Pinterest para una empresa, Redes sociales para empresas

¿Otra red social para mi empresa?

pinterest para empresas

Pinterest es una red social con la que miles de creadores de contenido están ganando dinero, pero esta plataforma también puede beneficiar a los pequeños y medianos empresarios que buscan ganar más audiencia y generar más ventas de forma digital. 

Entonces… ¿Necesitas manejar ooootra red social en tu negocio? ¿En qué te beneficia Pinterest si ya tienes Facebook o Instagram? ¿Jamás la habías escuchado y no sabes de qué trata?

Si necesitas manejar Pinterest o no, eso depende de tu estrategia de marketing, esto se planifica al empezar una campaña. Para saber cuáles redes sociales te convienen y cuales no va a depender de tus objetivos. 

También depende del giro de tu negocio, por ejemplo, hay empresas del giro industrial y tal vez una campaña en Google Ads y buscar el posicionamiento orgánico de su página sea lo que les convenga como primera opción.

Hay otros negocios, por ejemplo, una marca de ropa, que podría ser más efectivo para ellos tener una cuenta en Instagram o Pinterest ya que ofrecen productos al consumo.

Las posibilidades de manejar diferentes canales en el mundo digital son muy variadas, esto no quiere decir que a una marca de ropa no le convenga tener una página web e invertir en Google Ads.  

Por eso es importante que consultes con un experto para que aproveches al máximo la inversión que estas a punto de hacer en publicidad digital. 

Te compartimos una breve guía que esperamos te ayude a decidir ¿Cuál es la red social más adecuada para mi negocio?  

Anatomía de Pinterest

El menú de Inicio se resume en un tablero donde aparecen muchas imágenes, puedes dar clic a la que más llame tu atención para visualizarla en grande y después guardarla en un tablero, sirven para ordenar todas las ideas/productos que encuentres. 

Tu perfil en Pinterest se compone de muchos tableros, tantos como decidas tener. En la parte superior aparece tu nombre, la ciudad en la que vives y el número de seguidores.

Lo interesante de esto es que al momento de elegir tus temas de preferencia y comenzar a guardar imágenes en tus tableros, el mismo algoritmo de la plataforma te va mostrando más variedad de ese mismo tema y te vas enrolando en un sinfín de fotos con cosas que te fascinan.                                                                                                                                                                                                                                                                         

Beneficios de Pinterest en mi negocio

-Para PYMES

Pinterest es una red social que funciona muy bien como un complemento de tu estrategia de marketing ya que puede atraer mucho tráfico a tu sitio web y contribuir a que tu página gane más autoridad. 

Al ganar más autoridad, tu página aparecerá en las búsquedas dentro de las primeras opciones. 

Los “Buyables pins” es otra forma de fomentar una venta directa. Este botón aparece a lado del botón de “Guardar” y puedes dirigir todo ese tráfico a tu tienda en línea o a una landing page si deseas obtener información de clientes. 

Otra manera de atraer más tráfico es creando tableros con productos o servicios segmentados, esto les facilita a otros usuarios a encontrar la información más rápido y agilizar el proceso de tráfico a tu sitio o a tu tienda en línea. 

-Para creadores de contenido

Para los creadores de contenido todo se basa en la calidad de lo que compartas. Para atraer la atención de una marca es importante que tu perfil sea afín al de la empresa, con esto no te queremos decir que hagas una copia de todo lo que esa marca produce, nos referimos más a que cuides tu forma de hablar hacia el público, el tipo de contenido y las intenciones que promueves al crear tu contenido. 

Por ejemplo, si creas contenido sobre belleza, puedes promover valores como el amor propio y el respeto, en esto es algo que las marcas se fijan mucho a la hora de elegir personas con las cuales colaborar. 

El marketing de afiliados es otra forma para ti de crear ingresos. Se trata de recomendar cierto producto compartiendo un link y si las personas en efecto, realizan la compra, tus ganas cierto porcentaje de esa venta. 

Nunca te olvides de estar generando contenido constantemente y de seguir optimizando tu perfil, puedes usar herramientas que te ayuden a analizar el crecimiento y de esta forma implementar cada mes mejores estrategias. 

Porque muchas personas usan esta red social

Muchas personas opinan que Pinterest les agrada porque encuentran inspiración, ya sea que estén buscando ideas para redecorar alguna habitación, recetas, libros, películas, artículos, herramientas, etc. Pinterest te muestra todo un catálogo muy grande de ideas relacionadas con tu búsqueda.

¡ Si tú también quieres formar parte de ese catálogo es momento de que te unas!

én quieres formar parte de ese catálogo es momento de que te unas!

¡Empieza ya!

  • Crea tu cuenta si nunca has entrado a Pinterest y comienza a familiarizarte con la estructura
  • Empieza trabajando en un contenido de tu negocio realmente atractivo, algo indispensable para triunfar en esta red social son las buenas ideas y unos gráficos originales y de calidad.
  • Encuentra a tus competidores y observa como lanzan su información
  • Crea tu calendario de publicaciones
contactanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *