Ventajas del Registro de Marca

¿Debo registrar mi marca? Excelente, ya tienes un nombre y haz comenzado a trabajar. Ahora, ¿debes registrar tu marca? Este proceso es algo muy formal y cuando lo realizas debes de tener muy en claro todo lo que estas eligiendo. Algunas personas ven este paso como requisito; otras piensan que solo seria gastar dinero, pero aquí te presentamos algunas razones por las cuales nosotros recomendamos que registres la marca de tu empresa VENTAJAS *Protección Las ideas son valiosas. El tener un registro de tu marca te protege de cualquier escenario desafortunado donde otra persona registre el nombre de tu empresa y te comience a demandar. *Le da mas formalidad y seriedad a tu empresa No solo protege tu idea, también brinda mas formalidad a tu empresa y frente a los clientes. La reacción del publico ante un producto que no tiene su marca registrada es de desconfianza, no se sabe quien es el fabricante o de donde viene. No solo eso, también muestra que el fabricante no se preocupa por la exclusividad de sus productos. Por falta de conocimiento o seriedad, aleja la posibilidad de tener clientes fieles a tu producto/servicio. *Facilita extender tus negocios y bienes Cuando registras la marca se convierte en un activo. Esto tiene valor al momento de tener el derecho de otorgar licencias, vender el derecho adquirido o garantizar un crédito bancario. ¿Piensas tener franquicias de tu negocio? Es indispensable que tengas el nombre registrado ya que es lo que venderás y es el derecho que tienes de cobrar regalías. SOBRE LAS MARCAS Existe una variedad de formas en como puedes registrar tu marca: letra o nominativo ( el nombre y con la tipografía), gráfico (el dibujo o logo) y mixto (combinación de los dos anteriores); estos son solo las denominaciones mas comunes en las que se registra una marca. Como dato extra, también puedes registrar el diseño de envase y su etiqueta. Ahora, ya que tienes registrada tu marca será mas fácil realizar otros procedimientos igual de importantes; como tu registro en hacienda, la publicidad, el registro de tu pagina web, entre otras. RECOMENDACIONES Existen muchas variedades y formas en las que puedes registrar tu marca es por eso que te recomendamos acudas con un experto que te ayude a registrarla. En Bioxnet te ofrecemos la asesoría y el registro correcto en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y te podremos ayudar sobre cualquier eventualidad. Recuerda que es importante realizar este paso para terminar de establecer tu empresa correctamente.

¿Debo registrar mi marca?

Excelente, ya tienes un nombre y haz comenzado a trabajar. Ahora, ¿debes registrar tu marca? Este proceso es algo muy formal y cuando lo realizas debes de tener muy en claro todo lo que estas eligiendo. Algunas personas ven este paso como requisito; otras piensan que solo seria gastar dinero, pero aquí te presentamos algunas razones por las cuales nosotros recomendamos que registres la marca de tu empresa

VENTAJAS de Registrar una Marca

*Protección
Las ideas son valiosas. El tener un registro de tu marca te protege de cualquier escenario desafortunado donde otra persona registre el nombre de tu empresa y te comience a demandar.

*Le da mas formalidad y seriedad a tu empresa
No solo protege tu idea, también brinda mas formalidad a tu empresa y frente a los clientes. La reacción del publico ante un producto que no tiene su marca registrada es de desconfianza, no se sabe quien es el fabricante o de donde viene. No solo eso, también muestra que el fabricante no se preocupa por la exclusividad de sus productos. Por falta de conocimiento o seriedad, aleja la posibilidad de tener clientes fieles a tu producto/servicio.

*Facilita extender tus negocios y bienes
Cuando registras la marca se convierte en un activo. Esto tiene valor al momento de tener el derecho de otorgar licencias, vender el derecho adquirido o garantizar un crédito bancario.

¿Piensas tener franquicias de tu negocio? Es indispensable que tengas el nombre registrado ya que es lo que venderás y es el derecho que tienes de cobrar regalías.

SOBRE LAS MARCAS

Existe una variedad de formas en como puedes registrar tu marca: letra o nominativo ( el nombre y con la tipografía), gráfico (el dibujo o logo) y mixto (combinación de los dos anteriores); estos son solo las denominaciones mas comunes en las que se registra una marca. Como dato extra, también puedes registrar el diseño de envase y su etiqueta.

Ahora, ya que tienes registrada tu marca será mas fácil realizar otros procedimientos igual de importantes; como tu registro en hacienda, la publicidad, el registro de tu pagina web, entre otras.

Seguir leyendo acerca del Registro de Marcas

RECOMENDACIONES

Existen muchas variedades y formas en las que puedes registrar tu marca es por eso que te recomendamos acudas con un experto que te ayude a registrarla. En Bioxnet te ofrecemos la asesoría y el registro correcto en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y te podremos ayudar sobre cualquier eventualidad. Recuerda que es importante realizar este paso para terminar de establecer tu empresa correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.