Porqué tu logo es importante, importante de tener un buen logotipo, diseño de logotipo

Por qué tu logo es importante

importancia-de-un-logotipo


La importancia de un logo

La imagen siempre ha importado en el mundo de los negocios, entonces es bueno dar una buena primera impresión. Muchas veces subestimamos este poder o simplemente no le prestamos la atención que necesita, enfocándonos en ventas o servicio al cliente, por ejemplo; pero ésta área es igual de importante porque es un punto clave para la atracción de nuevos clientes así como para posicionar la marca en la mente del consumidor. Si quieres conocer más sobre el impacto que tiene la imagen en el mundo empresarial y lo importante que es para tu negocio, te dejamos este artículo que te podría interesar. El poder de la imagen de la marca

El logotipo es la primera imagen que las personas ven sobre tu empresa y estas son algunas de las cosas importantes que tu logotipo debe de incluir:

– Estilo apropiado para tu empresa:

Si tu empresa se dedica a la rama de reparación de electrodomésticos, por ejemplo, lo ideal es que tenga un símbolo o imagen de acuerdo a esto. Muchas empresas optan por utilizar dibujos animados o personajes que no se relacionan mucho con su giro. Aunque nos guste mucho cierta figura en lo personal, no significa que concuerde en lo profesional con tu negocio.

– El logotipo debe inspirar confianza en la marca:

La calidad cuenta. Si tenemos una imagen poco trabajada, es decir, baja resolución y un mal diseño; las personas pueden comenzar a dudar si ese negocio es real o confiable. Un negocio que no invierte en su propio negocio es una señal de que no es algo serio. Cada detalle cuenta en nuestro diseño.

– Un buen logotipo transmite el mensaje empresarial

¿Cuáles son los valores de tu empresa? ¿Qué es lo más importante para ti, como negocio, que deseas cumplir? ¿Cuál es la imagen que quisieras proyectar a tu público? Todo esto lo tiene que decir tu logo, desde lo más importante para ti hasta lo que es necesario incluir.

– Identificación con la marca

Cada día nacen nuevos negocios ¿Cómo marcas la diferencia entre tu marca y las demás? Tu logo es una herramienta que te puede ayudar a recalcar tus puntos positivos sobre los demás. Debes de ofrecer una buena imagen para resaltar desde el primer contacto. La originalidad y la creatividad es algo que tienes que poner a trabajar por este punto, al final la recompensa será distinción y prestigio en tu rama.

– Ser conocedor de tu audiencia:

En el mundo de la publicidad este es uno de los puntos más importantes, ¿Quién es tu público? Todos los mensajes que desarrolles para publicidad o para tu imagen de marca debe de ser con esto en mente. Lo ideal es diseñar algo con lo que tu audiencia se sienta identificada y que sobre todo pueda entender.

 

– Diseño que perdure

Lo recomendable en estas situaciones es no dejarnos llevar por alguna moda o un estilo que sea temporal. El logo no es algo que podamos cambiar cada mes o temporada. Queremos que nos defina y ser recordado por ellos, no lo podríamos conseguir si el cambio es constante en esto. Damos seguridad y confianza en nuestra empresa no solo por la calidad o el buen diseño (como lo mencionamos arriba) sino porque damos a entender que somos estables y nos podrán encontrar en el mismo lugar con los mismos excelentes esquemas de trabajo.

Para las empresas que van empezando; un buen logotipo, nombre e imagen empresarial; es algo en lo que es buena idea invertir. Llegar desde un inicio con tus clientes potenciales, seguro de tu empresa y mostrando una excelente imagen es un factor más que te puede abrir las puertas.

Si tu negocio ya lleva años tal vez sea buena idea revisar tu imagen y comenzar una renovación, cuando son en el momento adecuado te pueden dar ese empujón que puedes estar buscando para crecer.

¿Estás seguro de lo que tu logo comunica correctamente los valores organizacionales? ¿Transmite y cuenta con todas estas cualidades que describimos?

En Bioxnet nos especializamos en Branding o diseño de identidad de marca, podemos ayudarte para resolver cualquier duda o contar con nosotros para cualquier asesoramiento que estés necesitando, nos dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

 

 

 

agencia digital monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *