Ventajas de tener un sitio web editable, Que es un CMS, Como tener un sitio web editable

Ventajas de tener un sitio web editable

ventajas-de-sitio-web-administrable


Qué es un CMS y como tomar ventaja de el

Hoy en día en diseño web, la norma son los sitios web editables o administrables. Con ellos cuentas con grandes ventajas para tu empresa:

1.- Por un lado, el contar con un sitio web editable, podrás cambiar los contenidos e imágenes de tu sitio sin importar el tipo de sitio que requieras, ya sea informativo, venta en línea, blog, de producto o corporativo.

2.- Una segunda ventaja es que no requieres pagar a un diseñador o agencia por los cambios que requieres, así la inversión de crear un sitio auto administrable se justifica en el largo plazo.

Al utilizar una plataforma de contenido administrable (CMS) se pueden hacer los cambios fácilmente en línea, y poder ajustar la oferta de tus servicios y productos para responder a las necesidades de tu negocio. Dado que estas trabajando los cambios online, estos se aplican de inmediato una vez que guardas los cambios desde tu navegador.

3.- Otra ventaja de un sitio web auto administrable es que no requieres software de diseño o de programación html para hacer los cambios. Tu sitio web CMS tiene un administrador en linea que te permite hacer los cambios desde cualquier explorador como google Chrome.

Logramos tener un sitio web administrable por medio de un gestor de contenidos conocido en inglés como CMS (Content management system).

¿Qué es un CMS?

Un CMS como wordpress trabaja con un editor de contenido que tiene dos modalidades, modo html y modo visual. El modo html es para diseñadores que conocen como programar código html. Sin embargo, la opción de modo visual permite que cualquier persona pueda trabajar en formato “WYSIWYG” (What you see is what you get) que permite de forma visual agregar contenido, imágenes, etc.

Un CMS permite agregar no solo texto e imágenes, sino que también permite agregar archivos en diversos formato pdf o video. También permite gestionar contenido poco a poco ya que se pueden grabar las publicaciones en formato borrador y publicarse cuando se tengan listas o incluso dejarse programadas de forma automática.

4.- Los sitios web administrables permiten cambiar contenido de secciones por ejemplo logotipo, o datos de contacto como teléfonos, dirección o redes sociales. Hay una tendencia de diseño en el cual la página principal tiene imágenes que cambian con animación. También estos carruseles de imágenes pueden ser editados fácilmente para actualizar un sitio web. También se denomina estos sitios como sitios dinámicos. Los sitios web de contenido administrable funcionan por medio de un sistema de bases de datos para almacenar la información.

Aquellas personas que buscan tener en sitio web una sección de noticias o artículos requieren la utilización de un CMS para poder contar un blog administrable que publica el contenido de forma cronológica. Aunque un CMS es una herramienta de código abierto y puede ser instalada sin costo en un hospedaje web dedicado compartido, se requiere crear un diseño personalizado profesional web.

WordPress es el CMS de mayor crecimiento y ahora ofrece herramientas que complementan cualquier sitio web para formarlo en cualquier tipo de sitio web ya sea un sitio web informativo, revista o blog o bien un sitio web de venta en linea (Ecommerce). De hecho, WordPress es el CMS mas popular del mercado con un 30% de participación de todos los sitios que existen a la fecha.

5.- Otra gran ventaja de un CMS es que puedes configurarlo para tener herramientas de trabajo y configurarlas a tu gusto, tales como una plataforma de venta en línea o un blog, incluso ambos dentro de un sitio web. Adicionalmente puedes crear fotogalerías de productos o proyectos que son fáciles de crear y administrar.

6.- Un CMS es escalable de tal forma que puedes ir creando contenido y secciones conforme tu negocio lo requiere, de misma forma, el menu de navegación puede ser modificado rápidamente en cualquier momento, para adaptarse a tus necesidades. Cuando tienes un sitio web estático en formato html, estos cambios son muy tardados y dependes de un diseñador o programador de código html para poder realizarlos.

7.- Para terminar, debes saber que utilizar un sistema CMS te ofrece excelente herramientas de indexación con grandes resultados en motores de búsqueda, conocido en inglés como SEO (Search Engine Optimization). Podrás determinar fácilmente las variables mas importantes de SEO como el Title, Meta description y keyword principal.

Un CMS es una gran herramienta de trabajo si deseas mantener actualizado tu sitio web, solamente debes tomar tomar en cuenta que los CMS están propensos a ataques dado que son plataformas muy populares, por lo que es esencial seguir recomendaciones profesionales de seguridad como la utilización de herramientas anti-intrusos como: firewall, brute force, así como mantener actualizadas las versiones de programa.

En Bioxnet nos encanta diseñar sitios web bajo wordpress  y podemos ayudarte a crear tu sitio web administrable. Contáctanos para atenderte hoy mismo.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *