Que es el story telling, story telling de tu marca, Cómo puedo elaborar la historia de mi marca

Que es el story telling

que-es-el-storytelling


¿Cuál es la historia de tu marca?

Existen nuevas formas de atraer clientes. Cambiamos y evolucionamos como sociedad al pasar de los años y por esta sencilla razón, las formas de publicidad y marketing también cambian. Debido a que estas dos cosas van enfocadas a las personas y a tratar de convencerlas de algo (una compra, por ejemplo) las formas en las que se busca impactar, convencer y tratar de entablar un dialogo con la audiencia, evoluciona.

El storytelling es una estrategia que ha producido buenos resultados para las marcas que escogen este camino para sus anuncios. Consiste en contar una historia. Así de simple y a la vez un poco complicado. No se trata de contar cualquier historia, sino una que vaya con tu marca y con los valores que quieras impactar a otros sobre tu empresa.

Los negocios que puedan contar una historia son los que sobresalen. Hoy en día los anuncios que generan más impacto o conmoción son los que se centran en las personas. Un punto importante que se quiere lograr con esto es humanizar a la marca.

Durante algún comercial de la marca “x” puedes notar que en ningún momento se mencionó las cualidades del producto o servicio que se estaba promocionando, se enfocaban en los sentimientos y sensaciones que eso te podría producir.

 

Algunas buenas razones para comenzar a pensar en tu propia historia  a través de tu propio “storytelling” son:

 

  • Para que los clientes conozcan los valores de tu empresa
    • Como ya lo mencionamos anteriormente, humanizar a la marca y a la empresa es importante.

 

  • Establecer una conexión con los clientes más allá de una compra
    • Es más fácil que una persona te compre dos veces. Puedes lograr la fidelización de tu audiencia si te enfocas en los que tu producto/servicio puede producir (sensaciones, comodidades) y en los beneficios que podrían tener si tienen eso que tu estas ofreciendo. Por ejemplo, “Just do it” de Nike, hace referencia a la determinación, fuerza, poder y alcance que las personas obtienen usando su calzado o ropa.

 

  • Generar empatía entre consumidores

 

  • Generar y aportar experiencias

Muéstrales historias con las que puedan aprender. Cuenta cosas que sean fuera de lo cotidiano. Platica sobre algún tema que sea de interés actualmente y tenga relevancia. Todo este tipo de cosas son las que enganchan y generar más atención.

 

¿Cómo puedo elaborar la historia de mi marca?

Para elaborar un buen storytelling se debe de encontrar un nexo con la vida del consumidor.

 

– ¿En qué se puede relacionar mi producto/servicio con las personas que son más probables de que lo compren?
Escucha a tu audiencia, las opiniones y sus esfuerzos del día} a día son los que te darán la respuesta.

– ¿Qué sentimientos provoca tu marca?

Poder, paz, alegría, incluso desagrado. Observar la verdad y las reacciones que tu marca transmite te puede ayudar a crear un mensaje más adecuado.

– Produce sensaciones placenteras

Incluso si descubres que tu marca no tiene el impacto deseado, puedes tomar eso con estilo y un poco de humor para crear algo que sobresalga. Siempre apuesta hacia sentimientos positivos.

– Elabora tus mensajes con honestidad y congruencia. Enfócate en trabajar historias que sean creíbles y que se apeguen a los valores de la empresa.

– Conoce bien tu marca. Para elaborar historias que vayan con ella

– Escoger un mensaje sencillo de asimilar

 

Otros consejos para un storytelling efectivo

Puedes apegar tu historia a argumentos conocidos y famosos para comenzar. Por ejemplo, la historia de Romeo y Julieta la hemos visto replicada en el cine demasiadas veces, solo que con diferente escenario, diferente época, diferentes actores; y sigue siendo algo que las personas les agrada y siguen consumiendo. Hay líneas que puedes seguir para redactar el argumento, te puede basar en ciertos estilos e ideas para aumentar tus probabilidades de agrado y recibimiento.

Las palabras claves que tienes que recordar son: conexión emocional, branding personal y engagement. A partir de aquí puedes darle un giro de 360° a tu publicidad y ver cómo la gente comienza a hablar y consumir más de tu marca.

En Bioxnet nos especializamos en branding y desarrollo de marca, no dudes en contactarnos para cualquier duda, con gusto te atenderemos.

 

 

agencia digital monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *