El ADN de una gran marca - Bioxnet Web and Branding

El ADN de una gran marca

como-crear-una-marca


Características de una gran marca

¿Qué hace tan grande a las marcas Adidas o Nike?

Cuando pensamos en los mejores tennis, se nos pueden venir varias ideas a la cabeza, por ejemplo, estas dos marcas. Entonces, ¿en qué nos fijamos a la hora de elegir las mejores zapatillas? ¿Qué elementos deciden nuestra compra final? Aunque ambas compañías ofrecen el mismo producto, las personas no las confunden y las dos marcas han perdurado por años y siguen creciendo.

¿Cómo distingues a una marca de otra, aunque las dos vendan el mismo producto?

El ADN de la marca es algo único. Todas las marcas que conoces y que han llegado muy lejos es porque tienen bien definido este concepto y todas las características que engloban su ADN son inconfundibles en la mente de sus consumidores.

Aunque existan muchos competidores en tu mercado, al definir las siguientes características que forman el ADN de una marca, podrás apropiarlas para tu empresa y comenzar a generar más impacto.

Carácteristicas del ADN de tu marca

Origen
Cada marca tiene su historia, ellas nos cuentan cómo fue que formaron esa grande compañía y todas las cosas que tuvieron que pasar para alcanzar el éxito. Para conocer cómo puedes armar la historia de tu propio negocio te recomendamos el siguiente artículo: Qué es el storytelling

Esta es una estrategia de branding muy efectiva para comenzar a distinguir tu marca del resto.


Cultura

¿Cómo se hacen las cosas en tu negocio? Es decir; si tus materiales son especiales, si el proceso de elaboración es diferente al resto, si los estándares que se cumplen son de alta calidad, etc. Por ejemplo, un restaurante donde todos sus ingredientes son orgánicos o una cerveza artesanal con un proceso especial de fermentación. Cualquier aspecto diferente le da fuerza a tu producto/servicio y es una característica que te servirá al momento de promocionarlo.


Personalidad

¿Cómo le puedes dar estilo a tu marca? Esto se logra a través de una introspección de los valores, la cultura y los beneficios más representativos de la empresa. Si tu producto/servicio va dirigido a empresarios y lo que quieres transmitir es seriedad y elegancia, entonces un diseño serio y sobrio en tus canales de comunicaciones es lo ideal.
La marca se expresa a través del logo, el slogan, el diseño en sus medios digitales (página web y redes sociales, etc.), tradicionales y en el lenguaje utilizado en todos estos puntos de conexión.


Propósito

¿Por qué fundaste ese negocio? ¿además del interés económico, qué te impulsa a seguir con eso? El propósito de tu empresa no solo te debe de satisfacer personalmente; éste debe de ayudar y aportar algo de valor a los clientes y a los trabajadores.  Piensa en algún beneficio que proporcionas a los demás y hazlo notar a todas las personas.


Territorio

¿Dónde existe tu marca? Hoy es importante no solo contar con un espacio físico. Muchas personas consultan primero los servicios/productos que necesitan en línea y buscan tiendas o proveedores por este medio. Si tu empresa existe en internet te da la ventaja de tener una tienda virtual abierta 24/7; donde las personas pueden consultar el catálogo de tus servicios y leer un poco más sobre tu negocio, comienzas a generar confianza desde la primera búsqueda.


Comunicación

Sino hablas nadie notara que existes. El marketing y la publicidad son las mejores cosas en las que puedes invertir que te generarán más ventas. Ahora, no solo cuentas con los medios tradicionales o con los folletos que se repetían siempre de casa en casa; puedes implementar una estrategia de marketing digital y publicidad en las redes sociales para que el público al que en realidad va dirigido tu mensaje, lo conozca.

 

Las marcas son puntos de referencia en la moda y el estilo de vida. Antes de que existiera el café Starbucks, ir a una cafetería era un concepto muy diferente al que ahora estamos acostumbrados; consumimos y vamos a este lugar porque nos gusta el ambiente, la atención y su producto. De igual forma, tú puedes cambiar la perspectiva sobre un mercado y comenzar a realizar las cosas diferentes, es por esta razón que los pequeños negocios terminan siendo grandes marcas.

En Bioxnet nos encargamos de desarrollar un buen plan de personal branding y de marketing digital para tu negocio, puedes confiar en nosotros, no dudes en contactarnos para cualquier pregunta, estamos a tus órdenes.

 

 

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *