5 estrategias de marketing digital para atraer más clientes, Como mejorar tu estrategia de marketing hoy mismo

5 estrategias de marketing digital para atraer más clientes

estrategias-de-marketing-digital


Como mejorar tu estrategia de marketing hoy mismo

Creemos que siempre podemos mejorar en algo y el inicio de año es una ocasión especial, tal vez, es la más indicada para comenzar con cambios, propósitos y resoluciones. Sin duda, poner tu empresa en línea y empezar con una estrategia de marketing digital te puede ayudar a cumplir las metas que te has fijado en tu trabajo y hacer crecer cada día más tu negocio.

Si aún no tienes un plan de marketing digital te compartimos este artículo donde puedes comenzar el tuyo siguiendo algunos pasos sencillos. Desarrolla un plan de marketing para tu negocio

Los siguientes consejos te pueden ayudar a tener mejores resultados que, al final de cuentas, se traducen en más clientes potenciales y mayor número de ventas.

1.- Desarrolla una estrategia a la vez

El hacer una estrategia completa no significa hacer todas las cosas al mismo tiempo. Se trata de desarrollar un plan inteligente que te ayude a cumplir con los objetivos que buscas y se adapte al tipo de empresa que llevas.

Para algunos negocios les conviene invertir más en Facebook porque su público está más presente en esta red social, sin embargo, para otros negocios es más importante manejar publicidad en Google. Si vas a crear publicidad en línea considera este artículo: ¿Qué es mejor Google o Facebook para publicidad? 

Otros deciden comenzar con una estrategia para optimizar su blog y mejorar su posicionamiento orgánico ( Qué es SEO) , las opciones son varias y todo depende de donde se encuentre tu mercado y las metas que quieras lograr.

Pedir orientación de expertos en este punto es importante para agilizar todo el proceso y asegurarse que la estrategia es las más adecuada.

2.- Gestiona y sigue los resultados

Es importante observar los resultados que vas obteniendo. Una estrategia bien desarrollada se traduce en más llamadas, más clientes y más ingresos. Dale continuidad y monitorea cuales fueron las acciones con mejor respuesta, de esta manera podrás conocer qué es lo que mejor funciona para tu negocio y en un futuro, crear planes más efectivos.


3.- Crea afiliación en tus clientes

Aporta algo de conocimiento y valor a las personas con las publicaciones que compartas. La mejor estrategia de marketing hoy en día es generar contenidos interesantes y de ayuda para otros. De esta manera, reconocerán el valor de tu marca y te seguirán porque ellos, igualmente, obtienen algo de valor.

Te compartimos el siguiente artículo donde hablamos más sobre el inbound marketing y cómo puedes crear contenidos y acciones que atraigan a más clientes. Qué es el inbound marketing

 

4.- No subestimes las redes sociales

Las redes sociales tienen mucho que ofrecer a los negocios. Algunas de las ventajas de contar con una página en las plataformas sociales son: mayor credibilidad, aproximación con el cliente y presencia diaria con las personas interesadas en tu marca.

Una acción que puedes hacer hoy mismo para mejorar tus redes sociales es comenzar a compartir tu trabajo y ser constante en tus publicaciones.

Igualmente, te recomendamos que pidas ayuda de profesionales que te pueden asesorar para crear y programar contenido de calidad.

 

5.- Actualiza tus puntos de contacto en la web

La página web es la primera impresión que las personas llegan a tener sobre tu negocio. Contar con la información actualizada y un diseño que les facilite navegar por ella y sea atractivo es necesario.

Además de esto, ¿cómo puedes mejorar más tu sitio?

 

  • Coloca unos botones llamados “call to action” (lee mas sobre call to actions aqui),   éstos invitan a que las personas se acerquen más a ti y son un enlace a que te compartan su correo electrónico y realicen una llamada a tu empresa para preguntar más información, entre otras opciones.
  • Agrega links que lleven a tus redes sociales, tener todo conectado facilita que conozcan más sobre tu trabajo.
  • Haz tu sitio responsivo, esto es, que tenga una correcta visualización en el celular, computador y tablet.

Estas son algunas cosas que puedes poner en práctica desde hoy para empezar con el pie derecho el año. Las estrategias de marketing y publicidad son esenciales para el crecimiento de cualquier negocio.

En Bioxnet somos una agencia de Diseño y servicios de marketing digital. Contáctenos para servirle a posicionar su marca en Internet.

 

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *