Que tu marca no conozca fronteras, Como llevar tu marca a mercados internacionales, como internacionalizar tu marca

Que tu marca no conozca fronteras

crear-una-marca-internacional

Pensar en una marca es lo mismo que pensar en la reputación que tiene esa empresa, es por eso que una buena gestión de branding y marketing son tan importantes. Hace algunos años, entrar en mercados globales se podía pensar que solo correspondía a las grandes empresas, sin embargo, el Internet rompió todas las barreras y facilitó la entrada al comercio para todos.

Una vez que tu negocio entra a la red, estas conectado a cientos de personas. A pesar de que tener una página web es muy útil para esto, no es el único paso que necesitas tomar para lanzar tu marca a mercados más grandes, hay una serie de factores que es necesario comprender, analizar y modificar en nuestro negocio para que pueda triunfar.

 

1.- Evaluar otros mercados

¿Cómo sabes si es buena idea comenzar a vender tu producto/servicio en Chile o en Guadalajara? Aunque es un país latino o sea una ciudad a unas cuántas horas de distancia de la tuya, sus mercados pueden llegar a ser diferentes.

Así como estudiamos el mercado en el que nos movemos actualmente, es necesario hacerlo cada vez que pretendamos mover nuestro negocio a otro lugar, esto es debido a que los comportamientos de compra y las estructuras de los mercados varían de un lugar a otro.

Lo más importante de este paso es encontrar un hueco en el cual nosotros podamos suplir esas necesidades o analizar a la competencia que existe para armar una estrategia a la medida.

Al hacer esta evaluación también determinamos cuales son las diferencias que existen y si es necesario que realicemos modificaciones al producto/servicio.

 

2.- Modificaciones por la cultura

Muchas costumbres y formas de vida cambian de un país a otro, por ejemplo, en los países árabes cualquier publicidad para productos femeninos se tendría que replantear por las leyes y formas de vida que existen allá.

Cuando las marcas llegan a cambiar su publicidad de un país a otro es porque al adaptarlas son mejores recibidas y aceptadas por las personas, es decir, tienen más aspectos cotidianos que para las personas son fáciles de incluir a su estilo de vida. (uso de palabras típicas, situaciones del diario, reacciones esperadas) por ende, la campaña tiene más éxito.

 

3.- Analiza tu oferta

Se necesita ser competitivo. Consideramos que es buena idea realizar un análisis de todos los productos/servicios que deseas exteriorizar y checar si es necesario mejorarlos o realizar algún cambio.

Estas modificaciones se realizarán en base a los resultados de la evaluación de mercado. Muchas marcas al entrar a otros países cambian el nombre a sus productos, los colores o el packaging.

Conocer tu marca a la perfección es la clave principal para poder lanzar tu negocio hacia otros mercados. Es difícil tratar de llevar tus servicios/productos a otros lugares cuando no tienes bien planteado una estrategia de marketing o los objetivos que quieres alcanzar.

Te dejamos el siguiente artículo donde puedes conocer un poco más sobre como elaborar un plan de marketing adaptado a tu empresa: Desarrolla un plan de marketing para tu negocio

 

4.- Registros

Es muy importante no olvidar revisar la vigencia de los registros de tu marca, logo, etc. Igualmente, si los registros con los que cuentas son totalmente validos en el lugar donde introducirás tu marca o hay alguna variación que necesites realizar.

Es cierto que las empresas dentro de mercados globales se tienen que adaptar, pero esto no implica un cambio radical. Es necesario encontrar la manera de ideal y adecuada para impactar al nuevo público.

Si ya cuentas con una página web, has dado el primer paso, lo que sigue es planeación y una buena orientación en temas de marketing y publicidad.

En Bioxnet, somos expertos en temas de marketing digital y publicidad, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *