¿Qué es Dropshipping? , como funciona el dropshipping

¿Qué es Dropshipping?

¿Qué es Dropshipping?

EN TIEMPOS DE COVID-19 RECURRE AL DROPSHIPPING

En tiempos del Covid-19 y la quiebra de comercios por todo el mundo, las ventas en línea cobraron un nuevo auge y en especial un método súper útil para el negocio tradicional y de bajo costo.

Se trata ni más ni menos que del Dropshipping, basado en la entrega de pedidos minoristas con la participación de terceros.

Con este modelo no es necesario que el comerciante tenga los productos en un almacén o en su inventario, ya que la compra de un tercero y los envía a sus clientes.

Esto permite invertir menos capital ya que sólo se adquieren los productos al tercero, cuando ya están vendidos y sólo hay que entregarlos, reduciendo además los riesgos de contagios de Covid-19.

¿Interesante, verdad?

LAS VENTAJAS DEL DROPSHIPPING

Son varias las ventajas que ofrece este método, principalmente las relacionadas con el poco capital que se requiere para poder ofrecer todo un catálogo de productos a los clientes.

Aquí te las mencionamos:

a) Menos inversión.- Es la mayor ventaja ya que se puede lanzar una tienda en línea sin tener que rentar o comprar un almacén, ni gastar en todo un inventario de productos.

b) Tampoco tienes que contratar personal para la adquisición de productos y su disposición en un almacén, ya que esto te lo dará el proveedor, que en este caso es el tercero involucrado en el negocio.

c) Menos problemas laborales.- Al no requerir de empleados, no sólo te ahorrarás dinero en salarios, sino también evitarás presiones, corajes y muchos otros dolores de cabeza que suelen generarse en el manejo de los recursos humanos.

d) No hay riesgos.- Como la inversión con este modelo es mínima, no corres peligro de sufrir grandes pérdidas económicas.

e) Amplio catálogo.- Puedes empezar con los productos que tú quieras, pero conforme vayas teniendo éxito pueden ampliar tu gama hasta el infinito, ya que sólo es necesario «amarrar» los proveedores que requieres.

f) Menor riesgos de contagios.- Con este modelo cumples con las normas sanitarias y reduces los riesgos de contagios por coronavirus, generando más confianza a tus clientes.

LAS DESVENTAJAS

Claro que el Dropshipping también tiene sus desventajas, pero si sabes lidiar con ellos, no tendrán por qué afectar tu tienda en internet.

a) El costo del proveedor.- Por supuesto que, al depender de un tercero para los productos, tu margen de ganancia en cada venta puede reducirse, pero eso no significa que dejes de ganar. Aquí entra la capacidad de negociación de los precios con el cliente y el propio proveedor.

b) Limitado al diseño original del catálogo.- Para informar al cliente sobre los productos en existencia, dependerás de las imágenes del proveedor o tercero involucrado. Si el catálogo no cuenta con fotos o videos muy buenos, podría afectar tus ventas.

c) Dependencia en los envíos.- Al depender del tercero, no puedes controlar el que los envíos se realicen a tiempo, a menos que tengas un lazo muy estrecho y de confianza con el proveedor. Pero recuerda que cualquier atraso, el culpable ante el cliente serás tú.

d) Selección de proveedores.- Hay que tener mucho cuidado de no caer en manos de terceros que sólo estén detrás de páginas o sitios fraudulentos. El costo aquí puede ser alto.

CONSEJOS PARA UN BUEN DROPSHIPPING

Estos son algunos consejos para crear una tienda online Dropshipping:

1.- Estudia a la competencia.-  Investiga cuántas tiendas en línea están haciendo lo tuyo y los productos que ofrecen. Esto te abrirá un panorama sobre el mercado y productos que te convienen.

2.- Busca un proveedor de confianza.- El tercer involucrado en tu negocio debe ser alguien de confianza o de reconocida trayectoria en el medio. Procura no arriesgarte con desconocidos.

3.- Invierte en marketing.- Aunque no se necesita tanta inversión con este método, sí es conveniente que una vez que arranques inviertas recursos al marketing, ya que es indispensable para dar a conocer tu marca.

4.- Haz comunidad.- Promueve tu tienda en redes sociales y responde a cuanto mensaje te llegue para generar una cartera gruesa de clientes potenciales.

5.- Mantén contacto con los clientes.- Aunque la entrega de los productos no los harás tú, asegúrate de contactar a tus clientes una vez que reciban del proveedor sus artículos, ya que así podrás medir el éxito de la venta y generarás confianza.

CONCLUSIÓN

Aunque operar una tienda en línea con el método Dropshipping implica renunciar a tu marca, ya que vendes los productos de otros con su logotipo, es una manera muy efectiva de ganar dinero con poca inversión.

Además, este modelo también puede ser una plataforma para hacerte de una amplia cartera de clientes que podrás sumar en el eventual caso que te decidas a agrandar tu negocio bajo el modelo tradicional con tu almacén propio.

Mientras que una tienda normal tiene que comprar el producto por adelantado y almacenarlo hasta que pueda ponerlo a la venta, el dropshipping te permite vender productos sin tenerlos.

Aquí te dejamos los pasos del dropsshipping:

1.-Tu cliente realiza un pedido en tu tienda online.

2.- Tu tienda en línea envía automáticamente el pedido al proveedor.

3.- El proveedor prepara el pedido

4.- El proveedor envía el pedido directamente al cliente.

¡EMPIEZA YA!


-Investiga que producto te gustaría vender, tiene que ser un producto poco comercializado si quieres encontrar rápido un lugar en el mercado

-Investiga a proveedores, conseguir un proveedor de confianza y con buenos precios algunas veces lleva tiempo

-Cotiza varios servicios de mensajería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *