Qué tan rápido es tu sitio

que tan rapido es tu sitio

Si tu sitio web tarda mas de 5 segundos en cargar, estas perdiendo mucho dinero.

¿Sabes que tan rápido carga tu sitio web?

Tal vez nunca te lo preguntaste o creas que si tarda unos cuantos segundos no tiene nada de malo, pero la realidad es todo lo contrario hoy en día.

Si tu sitio web tarda más de 3 o 5 segundos en cargar entonces las personas lo abandonarán enseguida.  Google también tomará nota de ello y vas a perder posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.

Hoy veremos 5 herramientas para medir la velocidad de tu sitio web.

Te conviene que tu sitio sea rápido

Si el sitio es abandonado casi inmediatamente, Google lo califica de forma negativa, esto significa que, en las búsquedas orgánicas, salgas en los últimos lugares.  Google  piensa en la experiencia del usuario primero. Un sitio web lento te está constando ventas.

¿Cuánto tiempo duras en un sitio web cuando para cambiar de página tarda una eternidad? El usuario quiere las cosas rápidas, la información a la mano y la compra hasta la puerta de su hogar. 

¿Sabías que un retraso de un segundo en la carga del sitio significa un 7% menos de conversión, es decir, 7% menos de ventas?

Un sitio rápido es un sitio que transmite confianza y profesionalismo. 

¿Cómo calificar la velocidad de tu sitio web?

Hay sitios que analizan la velocidad de carga desde el cero hasta el cien por ciento, pero esto no es suficiente, necesitas herramientas que vayan más allá de la media.

Puede ser que cambiaste todas las cosas que ahí te mencionaban y aun así tu página sigue lenta.

Para empezar, te explicamos los dos componentes principales que se van a analizar:

-Servidor

Hospedaje web. Un servidor es en donde se almacena toda la información de tu sitio, un espacio en la nube el cual puede ser único o compartido. 

Este servidor es prácticamente el motor, la rueda que hace girar todo tu sitio, el cual está definido por el tipo y, sobre todo, la localización de tu hosting. 

Si tu sitio es internacional necesitas guardarlo en un servidor cercano y en otros puntos estratégicos alrededor del mundo.  Puedes utilizar un CDN para lograr tener versiones de tu sitio en múltiples nodos internacionales de internet para hacer tu sitio mas rápido.

Cuando alguien en España quiera verlo, la información se descargará desde Reino Unido, por ejemplo, no desde México, para agilizar el proceso. 

-Descarga del material

Mientras más pese tu información, más tardará en aparecer tu sitio. Hablamos de imágenes principalmente.

Esto no es una excusa para no escribir todo lo que consideres necesario o usar imágenes de mala calidad, ya que los caracteres de texto htm no son pesados.

Esto se soluciona usando servidores profesionales y personas que conozcan sobre programación y almacenaje de sitios web que te ayuden a armarlo.

5 formas de medir la velocidad de tu sitio

Ahora sí, existen 5 formas o herramientas para medir la velocidad:

1- Bitcatcha Server Speed Checker

El primer paso es comprobar la velocidad y calidad de tu servidor, para eso este sitio te puede ayudar. 

La prueba consiste en descargar tu sitio web desde 8 ubicaciones diferentes de todo el mundo y medir el tiempo de respuesta de cada una. 

El resultado debe de ser de una B+ hacia arriba, algo por debajo de esa calificación es que hay espacio para mejoras. 

Siempre empieza probando tu servidor antes de cualquier otra cosa. 

2- Google Page Insights

Por años, Google ha dejado claro que la velocidad es prioridad cuando se trata de posicionar tu marca, los sitios rápidos crean usuarios felices.

Al menos, Google lo exige y también te da las herramientas para que lo consigas y crearon una muy buena llamada Page Insight, mide la velocidad, pero por partes. 

Solo tienes que poner tu link en el buscador y en pocos segundos aparecerá la calificación del 1 al 100 y te dará un informe de cada cosa que hace que tu sitio sea lento de la más importante a resolver a la que tiene menos relevancia. 

Puede ser que algunos de los resultados sean modificaciones directamente en el código y necesites ayuda de un programador. 

3- WhichLoadsFaster.com

Es una excelente herramienta para comparar la velocidad de tu sitio con el de tu competencia. 

Se usa tu propio servidor para hacer la evaluación entonces existe un margen de error, pero a gran escala son resultados que te pueden sorprender. 

No tomes el resultado tan en serio, pero es una gran manera de ver que tanto tu competencia se preocupa por su ambiente digital.

4- K6 (previously Load Impact)

Todo lo que te hemos mencionado mide el nivel de respuesta del tu sitio.

Pero, ¿qué pasa si tu sitio de repente recibe 100,000 visitas casi al mismo tiempo? Quieres mucho tráfico pero, ¿qué tan bueno es para soportarlo?

Si corres una campaña masiva, nacional o internacional necesitas estar preparado para esto. 

Cuando muchas personas están en tu sitio ocurre una baja de velocidad inevitable.

KG simula el acceso de miles de personas a tu sitio web y el resultado que arroja es que tanto soporta y en qué nivel deja de funcionar; lo hace desde 10 diferentes ubicaciones alrededor del mundo, desde diferentes aparatos y buscadores. 

Un test que no puedes dejar de hacer si buscas lanzar campañas grandes. 

5- Pingdom Tools

Esta herramienta es sobre todo de soluciones técnicas para programadores, pero es la herramienta que te detalla más la calificación.

Te dice cuanto tarda cada elemento en cargarse, esto te permite hacer cambios muy puntuales para que tu sitio corra al 100%.

En conclusión:

El sabio utiliza la combinación de estas cinco herramientas porque la velocidad de tu sitio web está compuesta por diferentes capaz y factores que bien merecen ser analizadas por separado cuando se busca un cambio notorio. 

Pruébalas y mejora la conversión y tu posicionamiento orgánico en buscadores. 

¡EMPIEZA YA!

-Investiga cuál es tu hosting y la calidad del mismo. Si es necesario cámbiate.

-Si las cosas se vuelven muy técnicas pide ayuda de profesionales para que no termines por descomponer otras cosas que si funcionaban bien. 

En Bioxnet creamos sitios web rápidos y podemos ayudarte a optimizar el tuyo. Contáctanos aquí.

contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.