Porque pasar del marketing tradicional al marketing digital

Porque pasar del marketing tradicional al marketing digital

marketing-tradicional-a-marketing-digital


Las nuevas formas de realizar marketing en el mundo tecnológico

A inicios del 2000, el internet era casi un mito o solo algo que los jóvenes usaban para entretenerse; ahora, es otro medio de comunicación, generador de tendencias, receptor y donador de información, almacén de un sin fin de cosas y una nueva herramienta que es aplicada en muchos trabajos y empresas.

El internet y las redes sociales nos abrieron las puertas a nuevas formas de comunicarnos y poco a poco están transformando las formas de trabajo.

Hoy en día si tu empresa o negocio no esta en internet entonces no existe. El poder que ha adquirido el internet y las redes sociales es impresionante. Compramos por ese medio, pedimos y buscamos referencias; al final de cuentas, es un primer contacto que logramos tener con alguna marca.

Por ende, necesitamos ser participes de esto y comenzar a promocionar los negocios por esta área, pero ¿Cómo lo podemos lograr? El marketing es en lo primero que pensamos cuando buscamos dar a conocer algún producto y es por eso que el día de hoy, el marketing digital y todas las redes sociales para negocios han cobrado tanta importancia.

Cabe aclarar que no se busca hacer obsoleto el marketing tradicional y solo darle toda la importancia al marketing digital, se trata de combinar ambos métodos y mejorar lo que ya existe.

Hay algunos conceptos que lo mas recomendable es pensar y agregar a tu nueva forma de trabajo si consideras comenzar con tu empresa en este mundo del internet y que son básicamente las claves que distinguen al marketing tradicional del digital.

  • Marketing basado en “nosotros”Los mercados son una conversación, no solo entre los mismos vendedores, los consumidores se han convertido en productor y consumidor de mensajes. Crear tu marketing pensando en esto puede darte un resultado mas abierto y amable donde el cliente se sienta apreciado y entendido por la marca.
  • Conversaciones con la marca, no con el productoEl producto es solo el medio por el cual el cliente y una marca interactúan. Si quieres producir “engagement” en las personas y no solo ocasionar una compra mas, esto es lo que debes de pensar. Por lo cual, considerarás a tu producto una experiencia y harás todo lo posible por que sea diferente, esto se logra creando mensajes que motiven, enseñen, hagan reflexionar y sean generadores de opiniones.
    De esta manera, las personas ya no ven solo un perfume, observan un perfume Chanel que significa exclusividad y elegancia, por ejemplo.
  • De la orden a la recomendaciónLas recomendaciones en el mundo digital son algunas veces, mas importantes que lo que tu puedas decir de tu misma empresa. La mayoría de las personas creen que la información expuesta en anuncios publicitarios es mentira y creen mas en la palabra de su compañero que les recomendó cierto producto o servicio. Todas las recomendaciones que las personas dejan en línea sobre tu empresa se quedarán registradas durante mucho tiempo, no será solo una mala recomendación hacia una persona, sino hacia todas las que lleguen a tu página.

 

El nuevo marketing es algo que se construye por ambas partes: empresa y clientes.
Mas allá de vender, esto termina creando comunidades y fijando tendencias u opiniones. Una marca o producto puede terminar representando a un estilo, esto es básico al hablar de publicidad o de posicionamiento de marca, de igual forma, es importante mencionarlo.

Cada día nacen nuevas plataformas o apps capaces de facilitar muchas actividades o mejorarlas, este es uno de los últimos pasos: implementar todos los cambios y renovarte siempre en este terreno porque todo aquí es tecnológico y se mueve de manera rápida y constante.

En Bioxnet nos especializamos en marketing digital para llevar a tu empresa o negocio al siguiente nivel, no te quedes fuera de esta oportunidad para ganar mas clientes, estamos a tus ordenes para cualquier duda o comentario.

 

proveedor de marketing digital monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *