Por qué necesitas un diseño web a la medida, Ventajas del Diseño web a la medida

Diseño Web a la Medida

diseno_web_a_la_medida


Por qué necesitas un diseño web a la medida

Existen 2 variantes principales en el diseño web moderno, y uno es el diseño de sitios pre-formateados por medio de plantillas listas para usarse y el otro el diseño web personalizado o diseño a la medida.

El diseño web a la medida es esencial ya que se enfoca en un diseño pensado a las necesidades específicas de la empresa o del proyecto en mano.

El procedimiento de diseño web a la medida inicia al contestar un cuestionario que de luz a las necesidades particulares de la organización, sus metas, objetivos y los productos y o servicios clave que conforman su oferta comercial. Definido el objetivo, se puede proceder a bocetar un diseño web particular que cumpla con el objetivo planteado y hacer del sitio web un éxito. Se consideran aspectos de usabilidad, navegación y experiencia de usuario, no solamente los colores, acomodo o diseño.

El diseño de plantillas preestablecidas ofrece un modelo genérico que no suele adaptarse a los requerimientos de la empresa. Se corre el riesgo de ofrecer un diseño ya planteado, repetitivo o común.  En cambio al diseñar un sitio web a la medida, se considera la imagen institucional de la empresa, sus colores y estilos tipográficos, símbolos entre otros. Esto permite ser consistente con la identidad de la marca. Para ello muchas empresas serias cuentan con un brand book o manual de identidad de marca que da la directriz del uso de la marca incluso en las areas de diseño digital para interfase web.

Otra gran ventaja del diseño web personalizado es considerar la navegación y los menus que requiere la empresa, tanto menus principales como secundarios, menus en cascada entre otros. El acomodo y presentación de la información es clave para transmitir un mensaje claro y contundente a los clientes.

Se inicia con la promesa de la marca, es decir, aquella oferta clave y de valor que distingue o separa a la marca de sus competidores. En reunión con el cliente se determina cual es la jerarquía de importancia que tienen sus principales productos y servicios para hacer de ellos una prioridad en el diseño web. Existe el término en inglés “Above the Fold” que hace alusión a la era de los periódicos en el cual la noticia principal aparece en la parte superior antes del doblez del papel, considerando que esta debe ser la noticia mas relevante a presentar. En diseño web el “above de fold” es la imagen que aparece en pantalla sin utilizar el cursos para hacer “scroll” o desplazarse hacia abajo de la pantalla. Este es el espacio premium de la era digital, en el cual se debe presentar la principal oferta de la marca. El diseño a la medida considera esto al plantear un diseño que logre este objetivo. Muchos de estos elementos son difíciles de considerar cuando se utiliza un diseño preestablecido o plantilla.

Diseño web que crece con la empresa

Otro punto a favor del diseño a la medida es establecer una plataforma que permita que el sitio web pueda crecer en el corto, mediano y largo plazo, permitiendo realizar cambios al diseño, nuevo contenido como texto, imágenes, menus y secciones. Se toma una posición proactiva de prever futuras adecuaciones y crecimiento esperado del sitio web. Por otro lado, la complejidad de la oferta de la empresa puede plantearse en un diseño que resuelva cada necesidad ya se que un mismo sitio web tenga diversos requerimientos como ser un sitio web, informativo, dar soporte y seguimiento a casos o incluso ofrecer un punto de venta o ecommerce.

Elementos a considerar al plantear un diseño web a la medida:

  • Tipo de empresa: empresa de servicios, fabricante, distribuidor o comercializadora.
  • Tipo de cliente al que se dirige: B2B (Business to Business) empresa a empresa, B2C (Business tu consumer) empresa a consumidor.
  • Funcionalidad de sitio web: informativo, catálogo, foro, tienda en línea, soporte, etc.
  • Tamaño de cliente: micro empresas, pyme, empresas grandes, internacionales.
  • Tipo de productos o servicios: Tamaño de la oferta de productos.

Otro gran beneficio del diseño web a la medida es que dado su planeación en base a objetivos puede establecer una plataforma exitosa para posicionamiento en motores de búsqueda (SEO = Search Engine Optimization). Esto es por la personalización de las secciones y contenido del sitio, y la capacidad de integrar las herramientas de on page seo que permite el desarrollo web a la medida.

Conclusión

Aunque el diseño con formatos preestablecidos pueda ser una opción económica, sencilla y rápida, el diseño web a la medida ofrece mayores beneficios para la empresa que busca diferenciarse en Internet y obtener rendimientos que se transformen en leads o prospectos. Adicionalmente el diseño a la medida permite establecer credibilidad y un mayor posicionamiento y reconocimiento de la marca.

Ofrecimiento del diseño web a la medida: escalable, responsivo, personalizado, amigable, diseño moderno y profesional, efectivo para SEO.

En Bioxnet hacemos sitios web con un esquema de diseño a la medida. Contáctanos para conocer mas de tus necesidades.

 

 

diseno web monterrey

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *