¿Qué es el Error de correo "Max defers and failures per hour"?, errores de rebote de correo electronico

¿Qué es el Error de correo “Max defers and failures per hour”?

error-max-defferred-emails


Error de correo “Max defers and failures per hour”

Si al enviar correos recibe un correo de respuesta o rebote con la frase en interior: “Domain dominio.com has exceeded the max defers and failures per hour (5/5 (20%)) allowed. Message discarded” esto quiere decir que su dominio ha superado o el envío máximo de correo por hora, o bien que ha rebasado el limite de correos rebotados permitidos.

La razón del rebote suele ser que se envía correos a direcciones equivocadas o bien que se consideran como envío de spam. El sistema bloquea el envío por hora del dominio para proteger la cuenta de envios masivos que solo logran que el dominio quede boletinado en listas negras (blacklists). Si sospechas que tu dominio ya esta en lista negra puedes confirmarlo en este artículo (Como saber si mi dominio esta en lista negra)

Por lo general la configuración de limite de envío de correos por hora va de 20 a 200 según sea el plan de hospedaje contratado ya que va en proporción al número de usuarios o cuentas de correo en operación.

De ese límite de envío por hora también se cuenta con una configuración adicional que monitorea que de esos correos enviados no existan rebotes por mas de un 30% delos correos enviados. Cuando se exceden estos limites todos los correos que envía el dominio serán devueltos o descartados por un periodo de seguridad de una hora. Al terminar este tiempo se reactiva el servicio de forma regular.

Es crítico no enviar correo no deseado y verificar la veracidad de los correos electrónicos a los que envía para evitar bloqueos a su cuenta.Cuando observe que obtiene correos rebote, debe revisar y depurar las direcciones de correo para evitar rebotes adicionales para evitar bloqueos a su cuenta de dominio. Cabe señalar que el bloqueo afecta a todos los usuarios de su organización.

En ocaciones este error se presenta cuando un usuario legítimo envía correo que rebasa los limites por hora o el limite de rebotes, o bien cuando un usuario de correo ha sido hackeado y un spammer comienza dicho proceso de envío de correo masivo de forma remota.

Cuando es este el caso, los maleantes enviando miles de correos por hora por lo cual es necesarias las medidas de protección por el bien de la reputación del dominio. Para saber como cuidar que un sitio web no envíe spam puedes leer este artículo (Como evitar spam desde tu sitio web)

Nuestros servidores no permiten el envío de correo masivo no solicitado (SPAM) por lo que le solicitamos evitarlo. Evite el envío de listas de correos adquiridas (no propias) ya que suelen contener direcciones de correo inexistentes u obsoletos.

En ocaciones el bloqueo de rebote se puede producir si posee autocontestadores o reenviadores activados en su panel de correos que se vuelven obsoletos por baja de cuentas de correo electrónico.

Referencia de lectura completa:

https://docs.cpanel.net/display/CKB/How+to+Prevent+Spam+with+Mail+Limiting+Features

Para citar un ejemplo:

Si del total de los envios de correo electrónico de su dominio supera un 20% de rebotes dentro de un período de una hora, el sistema le impedirá continuar enviando correos adicionales hasta que pase el tiempo de espera.

Sabrá que esto ha sucedido por el mensaje de rebote que recibe en su buzón mencionado la leyenda:

“Domain dominio.com has exceeded the max defers and failures per hour (5/5 (20%)) allowed. Message discarded”

Existe una función dentro de su panel administrativo de hosting CPanel que le permite detectar la ruta de entrega de sus correos. Para ello puede seguir los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en cPanel y diríjase a la sección de Correo Electrónico
  • Haga clic en el icono “Track Delivery”
  • Deje el campo Destinatario de correo en blanco y haga clic en [Ejecutar informe]
  • Puede hacer una búsqueda para un destinatario determinado o bien dejar el campo en blanco y correr el reporte. Seleccione la opción “Show deferred” y “Show failures” para ver un reporte de correos diferidos y fallidos.
  • Utilice la información que arrojan los resultados para determinar las direcciones de correo electrónico obsoletas, equivocadas o mal formadas que ocasionan el bloqueo del sistema y evite enviar correos a dichos destinatarios.

 

 

En Bioxnet, somos una empresa de hospedaje web profesional. Cambia tu servicio de hospedaje web con nosotros, estamos para servirte.

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *