La tecnología avanza cada vez mas rápido y podemos ver esos cambios reflejados en nuestro la forma en que trabajamos, especialmente en Internet.
Algunos elementos que impulsan el cambio en Sitios Web son:
– Alta disponibilidad de velocidad alta de acceso a Internet.
– El desarrollo de nuevos lenguajes de programación más versátiles.
– Nuevos tamaños de monitores widescreen.
– Nuevas formas de acceder a un sitio web a través de tabletas y móviles.
Como empresas debemos responder a este cambio rápidamente a través de la actualización y renovación de nuestras plataformas web.
Una de las tendencias nuevas en diseño web es el llamado Diseño Líquido o Responsive (Responsive Design Layout)
Que es el Diseño Responsivo o Sensible?
Es un diseño web adaptable o sensible que detecta la resolución de pantalla del dispositivo y presenta y ajusta un diseño de acuerdo a ese display, sea monitor de computadora, laptop, tableta o teléfono móvil.
La programación Web Responsiva nos permite 1 solo diseño pero ajustable, en vez de tener que hacer varios diseños para cada tipo de display.
Con el diseño líquido, podemos definir qué elementos son los esenciales o prioritarios por decir, en un móvil, que ofrece un espacio de diseño muy limitado.
En un ipad, igualmente podemos discriminar contenido menos relevante y enfocar el diseño a los elementos ya sean productos o servicios que son mas importantes destacar. El diseño adaptable esta enfocado en el usuario, presentando nuestra información de manera ordenada y de acuerdo a importancia.
El uso de dispositivos móviles está y continuará en aumento, por lo que es inminente migrar a un diseño amigable para estos displays.
Deja una respuesta