5 razones para escribir en tu blog de empresa, Ventajas de un blog en tu sitio, Escribir un Blog en mi sitio

5 razones para escribir en tu blog de empresa

como-construir-una-marca


5 razones para escribir en el blog de mi empresa

¿En que se relaciona mi negocio con escribir un blog?

La respuesta a la pregunta anterior es que ambos tienen mucho que ver si quieres que tu negocio prospere también dentro del mundo digital o al menos que sea una herramienta mas para que potencie tus ventas.

Realmente escribir un blog parece una perdida de tiempo, además, si consideras que la escritura no es uno de tus fuertes, entonces menos importancia toma esto para ti; sin embargo, el objetivo principal de este post es darte razones importantes y demostrar porque “bloggear” es imprescindible para una solidificación de tu negocio en el mundo digital.

5 razones para escribir en el blog de mi empresa:

1.- Una forma de compartir con tus clientes

Esta es un plataforma donde puedes escribir lo que sea, en este caso, lo que tu quieras y veas que a tus clientes les puede interesar. Ellos te pueden proporcionar los temas que semana a semana podrás ir desarrollando; por ejemplo, las dudas mas frecuentes que te comentan o alguna explicación a profundidad sobre tus servicios o productos con mas demanda. Tambien puedes escribir tutoriales o reseñas de tus productos.

Tienes la oportunidad de volverte un experto en la materia y llegar a ser una fuente de referencia inmediata cuando alguien consulte sobre el tema. Esto es algo principal para tener a los motores de búsqueda de Google a tu favor, ser de las primeras opciones en aparecer tiene mucho que ver con el contenido que ofreces.

 

2.- Otra manera de comercializar tus productos

Piensa que el escribir un blog es otra manera de recomendarte a ti mismo y a tu propio trabajo. Al escribir sobre tus productos o servicios estas haciendo marketing de una forma muy sutil pero que a la larga es la mejor manera porque el cliente siente que esta aprendiendo algo y que realizo una compra bien informado.

 

3.- Mas posibilidades de dar a conocer tu negocio

Todo lo que escribes se puede compartir en cuestión de segundos. Al terminar cada post puedes colocar unos botones donde des la opción de compartir esa información en cualquier lugar, desde redes sociales hasta enviarla por correo. La persona, tal vez sin darse cuenta, esta recomendando tu empresa. Si alguien mas lee esa información puede consultar el lugar de donde se compartió y así llegar hasta tu sitio.

Tip: Una vez que publiques en tu blog debes seguir estos pasos >>

 

4.- Una visión mas amplia sobre tu negocio

El escribir semana tras semana te hace estar actualizado en todo lo referente a tu trabajo. Como lo que buscas es que toda tu información se comparta y ser de ayuda a otras personas, una de las principales tarea es que estés siempre bien informado. Uno de los beneficiados serás tu, ya que al tener toda esa nueva información puedes crear productos nuevos o hacer mejoras en todo lo que creas que tu negocio necesita para estar actualizado.

 

5.- Trabajas en el crecimiento integral de tu marca

Las marcas deben ir creciendo y desarrollándose en la suma de los esfuerzos invidualizados que día con día impulsan el valor de la misma a través de puntos de contacto, es decir la experiencia de la marca con los consumidores. Un blog permite reforzar el Branding o identidad de la marca dandole una voz, una personalidad y un estilo definido. El beneficio de utilizar un blog enlazado a las redes sociales es que nos permite tener canales de comunicación corporativos que permiten ofrecer información, boletines de prensa o comunicados que apoyan a los esfuerzos del desarrollo de marca.

Sin duda, el comenzar a escribir un blog te da muchas mas ventajas y la idea de que solo te quita tiempo lo podemos ver ahora como una inversión. Comienza a prepararte para ser el experto en tu rama y a ayudar a otras personas en los temas en los que tu serás el guía.

Para comenzar a escribir no hace falta ser un experto en la escritura o tener un pleno dominio de la estructura de un texto, solo hace falta que tengas algo que decir y que comiences a hacerlo; no es necesario que pienses demasiado los temas o las palabras exactas al momento de estar frente a tu computadora y tener esa hoja en blanco, solo comienza a plasmar el conocimiento que tienes y que de seguro a alguien mas le interesa saber. Verás que poco a poco comenzaras a ver resultados en ti mismo y en tu negocio.

En Bioxnet nos dedicamos a potenciar tu negocio en todas las plataformas digitales, no dudes en contactarnos para cualquier pregunta o comentario. Estamos a tus ordenes.

 

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *