Que se necesita para tener un sitio web, Elementos de un sitio web, como obtener un sitio web

Que se necesita para tener un sitio web

requerimientos-de-un-sitio-web


Para tener una página web necesitas lo siguiente

Hoy en día es casi un requisito que las empresas cuenten con una página web. Las ventajas y exposición que brinda tener presencia en internet van desde aumentar tu rango geográfico de ventas, tener más interacción con tu público, generar un impulso extra para tus ganancias, hasta obtener mayor comodidad de compra para tus usuarios.

Aunque aún hay personas que se resisten al cambio o crean que no necesitan una, las mismas ganas de expandir su negocio y conseguir más clientes hacen que poco a poco se den cuenta de que los sitios web y las redes sociales están aquí para nuestro propio beneficio.

Entonces ¿qué necesito para tener una página web?

1.- Hosting (alojamiento web)

El Alojamiento web es alquilar un espacio en un servidor dedicado o compartido para almacenar datos, sitios web, imágenes, video o bien, cualquier tipo de archivo para compartirse a través de Internet.

Los tres principales servicios que otorga son:

1.- Espacio para alojar datos, en este caso queremos alojar toda la información de nuestro sitio web
2.- Uso y acceso a correos electrónicos personalizados con el uso de un dominio (.com o bien cualquier extensión de dominio).
3- Flexibilidad para crear una página a tu medida y necesidades.

 

Te compartimos el siguiente articulo donde explicamos más a fondo este tema y nuestras recomendaciones
¿Qué es el alojamiento web y cómo funciona?

 

2.- Dominio  (tu .com)

El dominio es el nombre y dirección que se utiliza para encontrar alguna página web. Cada una tiene una dirección IP, esto es un número que la identifica y con el que es posible localizarla. Por ejemplo, la dirección de tu página puede ser 192.0.32.10 pero es más fácil y conveniente que diga minegocio.com.

Si ya tienes pensado el nombre de tu negocio no esperes más y regístralo, te recomendamos que busques ayuda de expertos para este trámite y en caso de no estar disponible el nombre tal como lo deseas puedes escoger entre otras opciones que de igual manera son útiles. En este artículo Qué hacer si el dominio de tus sueños ya esta ocupado te brindamos algunos consejos y sugerencias para seguir adelante con este proceso cuando se llega a dificultar un poco.

 

3.- Diseño web

No solamente vamos a poner toda la información como si fuera algún documento de lectura, necesitamos ordenarla, ponerle imágenes, videos y contar con una redacción que comunique de manera correcta las ideas.

Cuando diseñas una página web tienes que colocar cada elemento en el lugar y con el tamaño correcto para que la navegación del usuario sea más fácil. Una página con un pobre diseño y donde no se puede encontrar rápido la información más relevante, será abandonada a los segundos de haber entrado.

 

4.- Programación

Esta tal vez puede ser la parte más complicada de todo el proceso, en la que puedes requerir un poco más de ayuda. Lo mejor que te podemos recomendar es que te acerques con profesionales sino conoces mucho sobre este tema para que te puedan brindar la mejor orientación.

Listo, estos son los cuatro pilares que componen una página web. ¿Es todo lo que necesito? Para que realmente sea un punto de contacto más para tu marca necesitas trabajar los siguientes aspectos:

  • Responsiva
    ¿Es posible acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, ipad, celulares) y que la visualización sea la correcta? Google favorece a estos sitios para conseguir un posicionamiento alto en las listas de búsqueda.
  • Mantenimiento
    Es importante brindarle mantenimiento a tu sitio, lo principal es actualizar la información conforme a existencias de producto/servicio, nuevos lanzamientos o promociones.
  • Posicionamiento
    Trabajar el posicionamiento orgánico de tu sitio es imprescindible si de verdad quieres generar tráfico. Aunque no son más que visitas a tu página, es el primero paso para iniciar una conversión a venta real, además que ganas reconocimiento y posicionamiento en el mercado.
  • Publicidad
    Invertir en la publicidad para tu sitio es una buena decisión, ya sea que estes comenzando tu negocio y el mayor punto de contacto es en línea o si quieres ganar más clientes.

El siguiente paso para tu empresa puede ser comenzar una página web o si ya cuentas con una, rediseñarla y darle mantenimiento. Nuestro mejor consejo es que te acerques con personas que conozcan más del tema y puedan brindarte una asesoría completa y la opción más adecuada para ti.

En Bioxnet somos una agencia donde podemos ayudarte con todo lo que necesitas para tener un sitio funcionando al máximo, estamos para servirte y resolver cualquier duda que tengas referente a este tema.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *