Que són las web stories de google, historias de google

Qué son las web stories de Google

que son las web stories de google

Agrega historias a tu sitio web como se hace en Instagram o Facebook 

Google no se queda atrás en el terreno de las stories y videos. Ahora, gracias a un plugin que puedes instalar en WordPress te permite grabar videos cortos que duran en tu sitio 24 horas, al igual que sucede en Instagram, Facebook y WhatsApp.

¿Qué tienen de bueno las stories?

En primera, generan engagement, lo que significa que sirven para promover más la participación y fidelización de tus clientes.

Tanto en tu sitio web como en cualquier otra red social donde existen, no usarlas significa complicar tu labor de ventas. 

Puedes generar expectativas sobre un nuevo producto o lanzamiento, hablar con tu público, dar adelantos y promociones exclusivas para todos los que, si las ven, etc.

¿Por qué me conviene instalarlas en mi sitio?

En pocas palabras, para que encuentren tu sitio más fácil y generes todavía más seguidores.

Las historias te ayudarán a aparecen dentro de las sugerencias de otras búsquedas, aunque no hayan tecleado exactamente el nombre de tu negocio. 

Como parte de una estrategia de SEO (estrategia orgánica de posicionamiento) será indispensable y funcional. 

¿En dónde exactamente vas a aparecer?

-En las búsquedas generales, no solamente podrás leer, si no que habrá un pequeño video que llama más la atención y aumenta las probabilidades de que den clic a tu sitio solo para ver que es. 

-En el grid view o la vista en cuadrícula, cuando abres Google Search

-En la búsqueda por imágenes, ya no solo serán imágenes, no será necesario ir a la pestaña de videos para observarlos, además que en el modo carrusel se colocarán también. 

¿Por qué es buena idea hacer historias en mi sitio y en cualquier otra plataforma donde se permite?

-Son fáciles de hacer, algo que engancha mucho es que son casuales, cotidianas y en cierto modo, autenticas. 

Si, puedes elegir subir historias más elaboradas, pero con plantillas o la ayuda de un diseñador profesional se logra fácil.

-Se editan muy fácil, vas a poder agregar textos y links para personalizarlo todavía más y promover tu marca.

-Puedes enviar tráfico a otro sitio, si quieres que compren ciertos productos por los que a ti te dan una comisión o que visiten tus redes sociales y viceversa. 

-Es medible, como casi todos los esfuerzos y plataformas que existen, vas a poder ver cuanta gente ve tu historia y su perfil general. 

-Son rápidas, no estas compartiendo información que preparaste la semana pasada, vas al día con la plática de tu público.

-Usas el poder del storytelling, una historia gancha el doble porque se relaciona de manera casi inmediata con nuestros sentimientos y experiencias. 

Y, por último, pero por lo que de seguro te decidirás si lo estabas pensando…

-Puedes monetizar las historias, así como se monetiza tu sitio web al dejar que Google ponga anuncios ahí, o en tus redes sociales cuando colaboras con otra marca, estas historias van a tener esa flexibilidad. 

-Te permiten dejar el contenido de tus historias todo el tiempo que desees, si las guardas, así como en Instagram, puedes crear una carpeta en donde siempre estará disponible. 

¿Cómo crear buenas historias?

-Usa títulos con palabras clave

Es otro punto más en tu sitio web que tienes que posicionar, entonces te recomendamos que utilices palabras clave en tus títulos. 

-Los textos

Lo mismo aplica para los textos en general que vayas a agregar. Usa palabras clave largas y cortas para posicionarte rápido.

-La grabación

Para historias siempre graba con tu teléfono en vertical, caben mejor en el formato, un consejo extra que no todos siguen, pero si genera más minutos de reproducción es agregar subtítulos. De seguro tú mismo has estado en lugares donde no puedes escuchar nada con altavoz y tampoco tienes audífonos, agregar los diálogos escritos genera más seguidores. 

-Mas imagen, menos palabras

Las historias son de contenido fresco y rápido, por favor no agregues muchos textos, por eso usar palabras clave es tan importante, porque no te recomendamos que escribas párrafos de información. Diseñar una buena estrategia de copys es lo ideal para este punto. 

-Los links

Agrega mínimo un link de destino, aprovecha que puedes llevar tráfico a otras de tus plataformas. 

¿Cómo crear web stories para Google?

  1. Crea tu sitio web

    Es lo más básico, pero sin sitio web no hay historias. Este es el momento para que migres tu negocio a lo digital.

  2. Crea tu sitio en WordPress, porque hasta el momento solo con esta página podrás instalarlas.

  3. Instala el plugin, que es básicamente el software o la herramienta que se adhiere a tu sitio y hace posible que subas historias. 

  4. Crea una estrategia, para generar todo tu contenido siempre sugerimos que crees una, las historias no serán la excepción.

En conclusión:

El mundo del internet y la tecnología avanza muy rápido, para mantener tu negocio vivo es bueno que adoptes las tendencias y las acomodes según tus necesidades o tu tipo de negocio. 

Creemos que no todo es apto para todos, pero en general, las historias para tu sitio web son una herramienta más para vender y atraer tráfico, es decir, más posibilidades a que gente nueva conozca tu marca y te compre. 

¡EMPIEZA YA!

*Inspírate de las historias que otras marcas suben a Instagram o Facebook. 

*Empieza a usar las historias en las redes sociales para que te familiarices con el contenido que hay, como se sube y que es lo que a tu público le atrae más de ahí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *