Rediseño de marca, Rediseño de logotipo, rediseño imagen corporativa

Revitaliza la Identidad de tu Marca

diseno de imagen corporativa monterrey

REVITALIZA LA IDENTIDAD DE TU MARCA

«Renovarse o morir» es un dicho popular que encaja a la perfección en lo que infinidad de empresas deben de hacer con su identidad visual para no estancarse o irse en picada.

En este caso podríamos modificar un poco la frase a «revitalizarse o morir», hablando de las decisiones que en determinado momento deben de tomar las marcas para renovarse y adaptarse a la actualidad.

Aquí te daremos una serie de consejos para que la imagen de tu empresa no se haga obsoleta, y por el contrario, sea más atrayente y fuerte.

ANALIZA EL CAMBIO DE TU MARCA

Al margen del tamaño de tu empresa, la posibilidad de un cambio en la imagen corporativa o branding estará siempre en el horizonte para poder competir.

Si consideras que tu identidad visual no representa la esencia o el ADN de tu marca, que el público no asocia el logotipo con el mensaje que quieres transmitir, que los colores no aportan el sentimiento que quieres despertar en los clientes, o que la tipografía usada simplemente no funciona, entonces es hora de una revitalización.

UNA LISTA DE CONSEJOS

Una buena identidad gráfica debe ser intuitiva, fácil de recordar, suficientemente flexible, y sobre todo, transpirar el ADN de tu marca. Algunos ajustes aquí y allá te ayudarán a mejorar la forma en que tu firma se percibe.

Al hacer pequeñas adaptaciones te será posible preservar la integridad existente de la marca; infundir una nueva energía al negocio; asegurar que la imagen institucional se mantiene actualizada en un mercado cambiante y expandir el alcance de la empresa a nuevos clientes.

Los siguientes puntos te ayudarán a mejorar la identidad de marca:

A) REDISEÑA EL LOGOTIPO
Cuando se habla de una revitalización de la identidad visual lo más oportuno es plantearte el cambio o evolución del logo de tu marca. Pero no te dejes llevar por las modas: No hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor, mejor trata de hacer modificaciones útiles a lo largo de un periodo largo de tiempo.

Nuestro logotipo debería estar bien diseñado. Esto quiere decir que debería funcionar en negativo igual que en color, que deberíamos poder ampliarlo y reducirlo, e imprimirlo y usarlo online. Todo ello sin perder calidad o hacer que no se reconozca.

También te puede interesar este artículo: ¿Es tiempo de rediseñar mi logotipo?

B) SELECCIONA LOS COLORES APROPIADOS
Gracias a la psicología del color, y ya sabiendo a quién nos dirigimos y lo que queremos transmitir de nosotros mismos, podremos seleccionar el color, o los colores, más apropiados para la identidad de la marca.

C) ESCOGE LAS TIPOGRAFÍAS ADECUADAS
Al igual que lo que sucede con los colores, las tipografías pueden transmitir cosas por sí solas. Cada familia tipográfica hará sentir a quien la vea diferentes emociones. Deberás escoger la que mejor encaje con los objetivos.

D) EL ÍCONO o ISOTIPO
El ícono o imagen que vaya en el logotipo (Isotipo) debe tener un proceso algo similar a lo que se hace con los colores y tipografías.

Cada forma geométrica expresa algo distinto y, por este motivo, se deben usar las que mejor ayuden a transmitir, junto con los demás elementos del logo, lo que necesitamos en nuestra imagen de marca.

E) FOTOGRAFÍA Y VIDEO
Asegúrate de definir un estilo que arrope a la marca en un universo visual propio. La historia de la marca se contará principalmente mediante imágenes. Tanto las imágenes grabadas como los gráficos interactivos requieren de unas directrices claras para asegurar la coherencia con la identidad de marca.

F) ICONOGRAFIA
Los símbolos tienen un gran poder ya que facilitan enormemente la comprensión de los mensajes. Hoy cobran mayor relevancia que nunca con el auge de las tecnologías.

G) LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Tarjetas, cartas, sobres, carpetas, firmas de correo electrónico y todo aquello que forma parte de la comunicación corporativa debe estar diseñado para reforzar la personalidad de la marca.

H) SOCIAL MEDIA
Es de suma importancia revisar cada una de las redes sociales donde la marca tiene presencia y asegurarse de su coherencia con la identidad de marca.

I) TEN UNA WEB CORPORATIVA
Supongamos que ya mejoraste tu imagen de marca, pero tu logo es de color azul y formas redondeadas, pero en tu página web predomina el naranja y formas cuadradas. Es algo que a tus clientes les parecerá raro.

Hay que aplicar una uniformidad en todos tus colores y diseños para reforzar la identidad.

J) CUIDA TU PRESENCIA EN LAS REDES
Si vas a estar presente en las redes sociales, aplica ahí también tu nueva identidad y estética, y no únicamente a contenidos, sino también a imágenes de tu perfil.

K) HUMANIZA TU MARCA
A los usuarios les gusta notar que detrás de una marca hay un equipo humano. Puedes demostrarlo mandando felicitaciones a tus clientes en sus cumpleaños o hablando con él.

CONCLUSIÓN
Toda gran marca debe empezar a construirse siempre desde la estrategia. Es necesario llevar a cabo el proceso previo de “inmersión” para llegar a entender y descubrir el ADN de la marca, aquello que la hace única y especial.

A partir de ahí, se puede comenzar a trabajar en la parte de expresión visual de la marca en función de las necesidades de la identidad corporativa.

En Bioxnet somos una agencia de diseño enfocada en diseño de Identidad. Contáctanos para evaluar tu marca.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *