Domain has exceeded the maximum defers and failures per hour

Que Significa el error ”Domain has exceeded the maximum defers and failures per hour”

exceeded-the-max-defer

Que Significa el error ”Domain has exceeded the maximum defers and failures per hour”

Actualmente hemos notado que algunos de nuestros clientes reciben un mensaje de error con la leyenda siguiente al enviar un correo a un destinatario:

“Domain dominio.com has exceeded the max defers and failures per hour (5/5 (14%)) allowed. Message discarded.”

¿Por qué sucede esto?

Muchos servidores, tratando de evitar y controlar los mensajes no deseados (SPAM) han mejorado su seguridad y sus parámetros son mas estrictos de tal forma que si un dominio determinado envía mas de 5 correos erróneos hacia otro dominio (por ejemplo a hotmail o gmail) este ultimo servidor bloquea el dominio por una hora.

Creo que la medida es preventiva de SPAM. Si un dominio que puede tener 1 a 30 cuentas de correo envían mas de 5 correos mal formados o incorrectos a otro dominio como gmail, este bloquea el servicio por una hora para evitar la propagación de correos basura o bien intentos de envío desde correos que pudieron haber sido hackeados.

Hay 2 escenarios:

1) que muchas personas dentro de una organización están enviando correos erróneos a hotmail, lo cual implica que se debe revisar la razón por la cual esto sucede o bien…

2) una cuenta de la organización ha sido vulnerada a través de virus o spyware y esta esta siendo utilizada para enviar correos basura de forma remota.

¿Como prevenir esto?

Si envía correos masivos o no solicitados debe evitarlo y depurar su lista de correos. No debe enviar correos mal formados o que rebotan.

Si no esta enviando correos masivos posiblemente alguien lo hace con su cuenta ya que pudo hacer sido vulnerada. En este caso, debe cambiar las contraseñas a sus correos para evitar continuar con el daño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *