Qué redes sociales debo utilizar para mi negocio, ¿Cuál es la red social mas adecuada para mi negocio?, Como escoger la mejor red social para mi empresa

¿Cuál es la red social mas adecuada para mi negocio?

la-red-social-para-empresas

Hablemos de algo que la mayoría de las personas mira al menos dos veces al día y que muchos invierten horas en ello: las redes sociales.

Seguramente te has preguntado: ¿Qué redes sociales debo utilizar para mi negocio?

Siempre mencionamos que las redes sociales son indispensables para tu negocio y que si no estas en internet, pierdes una gran cantidad de clientes potenciales, pero algunas veces estar en todos lados (Facebook, Twitter, Google mas, Linkedin, Instagram, Snapchat) puede pensarse cansado e innecesario. Es por eso que a continuación te presentaremos las cualidades de cada red social y la que mas se adecua a tu tipo de negocio.

Como escoger la mejor red social para mi empresa

Facebook:

Comenzamos con la red social mas fuerte en estos días, cuenta con alrededor de más de 1 billón de usuarios. Si te interesa hacer crecer tu negocio, Facebook es un lugar donde deberías aparecer sin falta. Algunas de sus cualidades:

  • Facilidad de compartir contenido
  • La familiarización que la mayoría de las personas tiene con esta aplicación
  • Las recomendaciones de nuevos amigos

Generalmente, es la red social donde todos los negocios aparecen rigurosamente. Lo puedes usar para hacer promociones y descuentos (ofrece una ventaja al seguirte por este medio) y compartir novedades (otro lugar para publicidad). Mira nuestra pagina para un ejemplo https://es-la.facebook.com/bioxnet/.  Esta app esta hecha para todas las clases de negocios.

 

Twitter:

El highlight de esta aplicación es que te sirve para comentar y compartir un mensaje rápido, solo se usan 140 caracteres. Existen 480 millones de usuarios activos y es ideal para compartir información importante, compacta y tips concernientes a temas de tu negocio. Te ponemos un ejemplo https://twitter.com/bioxnet .

Si quieres ganar mas terreno en internet, deberías de sumarte y abrir una cuenta de twitter pronto. Twitter se enfoca a mensajes cortos e interesantes, y puedes utilizarlo para compartir ligas de contenido a tu sitio web.

 

Instagram:

Esta aplicación se distingue porque la mayoría de los usuarios (o al menos las cuentas mas exitosas) tienen fotos espectaculares. Por ende, si tu producto o negocio es algo novedoso y o muy visual, esta aplicación es para ti. Si tienes una imagen de marca bien definida no tendrás ningún problema para destacar aquí. Eso si, debes de cuidar mucho el estilo de tus fotos y perfil, procurando que tu producto sea el centro de atención.  Cuenta Wildheartmx https://www.instagram.com/wildheartmx/

Los datos de esta app son muy interesantes. El “engagement” que producen las marcas es 10 veces mas fuerte que en Facebook y el 50% de los usuarios revisan productos por este medio. Y si pensabas que esta red social era más para adolescentes, la mayoría de los usuarios están entre los 25 y 35 años.

Tenemos un articulo previo donde explicamos mas detalladamente como usar esta aplicación y algunos tips para sobresalir. (http://bioxnet.com/como-utilizar-instagram-para-mi-negocio.htm)

 

Pinterest:

Esta es una red que te permite tener un “tablero” donde puedes crear “folders” sobre temas de tu interés y guardarlos. La ventaja que tienes es que puedes crear más tráfico a tu pagina web, ya que la vinculas por medio de una imagen a algún producto o servicio que ofrezcas.

Aquí la imagen también es fundamental para atraer la atención del publico y puedes brindar mas información. De igual forma, tenemos otro articulo donde te explicamos todo lo que necesitas saber y como le puede servir a tu negocio http://bioxnet.com/por-que-debes-usar-pinterest-para-promocionar-tu-empresa.htm

 

Snapchat:

¿Qué es Snapchat? Es una app donde se comparten vídeos e imágenes con la particularidad de que solo duran 24 horas en la red. Éstos son mas cotidianos.

¿Me conviene usar esto para mi empresa? Claro que si. Solo que esta app te puede ayudar mas a interactuar con los clientes actuales. Es una manera de humanizar tu negocio y resolver dudas. Puedes usar esta aplicación para brindar mas información de tu empresa y tener contacto cercano con tus clientes.

También hemos escrito un artículo con mas datos y tips sobre esta red social, te puede interesar. ( http://bioxnet.com/snapchat-para-mi-empresa.htm)

Aquí encontrarás un listado de las redes sociales mas populares.

Sin duda, el mundo de las redes sociales es algo que tiene ciencia y cobra importancia día a día. No tomarlas en cuenta y usarlas de una manera incorrecta podría reducir el número de clientes potenciales.

 

Es por eso que en Bioxnet podemos ayudarte a manejar las redes sociales a tu favor para incrementar tus ventas y clientes. No dudes en llamarnos.

Un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *