3 Consejos para vender aun mas en Navidad, como vender mas en epoca de navidad

3 Consejos para vender aun mas en Navidad

ventas_en_temporada_navidena


3 consejos para vender aún más en navidad

Para la mayoría de los negocios la época de navidad significa un buen aumento en ventas, aún estas a tiempo para que aproveches esta época e incrementes tus ventas. Las plataformas digitales como las redes sociales o las tiendas online son un excelente canal para lograrlo.

Si tu negocio aún no está en línea este es el momento ideal. Las ventajas son muchas y casi siempre el monto a invertir es moderado o de acuerdo a las necesidades y objetivos que te hayas fijado. ¿Por qué te conviene abrir este canal de ventas? En este artículo te damos muy buenos motivos para que resuelvas cualquier duda 5 Ventajas del Marketing Digital en tu negocio.

Ahora, si tu negocio ya está en línea puedes potencializar aún más tu alcance en las plataformas digitales. Cada vez más personas prefieren estar realizando las compras navideñas desde la comodidad de su hogar en lugar de lidiar con largas filas en las tiendas departamentales.

Por esta ocasión te brindaremos algunos consejos sobre las plataformas de Google, Facebook y tiendas Ecommerce que puedes empezar a implementar desde este momento.

1.- Google Ads

Los anuncios en Google son los que aparecen en la parte superior o inferior de la página de búsqueda, también existen otras redes como la ‘red display’, que incluye todos los anuncios gráficos y los videos, que pueden aparecer en YouTube.

*Cuida la estructura de tu campaña.

Una de las razones principales por las que el dinero invertido no es muy bien aprovechado o se llega a gastar más de la cuenta es porque no se realizó una buena estructura.

Esto consiste en armar varias campañas (si es necesario), varios grupos de anuncios y utilizar las palabras clave adecuadas. La decisión se define realizando una previa investigación sobre el mercado, la competencia, el objetivo y la cantidad de dinero que se desea invertir.

*Utiliza las palabras clave adecuadas

En las listas de sugerencias pueden aparecer muchas palabras similares a las que estabas buscando, es importante considerar aspectos como el costo, la competencia y la cantidad de búsquedas que tiene al mes para saber si conviene incluirla en nuestra lista.

Aquí no existe solo una forma correcta de armar una campaña, pero si es bueno apegarte a un plan. Algunas diferentes formas de armar las campañas son:

-Realizar grupos de anuncios con una sola palabra clave
-Agregar máximo 30 palabras clave por grupo de anuncio
-Agregar mínimo de 2 a 3 anuncios por cada grupo de anuncio que abras.

Para saber qué es lo que más le conviene a tu empresa te recomendamos que busques ayuda de profesionales, sin un conocimiento previo o investigación técnica de cómo armar campañas publicitarias en Google Ad puedes perder dinero.

 

2.- Facebook Ads

La ventaja de tener seguidores es que puedes estar presente en la mente del consumidor constantemente. Esto es muy importante porque cuando la necesidad surja, tú serás la primera opción: la más cercana y la que recuerda con mayor facilidad.

-Lleva un calendario de publicaciones con objetivos

Por ello la constancia y la planeación son la clave para sobresalir. Cada post tiene que tener un propósito y se tiene que hacer con regularidad, existen marcas que postean hasta más de 10 veces al día. No quiere decir que tu tengas que hacer lo mismo, cada estrategia es diferente y se adaptan al tamaño y las necesidades de tu empresa, pero si es importante hacer programaciones y generar buen contenido.

La compra navideña se empieza desde octubre y noviembre, la mayoría de tus usuarios en Facebook ven tu página desde el móvil y estadísticamente, más del 50% de las compras por esta red social se realizan desde el celular. Ellos tienden a comprar cosas que ya han visto previamente.

Facebook es rápido, fresco y cotidiano, así tiene que ser la publicidad y publicaciones en nuestro perfil.

3.- Tienda eCommerce

Las facilidades que ofrecen este tipo de páginas es que no necesitas de intermediarios o sitios alternos que te cobran alguna comisión por cada venta que se realice, además, la ventaja de diseñar tu sitio a las necesidades e ideales del negocio es algo que puede ayudar a reafirmar más el estilo de tu marca.

-Crea una buena primera impresión

El diseño y la usabilidad lo son todo para crear una primera impresión. Crea una especie de bienvenida a tu página, puede ser algún banner o video con la promoción o el producto estrella del mes.
-La velocidad cuenta. Si una página web no carga rápido es motivo suficiente para abandonarla y buscar las cosas en otro lado.
-Las fotos son una parte muy importante de tu tienda, invertir en imágenes de buena calidad hará que tus productos resalten.
-Incluye toda la información necesaria sobre tu producto. Si es ropa, las tallas y medidas con equivalencias, el peso de los productos, el tamaño, cualquier pregunta básica que el cliente tenga y le sea necesario saber para completar la compra.
Incrementar tus ventas es la meta, aprovechar todas las oportunidades es la decisión que está en frente de ti para que lo puedas lograr. Aún estas a tiempo para poner en práctica estos consejos y aprovechar al máximo las ventas navideñas.

En Bioxnet, somos una agencia de publicidad digital dedicada a incrementar tus ventas y ayudarte a expandir tu marca, puedes preguntarnos cualquier duda sobre cómo puedes incrementar las ganancias en tu negocio, estamos para ayudarte.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *