Qué es el videomarketing?, Campañas de videomarketing para negocio, Publicidad en video para negocio

Usa el poder del video para crecer tu marca

que es el video marketing


¿Qué es el videomarketing y sus ventajas para tu negocio?

Las imágenes valen más que mil palabras. La definición del videomarketing es simple: usar el video para promocionar o reforzar tu marca.

Una campaña fuerte y completa de marketing incorpora video a la mezcla. Como, por ejemplo: testimoniales de clientes, videos de los eventos de la empresa, explicaciones sobre el producto/servicio, entrenamientos, y la lista sigue sobre la variedad de temas que puedes incluir. No olvides el video institucional o corporativo para presentar tu marca.

Al usar videos promocionales aumentas el ranking de tu página en los motores de búsqueda, el tráfico hacia tu sitio y más posibilidades de conversión de tus clientes potenciales.

Cualquier campaña y en este caso, video, con una estrategia bien diseñada tiene más posibilidades de tener éxito. Encontrar el target es esencial para saber qué tipo de video te conviene grabar y cómo hacerlo para que funcione. Para conocer nuestros servicios de videomarketing da click aquí.

El poder del videomarketing

Te presentamos algunas ventajas de utilizar video y razones para que empieces a desarrollar tus ideas:

– Aumenta tu margen de conversión

Esto quiere decir, que más personas interesados en tu producto/servicio terminan haciendo la compra. Los “leads” son clientes potenciales que llegan a tu sitio web o ven alguna publicación en las redes sociales y se interesan en tu negocio. Contar con un apoyo visual para gestionar todo el proceso de ventas es de gran ayuda, muchas veces solo con un video que transmita de forma clara y sencilla el mensaje y sea de buena calidad, el cliente termina aceptando tu propuesta.

Un 46% de los consumidores aceptan ver algún video y un 85% muestra mayor disposición a comprar después de haber visto uno.

 

-Capta la atención de inmediato

Los videos son entretenimiento y contienen información que es más fácil de digerir por ser gráfica. Puedes transmitir cualquier mensaje de forma amena y rápida.

 

-Los usuarios pasan un 88% más de tiempo en un sitio que incluye un video

Para desarrollar tu campaña de video-marketing lo que necesitas es:

Conseguir la ayuda de expertos: Para tener un video de calidad necesitas un buen equipo (cámaras, micrófonos, programas de edición), invertir en todo esto no vale la pena si solo quieres realizar unos cuantos videos para tu negocio, contratar a alguien que se especialice y sea profesional es lo indicado.

Conocer a tu audiencia: Antes de planear el contenido debemos conocer a la audiencia, las características del público, cuáles son sus necesidades y donde buscan la información.

Definir tu objetivo: ¿para qué quieres hacer el video? Al responder esto tenemos que lograr un contenido equilibrado entre buena información y entretenimiento. No debemos olvidar que todo lo que creemos para el usuario también debe de contener valor.

Crear engagement: Ya hemos publicado un artículo sobre como producir más engagement y aumentar tus ventas. Te dejamos el enlace a continuación para que profundices en este tema si lo deseas: ¿Cómo crear engagement con tus clientes?

Cuidar la duración: No hay una regla que mencione exactamente la duración de los videos más efectivos, pero mientras más rápido y sencillo transmitas los mensajes es mejor.

El contenido que transmitas debe de tener estas cuatro características:

  • Emotividad
  • Positividad
  • Entusiasmo
  • Orgullo

Canales de distribución

A veces, se invierte más dinero en la producción que en la distribución cuando debería ser al revés. Gastar mucho dinero en un video que no tiene mucho alcance no sirve para nada.

Comparte tu video en los canales donde está presente tu público objetivo. ¿por qué la gente comparte los videos? Son las emociones o responsabilidades que transmites las que los empujan a compartir.

La viralidad es un fenómeno que no siempre se consigue espontáneamente. Buscar la promoción mediante anuncios pagados o recomendaciones en otras páginas puede ser el empujón que necesitas.

Para conocer nuestros servicios de videomarketing da click aquí.

 

Consejos para hacer un video exitoso

1. Céntralo alrededor de una historia, no de una venta

Concéntrate en el valor que estas brindando a tus usuarios, es más entretenido escuchar una historia de superación o de trabajo duro que se relacione con los valores, objetivos o distintivo de tu marca a estar escuchando las razones de porque tu negocio es el mejor.

Llega a más consumidores apelando a las necesidades y deseos básicos de las personas. Si en determinado momento sientes que se pierde tu marca o la razón principal del video puedes colocar los botones “call to action” para regresar y recordarle al cliente de tu marca”

2. Haz lo mejor en 10 segundos

Una quinta parte de los que vean tu video solo se quedarán 10 segundos o menos. Corto y al grano es el objetivo. Una forma de llamar la atención de tu público es sembrar en ellos curiosidad y brindarle los beneficios que tendrán si se quedan hasta el final de tu video.

3. Agrega algo de humor

El video, aunque sea para promocionar algo, es entretenimiento. Tu publico quiere reírse, salirse un poco de su rutina, relajarse un poco. Aunque tu negocio se trate de B2B, es importante encontrar la manera de agregar un toque relajado a tus publicaciones.

4. Usa texto

Por increíble que parezca, colocar textos pequeños, una oración o pocas palabras que complementen el video es bueno. Todo con una edición y animación que vaya a la par con lo que estas comunicando. De esta forma es más fácil para tus usuarios seguir tu mensaje.

Integrar nuevas estrategias a tu campaña de marketing es esencial para no quedarte rezagado y llegar a las audiencias. Nuestro último consejo es que cuentes con ayuda profesional que te guíe paso por paso en la realización de tu próximo video.

En Bioxnet, te podemos ayudar para mejorar la eficacia de tu negocio en internet, aumentar tus ventas y atraer a más clientes. No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *