Alcanza el éxito en tu empresa

Estrategias para el éxito de una empresa

Estrategias para el éxito de una empresa

Nadie quiere ver fracasar su negocio al año de haber iniciado.

¿Qué acciones son las que han hecho los grandes empresarios para mantener y perdurar en el tiempo?

Sin duda, ellos manejan la visión, conocimiento y organización del tiempo muy diferente a la mayoría. 

El conocimiento aplicado bajo la visión correcta es lo que hace la diferencia.

-Elige tu propio camino

No existe un solo camino para lograr las metas. Los grandes líderes tienen muy en claro esto. 

Observa las oportunidades que tienes en frente y analízalas de todas las maneras posibles, la capacidad de ver algo bueno en donde la mayoría solo ve lo malo te hará avanzar más rápido en la carrera. 

Algunas veces el aprendizaje o los contactos que formas al tomar cierta decisión valen mas que lo monetario para un futuro. 

-Sé consiente de tus fortalezas y debilidades

Nadie es perfecto y todos necesitamos ayuda. 

Al conocerte mejor sabes en cuales áreas apoyarte o impulsar más cuando estés en negociaciones.

En lo que adoleces, es bueno fortalecerlo con cursos o contratando a un experto para que te brinde orientación, esta bien pedir ayuda, muchas veces ese “extra” que piensas que pagas te puede llegar a salvar de grandes problemas y perdidas en el futuro.  

-Ve paso a paso

Debes tener gran capacidad de enfoque. 

Cuando pones todas tus energías hacia un solo trabajo lo haces mejor y acabas más rápido. Lo que hace que tu nivel de resultados y procesos aumente.

Crea una lista, desde el objetivo mayor y enumera todo lo que necesitas para cumplirlo. El orden es esencial para el crecimiento y mantenimiento de cualquier negocio, tu mente y tus prioridades personales también deben estar así. 

-Trabaja en el límite de tu confort

Tomar riesgos es necesario.

Claro que primero tienes que analizar la situación, no significa que tomes los proyectos más arriesgados. 

Al trabajar siempre en el límite, el esfuerzo y el aprendizaje es mayor pero así es como tu negocio va a crecer y madurar. Existen muchas pequeñas empresas con 2 o 3 empleados que han durado más de 20 años, sin crecimiento y tratando de no perder a los clientes de siempre porque no se han preocupado por esta parte.

-Esfuerzo fuera de lo común

Si, es normal que trabajes fines de semana y horas extra entre semana si vas empezando tu negocio o quieres llevarlo a un nivel más arriba. 

Toda acción tiene su recompensa. 

Ahora, ya que estas con el enfoque y la mentalidad adecuadas, te mencionaremos otras cosas ya en el terreno del proceso que no te conviene ignorar.

-La importancia de conocer a tus clientes

Muchas veces las intenciones son buenas, pero están mal enfocadas. La primera regla que mencionamos para crear un plan de marketing y que tu publicidad tenga éxito es saber a quien le vendes. 

Puedes hacer diseños y campañas excelentes, pero de nada sirven si no le hablan de la forma adecuada al consumidor. 

-Personaliza

Los clientes quieren algo que se sienta pensado exclusivamente en ellos. La mejor forma es hacerlo a través de experiencias, cuando lo vive es más probable que lo recuerde y lo vuelva a consumir. 

Las experiencias se pueden generar desde el empaque, el lugar o lo que tiene que hacer para conseguir el producto, los eventos en donde tu marca se vea involucrada, etc. 

-La calidad del empleado

Cuando contratas líderes en el área y personas comprometidas cualquier negocio despega. 

La ganancia que produce un recurso humano supera muchas veces al sueldo que perciben, viéndolo como una inversión, una renta por el talento y los recursos que la otra persona tiene y tu no, es cuando las empresas cuidan más a los empleados. 

A veces contratar la oferta las más barata se vuelve contraproducente. 

-No tienes que trabajar siempre bajo el mismo esquema

Con esto nos referimos a la nueva modalidad de Home Office que en muchas oficinas llegó para quedarse. 

Considerar otras opciones de trabajo para ti y tus empleados puede salirte más barato en gastos de mantenimiento y contar con trabajadores de mejor humor, disposición e ideas diferentes que saquen el trabajo adelante. 

-En internet, ve rápido

Cuando se trata del mundo digital debiste de empezar ayer. Las tendencias, los retos, las modas son tan rápidas que el tiempo de planeación y ejecución debe de ser de días. 

Por supuesto, apégate a la tendencia para que tus redes sociales crezcan y lleves tráfico a tu sitio web. f

-Digitaliza tu negocio

En cuanto a monto de inversión inicial, es más barato empezar un negocio por la vía digital ya que solo tienes que cubrir los gastos del funcionamiento de la plataforma y el stock. 

Un negocio en físico además tienes que pagar renta y todos los servicios que conlleva. 

Las ventas en línea van a seguir creciendo, en países como Japón tienen sistemas operacionales más avanzados para emprendedores digitales que no tardarán en llegar a nuestro país. 

Si aún no digitalizas tu negocio por completo, llegó el momento. 

En conclusión: 

Para que un negocio perdure necesita estar en constante actualización. Las herramientas digitales son las mejores en las que puedes confiar hoy en día. 

Si además tienes un proceso y producto/servicio sólido, bien analizado y con un mercado que te conoce, lo que va a pasar cuando te digitalices es que tendrás un crecimiento exponencial porque reducirás costos y el alcance de tu marca no tendrá límite. 

¡EMPIEZA YA!

-Si vas empezando tu negocio haz un análisis, en verdad te puede ahorrar mucho dinero y vas más seguro en la toma de decisiones, fundar bases sólidas desde el inicio hace que todo lo demás con el tiempo sea más fácil.

-Para dar el primer paso en el mundo digital empieza con una red social y poco a poco amplia tu estrategia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *