Desarrolla un plan de marketing para tu negocio, ventajas de un plan de marketing

Desarrolla un plan de marketing para tu negocio

desarrollando-un-plan-de-marketing-para-empresas

La importancia de un plan de marketing para tu negocio

Las ventas es un tema que preocupa y ocupa a cualquier tipo de negocio sea pequeño o grande. Las empresas requieren que su marca sea vista y reconocida por su público, así pueden generar más ingresos y crear un lugar para ellos en su nicho de mercado.

Tal vez, si tú tienes un pequeño o mediano negocio te has preguntado esto muchas veces: ¿Cómo puedo aumentar mis ventas? ¿Cómo puedo conseguir más clientes? ¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio y darle más valor? La respuesta a estas preguntas es que necesitas crear un plan de marketing.

 

Tener un plan de marketing para tu negocio te brinda muchas ventajas:

  • Especializas la visión que tienes para tu negocio.
  • Defines y comunicas la misión de tu empresa.
  • Te fijas las metas que quieres alcanzar.
  • Conoces el perfil de tus verdaderos clientes.
  • Identificas que es lo que te hace diferente a tu competencia.
  • Creas una estrategia para conseguir esas metas que te has fijado.
  • Te enfocas en lo que es importante.
  • Puedes observar poco a poco los avances que has tenido.
  • Tu trabajo adquiere más valor.

 

Ahora, existen muchos métodos y procedimientos que muchas empresas siguen, pero en Bioxnet creemos que lo mejor es realizar un plan que vaya a tu medida. Todas las empresas tienen un giro diferente y su tamaño también varía.

Consideramos que las preguntas básicas y los pasos más sencillos que puedes seguir en general (para pequeñas y medianas empresas) al elaborar tu plan de marketing son los siguientes:

  • ¿Qué quieres lograr?

Este es un buen momento para que redactes las metas que quieras alcanzar para tu negocio. Te puedes inspirar en otras empresas que ya lo han hecho y tuvieron resultados positivos. Adapta cualquier cosa que te agrade a tu propio modelo.

  • Conoce más a tu empresa

Ahora es el momento ideal para que examines bien tu negocio. Si quieres comenzar con un plan de marketing es importante que conozcas todos los puntos débiles y los puntos fuertes.

Redacta un informe de esa “radiografía”, la información que encuentres será de mucha ayuda para los siguientes pasos.

  • Conoce a tus clientes

Es necesario que realices una investigación para encontrar esta información. Conocer a tu público es básico para que redactes todo de acuerdo a eso. De esta manera cualquier mensaje que envíes será bien recibido y aceptado por tu público, cumplirá su objetivo.

En este paso con los datos básicos es suficientes; como edad, sexo, nivel socioeconómico, niveles de estudio, gustos, hobbies; no es necesario hacer una investigación exhaustiva sobre esto.

  • Conoce a tu competencia

Observa el nicho y el mercado en el que deseas entrar. ¿Qué hacen ellos? ¿Qué herramientas usan? ¿Cómo han llegado hasta el lugar donde se encuentran actualmente? Compararte con ellos en este punto es bueno porque lo que quieres es ser una empresa competitiva también. Haz los ajustes que necesites.

  • ¿En qué te distingues?

Este es el momento en que la información que obtuviste en el paso dos sobre conocer a tu propia empresa toma sentido. Tus fortalezas y servicios únicos son las armas y los servicios que ofrecerás y las razones por las cuales los clientes te deben de preferir a ti sobre otros.

  • Las estrategias a seguir y los costos

Una vez redactado tu plan solo falta investigar sobre los medios de publicidad y las estrategias que seguirás, así como el estilo, el diseño y el contenido que mostrarás.

 

Las grandes compañías dedican un amplio presupuesto y tiempo en el desarrollo de un plan de marketing, y cuando comenzamos a pensar en uno podemos llegar a la idea equivocada de que necesitamos invertir grandes cantidades de dinero para lograrlo.

Todo se va desarrollando poco a poco y, para empezar, como para continuar con dichos esfuerzos lo mejor que te podemos recomendar es que comiences una campaña de marketing digital, pueden ser a tu medida y tú decides siempre el costo que deseas pagar. Posteriormente puedes emigrar a métodos tradicionales como medios impresos (volantes, revistas, etc.), televisión y radio.

Para más información sobre este tema, te invitamos a leer el siguiente artículo ¿Qué es el marketing digital y como puede beneficiar a mi empresa?

 

En Bioxnet te podemos ayudar a desarrollar tu plan de marketing a tu medida, no te quedes con la duda y acércate, nosotros te podemos ayudar.

 

 

 

agencia digital monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *