningún contacto de valor.  

3-Productos o servicios

La parte esencial ¿Qué es lo que vendes?

Tiene que ser, junto con tu marca, lo primero que vean los usuarios al entrar al sitio. Tanto los gráficos como el contenido deben de dar a entender de forma inmediata a que te dedicas. 

Empezar con cualquier otra cosa, aunque sea referente a tu negocio, solo confundirá a los visitantes y ocasionará que abandonen tu web casi de inmediato.

Después, en la sección de la galería de productos, procura dar una breve información de lo que se está mostrando, como las medidas, el peso o para que sirve. Generalmente se coloca a un lado o debajo de la foto de cada producto.

Consejos:

Publica fotografías de buena calidad, será la primera y tal vez única muestra que tengan tus clientes para convencerlos de realizar la compra. 

Cuida los detalles en la edición, busca que las imágenes se vean claras y no existan sombras u otros objetos que desestimen el producto.  

No es necesario que coloques toda la galería en la página de inicio, pero si una imagen que englobe todo el propósito de tu negocio. 

Qué, cómo y cuántos elementos acomodar será decisión del diseñador, siempre buscando que todo quede en armonía.  

Tienes 3 segundos para captar la atención de tu cliente y que pueda entender que vendes. Se claro y preciso en tu oferta.

4-Llamada a la acción

Esenciales en cualquier landing page (página de aterrizaje) y por supuesto en tu sitio web.

Este es el momento de invitar a los usuarios a que realicen la acción que estás buscando, puede ser llenar un formulario o realizar la compra.

Por esa razón en toda tu página cada gráfico y línea escrita debe de estar orientado a ayudar al usuario a resolver cualquier duda sobre tu producto/servicio y que realice la acción que deseas. 

Es importante que no pase inadvertida, puedes usar alguna imagen o modificar el tamaño o tipografía para llamar la atención del visitante. 

5-Referencias de clientes

Colocar los nombres de las empresas con los que ha trabajado tu negocio agrega valor y experiencia. Te va posicionando como un negocio fuerte y sólido. 

También puedes agregar testimonios directamente de clientes en donde ellos detallen como fue que tu producto/servicio los ayudo a solucionar su problema, solo procura que sean cortos y que verdaderamente muestren el valor que tu agregaste a ellos. 

6-Redes sociales

La principales razones para tener conectadas tus redes sociales a tu página web y viceversa son la difusión de contenido y la creación de comunidad en torno a tu marca. 

Además, generas tráfico que te ayuda a incrementar tu posicionamiento orgánico y para tus redes, aumentar de seguidores genera cierta confianza y credibilidad del negocio. 

Normalmente están ubicadas en la parte posterior de la página, pero de igual forma, puede variar dependiendo del diseño y su originalidad.

Como un tip extra, es bueno que en cada artículo o actualización que subas a tu sitio tenga algún botón que le permita que otras personas lo puedan compartir en sus redes sociales. 

7-Pie de página 

Es una cintilla en la parte inferior, aquí generalmente se posiciona información para contactarte, por ejemplo, la dirección de tu oficina o teléfono, entre otros datos. 

Se agrega de nuevo el logo de tu negocio y otros más deciden adjuntar un pequeño mapa, aunque a algunos les parece innecesaria, esta cintilla enmarca tu sitio y es un elemento de casi cualquier web profesional.

8- Datos de Contacto

Publica visiblemente y de inmediato tus datos de contacto, email, teléfonos, dirección y whatsapp.  Esto da confianza que eres una empresa propiamente establecida y facilitas que tu cliente te contacte rápidamente.

Conclusión:

El diseño web es más poderoso de lo que crees. Forma parte de la imagen que quieres proyectar como empresa y es un elemento que puede ayudar a profesionalizar más tu negocio.

¿Por qué es importante cuidar y agregar todos estos elementos? Porque esto ayuda a incrementar la experiencia del usuario y esto al mismo tiempo te puede ayudar a incrementar tus ganancias.

Si quieres saber más del tema te compartimos este artículo en donde profundizamos al respecto:

La experiencia del usuario puede incrementar tus ventas 

¡EMPIEZA YA!

-Con todos estos elementos, haz un boceto a lápiz de cómo te gustaría que se acomodaran los elementos.

-Si ya tienes tu sitio web y te gustaría un rediseño contacta con algún profesional de la materia para que te oriente y tu dinero sea bien invertido.

-Si ya tienes un boceto, realiza un mock up, que es un diseño digital con todos los elementos para que observes cada cambio de forma más real. 

En Bioxnet diseñamos sitio web profesionales, contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *