20 Palabras que generan ventas, palabras que cierran la venta

Palabras que Cierran Ventas

Palabras que cierran ventas

20 palabras poderosas que debes usar para vender

¿Quieres hacer anuncios que llamen la atención y generen cientos de clics? Es cierto que un anuncio es corto, pero si usas las palabras correctas será suficiente para guiar la mirada de tu cliente justo en donde quieres que este: tu negocio. 

Las palabras tienen poder.

Una sola palabra tiene el poder de motivarte para conseguir todas tus metas y tiene el poder de deprimirte y tumbarte en la lona. 

Imagina el poder que pueden tener para persuadir a alguien a la compra.

En el mundo del marketing, el escribir anuncios y contenido que atraiga a las personas y venda se le llama “copywriting” y las grandes empresas invierten miles de dólares en esto porque conocen el poder y la gran diferencia en ganancias que un escrito profesional les puede dejar. 

Descuida, esto no pretende ser un curso intensivo para que ahora mismo te pongas a escribir artículos, pero si queremos pasarte una lista de palabras que, usando en títulos de tu página, artículos o anuncios, puede generarte más tráfico. 

Te darás cuenta que algunas palabras apelan a sentimientos como miedo, supervivencia, seguridad y urgencia. 

  • Garantía

 Hace sentir a los consumidores que no tienen nada que perder.

Algunas veces, con solo ofrecer una garantía se satisfacción, es decir, el trabajo está listo hasta que el cliente diga que está listo y se sienta satisfecho, hace sentir al consumidor en primer lugar.

Le habla directo al consumidor, es más cercano y centra la atención en el otro. 

  • Gratis

En realidad, nada en los negocios es gratis, incluso los PDF que “regalan” al registrarte en algún blog, lo hacen a cambio de obtener tu nombre y correo electrónico.

Es una palabra peligrosa que mal usada puede generar muchas inconformidades, pero generando un trato justo puede atraer a miles a tu sitio. 

  • Ahora

Esas ofertas que casualmente se terminan justo el día que pediste información. ‘Ahora’ hace entrar al consumidor en un estado de urgencia y bajo ese estado, la mente es más fácil de persuadir. 

  • Rápido/ de inmediato

Todos buscamos soluciones rápidas a nuestros problemas. ¿Tú producto/ servicio me puede ofrecer rapidez? ¡Daré clic!

  • Nunca

Utilízala para resaltar un “beneficio negativo” como “Nunca te preocupes otra vez” o “Nunca pagues dos veces por lo mismo”, etc. 

  • Ya

Marca urgencia, despierta, moviliza.

  • Poderoso

Hazle saber al cliente que tu producto es algo grande y muy bueno. (Esta misma palabra usamos en el título de este artículo, ¿Llamó tu atención, verdad?) 

  • Resultados reales

Comparar un antes y después de tu producto/servicio es un argumento muy convincente para conseguir nuevos clientes potenciales.

  • Simple

De nuevo, una palabra que describe algo sencillo y que de seguro será fácil de implementar. 

  • Fresco

Muy utilizado en empaques de alimentos. Es como algo premium que puede costar más caro pero que lo vale porque es “fresco”. 

  • Limitado

“Por tiempo limitado” o “Oferta limitada”, crea también un estado de urgencia. 

  • Edición

“De edición” habla de algo exclusivo, raro y que solo estará poco tiempo, aumenta el valor de las cosas. 

  • Selecto

Habla de nuevo de exclusividad, palabras que incluidas en un empaque puedes vender a mayor precio. 

  • Introducción

La más común que has escuchado puede ser “por precio de introducción”, habla de algo nuevo, diferente…. por lo tanto, llama la atención. 

  • Compare

“Compare precio, calidad, garantías, etc.” Invitar a tus clientes potenciales a que investigue a la competencia hace denotar gran seguridad en tu oferta y genera más confianza del cliente hacia ti. 

  • Extraordinario

Usa palabras de este calibre para describir tu producto y sus resultados. Mencionar que tu producto “funciona bien” no es muy atractivo.

  • Revolucionario

Es algo que marca la diferencia, algo nuevo, algo jamás antes visto, ¿algo así es tu producto?

  • ¿Cómo?

¿Cómo vender más?, ¿cómo conseguir más clientes en Facebook?, ¿Cómo iniciar tu propio negocio desde casa? Palabra que levanta la curiosidad. 

  • Secreto

Otra palabra que habla de exclusividad, algo único. Usa este tipo de palabras si tu producto/servicio está pensado para un tipo de target más selecto. 

PALABRAS QUE NUNCA DEBES USAR

No es que estén prohibidas, pero estas son algunas palabras que tienen un menor impacto en los consumidores. 

  • Perfecto

Nadie lo es, nadie ofrece servicios/ productos perfectos. Si excelentes, pero perfectos jamás, no es creíble. 

  • Comprar

En las tiendas en línea muchas veces en lugar de que el botón de comprar, lo diga, ponen otra palabra referente al beneficio que obtendrá el cliente al comprarlo. 

Por ejemplo, en un anuncio sobre fajas, puedes poner “Moldea tu figura ya”.

  • Cosas/cosa

¿Qué cosa? ¡Mejor especifica de que trata, cual es el nombre de ese producto o beneficio que obtendrán! Si solo mencionas que tus clientes obtendrán “muchas cosas buenas”, es lo mismo que decir nada. 

Un tip extra…

Habla de los beneficios, no de las características. Puedes hablar de beneficios financieros como “paga a meses sin intereses” pero los mejores son los que dicen de forma muy directa el problema que solucionan, por ejemplo, la última versión de una laptop de Apple, es mejor que el anuncio mencione algo como “trabaja con la mejor herramienta” a que agregues: “Tiene X tarjeta de gráficos y memoria…” 

A la gente no le interesa lo genial que es tu producto/servicio, le interesa resolver su problema. 

Conclusión

Ahora sabes que una sola palabra puede ponerte arriba en la lista de anuncios o lograr que toda la inversión se vaya a la basura. 

¡EMPIEZA YA!

-Toma un anuncio antiguo que habías lanzado, el menos exitoso y agrégale alguna de estas palabras, según convenga.

-Recuerda hablar de los beneficios que obtendrán, no de las características de tu producto/servicio.

-Haz combinaciones interesantes, no utilices dos palabras en el mismo anuncio que se contradigan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *