Marketing en Navidad: 6 tips para vender más

marketing en navidad

Estamos seguros de algo: en Navidad todo el consumo se dispara.

No necesitas vender realmente cosas navideñas para subirte a esta ola de alto consumo, si no acoplar tu negocio al tema. ¿Sabías que cerca del 80% de las compras navideñas son emocionales? Aquí te vamos a decir cómo aprovechar las siguientes semanas para que te vayas preparando. 

1.- Recrea un ambiente navideño

La navidad a muchos nos llena de nostalgia o y alegría recordando los momentos agradables que hemos pasado con familia y amigos, es una festividad que se siente acogedora, si tienes tienda física tiene que evocar ese sentimiento con solo poner un pie dentro. 

Las decoraciones y música de fondo navideña son básicas para anunciarles a todos que lo que necesiten para estas épocas lo pueden conseguir en tu tienda. 

Si tu negocio solamente está en canales digitales cambia los banners de inicio a diseños más festivos, así como todas las portadas y fotos de perfil de tus redes sociales. 

2.- Concurso o sorteo

Nada demuestra más un espíritu navideño que alguien que es generoso y regala, que tu negocio a este en ese nivel, organiza un sorteo o concurso con motivo navideño. 

Ten en claro cuál será el objetivo del sorteo, no solo es de regalar algo por regalar, elige la plataforma adecuada y sobre todo, crea reglas muy claras y simples de seguir, para evitarte problemas futuros y que tu mensaje sea captado de inmediato. 

Definir el premio también es importante, tiene que ser atractivo para tu público meta porque si no nadie participara. La regla básica del marketing digital es que primero tienes que darle algo al cliente para que él al final de toda la cadena se convierta en tu cliente. 

3.- Ofrece descuentos especiales

No tiene que ser un gran porcentaje, solamente escuchar que las compras pueden salir más baratas en tu tienda atraerán a más compradores que mínimo la visitarán.

 Te recomendamos que el descuento sea sobre el articulo o servicio que mejor se adapte al tema de la navidad y sea lo primero que vean o promociones cuando entren a tu tienda. 

4.- Utiliza el poder del email marketing

Recuerda que tu lista de email puede funcionar como un club exclusivo donde envíes promociones o información exclusiva. 

La estrategia puede ser estar informando con artículos como: “10 ideas de regalos para esta navidad”, en donde una o dos de esas ideas sean productos que tu manejas. 

También puedes crear promociones navideñas exclusivas, mejores o aparte de las que ya tienes anunciadas al público en general.

Recuerda que es más fácil que alguien que ya te compró lo vuelva a hacer que conseguir un cliente nuevo. 

5.- Lanza tarjetas de regalo

A veces es difícil escoger un regalo que, si le guste y le sirva a cada miembro de la familia, la facilidad de las tarjetas de regalo es genial y usada por muchas personas, es algo que no puedes fallar y muchos se van por ese camino. 

No necesitas mandarlas a hacer con plástico especial y un chip, simplemente hacer un diseño bonito y alusivo es suficiente, al final sirve como un pase o un vale que representa dinero, incluso si tu tienda es en línea puede ser un código nada más que envíes por correo. 

6.- Estandariza los diseños y contenido

Te recomendamos que todo el contenido del mes en tus redes sociales lo subas con diseño y relacionándolo al tema navideño. 

No necesariamente todo lo que subas, pero si al menos una vez a la semana recuérdale a tu público ese sentimiento bonito que a todos nos gusta sobre la navidad y que tu negocio esta para servirles en estas fiestas. 

Ejemplos de campañas navideñas exitosas

Y para que te inspires, a continuación, te compartimos dos casos de campañas navideñas en años anteriores que fueron muy exitosas:

Guía de regalos de WeWork

Durante algunas semanas previas a navidad, esta marca estuvo publicando guías de regalo en revistas de emprendimiento digital, finalizando con una “Guía de regalo para los nómadas digitales”, luego crearon un hashtag e incentivaron a que en redes sociales participaran comentando que regalarían en estas fechas. 

No necesariamente mencionaron que regalaran sus servicios, pero esta marca supo cómo conectar con su público meta. 

HotelTonight

En las fiestas es muy común que familiares que viven fuera de la ciudad te visiten y también que algunos no te caigan tan bien como otros. 

Este hotel lanzó una campaña en donde sugería que en lugar de que se hospedaran en tu casa, reservaran una de sus habitaciones para que todos llevaran la fiesta más tranquila. La campaña obtuvo excelentes resultados de alcance y participación. 

En conclusión: 

No importa que lo que vendas no se relacione directamente con la navidad, si sabes cómo manejarlo cualquier producto que te puedas imaginar se relaciona con el tema. 

Nuestro primer consejo siempre es ver a tu competencia u otras marcas aunque estén fuera de tu nicho para que veas como manejan el tema de la navidad con su negocio y te surjan nuevas ideas. 

La navidad es una fecha especial y muy importante para muchas personas, muchos sentimientos están a flor de piel y es el mejor momento para aprovecharlos y re dirigir su atención hacia tu marca. 

¡No dejes pasar esta oportunidad para que tus ventas aumenten esta temporada!

¡EMPIEZA YA!
-Crea contenido relacionado con tu marca y la navidad.

-Cambia los diseños principales de tu sitio web y redes sociales por unos más navideños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.