Google images para tiendas ecommerce, crece tus ventas con google images

La oportunidad de venta para las tiendas en línea con Google Images

google images para ecommerce

¿Tienes una tienda en línea y estas en busca que llevar más tráfico a tu sitio e incrementar las ventas? Publicar imágenes reales y de buena calidad te puede ayudar a lograrlo.

Y no hablamos de cualquier imagen que subes a tus redes sociales personales, en esta ocasión nos referimos a exponer las imágenes de tus productos en plataformas que te atraerán nuevos clientes y que al mismo tiempo exigen mayor calidad.

Y es que las búsquedas en internet también se hacen a través de imágenes y es ahí cuando tu deber es tener una buena estrategia para posicionarlas y dejar que el tráfico fluya por sí solo.

Cualquier persona puede iniciar una búsqueda en la sección de imágenes cuando quiere observar variedad, estilos y precios de algún producto en específico, es algo tan común y poco considerado por muchas marcas que tratan de vender más online.

La gran mayoría de los navegantes siempre está en busca de contenido visual, generar algo de valor es indispensable para cualquier negocio o tienda en línea que desee prosperar, solo recuerda que una foto es la única referencia que los clientes tendrán de tu producto.

Al publicar imágenes de buena calidad resuelves muchas dudas de los clientes ya que todo con una buena fotografía y descripción del producto se puede resolver.

De todas las búsquedas totales en internet, cerca del 30% se realizan en la sección de imágenes de Google. 

¿Tu sitio ya se encuentra posicionado ahí?

¿Cómo funciona?

El punto para obtener nuevos clientes y generar tráfico está en la correcta optimización de las imágenes de tu sitio, es decir, que estén bien indexadas y ubicadas por los rastreadores de Google en la categoría correcta.

Anteriormente, al hacer clic en una imagen tenías la opción de verla en un mayor tamaño sin la necesidad de visitar el sitio de donde provenía, en este año las reglas del juego cambiaron.

Google Image Search instaló un nuevo botón que te da acceso directo al sitio donde está alojado la imagen y de esta forma promueve más el tráfico y las visitas a los sitios de interés.

Esta es una gran noticia para las ecommerce y cualquier negocio que se quiera posicionar de forma orgánica en buscadores, ya que es otro canal por donde tu próximo cliente te puede localizar. 

¿Cómo posicionar tu página en la sección de imágenes?

1) Los títulos descriptivos de los archivos es la llave para posicionarte. 

El texto alternativo optimizado y los atributos o etiquetas atl también son factores que juegan un papel importante al momento de posicionar tus imágenes. 

2) Indexa tu información

Tanto en la sección de imágenes como en la sección de búsqueda tradicional.

Muestra toda la información de tus productos, si es necesario realizar cambios después no te preocupes, todo se actualiza en tiempo real, de esa forma tu imagen no pierde impresiones en la búsqueda. 

Este atributo es magnífico para todas las tiendas en línea que actualizan sus catálogos con frecuencia, por ejemplo, una tienda de ropa que cada mes o semana agregan y borran prendas disponibles. 

3.- Genera imágenes originales

Crear contenido único y de valor aumenta al doble las posibilidades de ranquear dentro de los primeros lugares, si tu imagen está bien posicionada y no es repetida con otros sitios puede generar más clics, lo que significa mayor tráfico y mayores posibilidades de generar clientes nuevos. 

Te recomendamos que generes una sesión de tus productos/servicios para que te asegures que el resultado sea de buena calidad y único, aunque tu competencia maneje los mismos productos que tú, puedes tomar ventaja por la forma creativa y original en la que decidas mostrarlos. 2.-

4.- Comprime tus imágenes

El tamaño importa y aquí mientras más ligeras sean mejor. La velocidad es un factor clave para posicionarte en los primeros lugares, su tu imagen tarda más de 3 o 4 segundos en desplegarse no funciona.

Desde el inicio que creas los diseños o pasas las fotografías a tu computadora puedes modificarlas al tamaño deseado.

Por otro lado, también existen páginas en línea o programas de diseño que te ayudan a comprimirlas y dejarlas justo del tamaño necesario.

Cabe mencionar que las miniaturas tampoco son muy útiles, encuentra un tamaño que se ajuste bien a tu sitio, que se vea claramente y también sea ligera. 

Google Manufacturer Center

Es una plataforma creada por Google para ayudar a todas las tiendas online a organizar, indexar y editar sus productos. De esta forma, es más fácil para el dueño de la tienda de publicar toda la información y para los usuarios de encontrar todo más fácil. 

Conclusión:

Mientras mejores la estética visual de tu sitio o tienda mayores oportunidades tendrás de posicionar tus imágenes y no solo eso, también darás una impresión profesional de tu trabajo y promocionarás tu negocio de la mejor manera. 

¡PARA EMPEZAR!

-Haz un inventario de todos tus productos

-Agenda una sesión con una agencia o fotógrafo profesional, asegúrate que también se encarguen de la post producción para que tus fotos queden impecables.

-Realiza una pequeña descripción con toda la información necesaria de cada imagen, resalta las características que más le puedan importar a los clientes (deben de ser muy pocas palabras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *