Hoy en día poder promocionar tu marca o producto con base a lo que dicen o especulan de ello, puede ser una gran estrategia siempre y cuando se sepa aplicar.
Una mala crítica siempre nos deja un “mal sabor de boca”, sin embargo, eso se puede cambiar y como quien dice “tomar el toro por los cuernos”, no todas las malas críticas son mentira, así como no todas las recomendaciones son verdad.
Pero qué pasa cuando quien habla de la marca o producto, tiene un alcance, una carrera y una imagen mucho más grande que tu marca. De primera impresión podríamos pensar que entrar en pánico y salir a desmentir lo que se dice al respecto, sin embargo, antes de hablar hay que detenernos a ver el abanico infinito de posibilidades que existen ante ese “ataque”.
De la crítica a resaltar virtudes.
Ahora bien, vamos a crear un escenario ficticio sobre esta situación. Imagina que el artista más top del momento se ha encontrado con tu marca (cremas corporales) en Instagram, decide adquirirlas.
Le encantan y se hace fiel cliente de tu marca sin que lo sepas, al paso del tiempo, en una historia de esta red hace un comentario “negativo” hacia tu producto, después de esa historia todoooos sus fans empiezan a voltear a ver tu marca y quieren adquirirlo solo para comprobar si los comentarios son o no ciertos.
Hasta este punto de la historia todo podría estar “bien”, pero cuando los comentarios negativos que reafirman los de dicho artista crecen, estas en una situación peligrosa, en este punto debe de existir un plan para evitar caer en una crisis ante esta situación.
¿Cómo se responde? ¿Qué debo hacer? NO ENTRES EN PÁNICO.
Sí, justo como dice ahí, NO ENTRES EN PÁNICO, si está fuera la situación sin duda alguna te enterarías por las numerosas notificaciones que tendrías.
Primero debes de identificar el autor de dicha crítica hacia tu producto, marca o servicio, después de eso, tus reseñas en redes y recomendaciones serán tus mejores aliados.
Una vez que ya sepas quién fue el autor de esto, debes de comenzar a actuar, es momento de tomar el toro por los cuernos, OJO no debes de atacar a la persona que hizo ese comentario hacia tu marca o producto.
Engrandece las virtudes de tu producto, si la crítica que recibiste en cierta, maneja la situación reconociendo tus errores, pero enfócate después de eso en hacer ver mucho más tus virtudes, esta situación puedes manejarla de manera cómica o seria, esto dependerá mucho de la línea que manejes con tu marca.
Pero si lo que se comentó NO es verdad y tus reseñas o material que tienes te ayudan a desmentir eso, adelante, es el plan #1.
Volvamos a las cremas corporales, supongamos que, el comentario fue hacía su efectividad en la hidratación de la piel, puedes y debes de tener identificados a tus clientes por la necesidad por la cual ellos llegaron a ti, esto además de crear una conexión con tus clientes, te va a ayudar a saber con quién podrás contar en esta situación.
Una vez que estos clientes los tengas localizados, es momento de pedir sus testimonios o pedir su autorización para hacer uso de ello, busca hacerlo tratando de conectar con todos aquellos que se volvieron “clientes” de manera esporádica por un comentario de tercero.
Busca conectar con aquella audiencia que puede volverse en tú “contra”.
Genera una campaña.
Cuando hablamos de campañas no forzosamente debes de gastar, puedes trabajar con tú público y seguidores actuales, las imágenes y las frases que ante esa polémica han marcado a tu producto, pueden ayudarte con la generación de contenido de dichas campañas.
Dar “muestras” de tus productos por los comentarios negativos puede ayudarte para cambiar esa mala experiencia por una gran atención al cliente.
¿Qué Beneficios me podría dar todo esto?
-Aumentará tus ventas .
-Generarás conexiones más cercanas con tus clientes.
-Críticas de calidad por experiencia real.
-Expansión de mercado.
Uno nunca sabe quién te está viendo del otro lado de la pantalla, por eso mismo las posibilidades de que funcione tu estrategia sobre los malos comentarios es probable funcione.
Conclusión
Ahora que conoces un camino diferente para manejar la situación te sugerimos que, te sugerimos estés atento siempre para saber en boca de quien esta tu marca.
Entre más conozcas a tu público mejor conexión habrá entre tus clientes y tú, inténtalo y cuéntanos como te va.
Deja una respuesta