Como saber si es tiempo de re-diseñar mi logotipo, Rediseño de marca, rediseño de logo

Como saber si es tiempo de re-diseñar mi logotipo

rediseno-de-logotipo

 


El mejor momento para renovar tu imagen

Contesta las siguientes preguntas:

¿El giro de tu negocio ha cambiado durante estos años?
¿La creciente oferta de tus productos y servicios ya no se alinea a tu imagen corporativa?
¿Sientes que ya no tiene mucha relación tu logotipo con el trabajo que realizas?
¿Tú y tus empleados no se sienten identificados por la imagen que los representa?
¿Desde qué comenzaste, el diseño no logró las expectativas que deseabas?
¿Tus clientes aún no te identifican claramente?

Si respondiste de manera positiva a las preguntas anteriores, tu imagen necesita ser renovada.

Antes de comenzar con una renovación de marca es necesario tener los motivos de este cambio bien definidos para lograr un buen diseño y arreglar justo lo que se necesita. No sólo se trata de modificar los colores, lo que se busca es cambiar y establecer el concepto adecuado que las personas, clientes, empleados y competencia necesitan pensar sobre tu empresa.

El caso McDonald’s es un buen ejemplo sobre una renovación de marca. El plan que pusieron en marcha fue dar un enfoque más saludable a su menú. Modificaron y agregaron platillos en la carta y rediseñaron la imagen de todos sus restaurantes (atmósfera, decoración y color). Todo esto con el fin de continuar vigentes en el mercado. Hay marcas que sufren pequeñas alteraciones para renovarse sin perder su esencia.

Las ventajas de una renovación de marca

Muchas personas no se atreven a dar este paso ya que puede ser una acción muy drástica para su negocio, sin embargo, creemos que puede ser lo que tu empresa más necesita para seguir creciendo y poder posicionarse de una mejor manera en el mercado.

– Reposicionamiento: Al cambiar tu imagen, puedes entrar a un nuevo mercado o abarcar más clientes.
– Relevancia: Puedes poner a tu negocio en la mira de las personas por ser algo “nuevo” y llamar su atención.
– Potencia el crecimiento orgánico de tu marca: Puedes llegar a tener más oportunidades de atraer personas interesadas en tu marca de una manera natural al tratarse de un elemento renovado.

Recomendaciones en el rediseño de tu marca (Re Branding)
Estas son algunas ideas que puedes tomar y acciones que te sugerimos tomes en cuenta al momento de iniciar este cambio de imagen corporativa:

  • Crea una historia para tu marca
    Al darle una historia a tu marca, le brindas valor. No se trata de contar cualquier historia, sino una que vaya con tu marca y con los valores que quieras impactar a otros sobre tu organización y su cultura. Existe algo en marketing llamado storytelling, te dejamos este link para que explores más a fondo esta opción Qué es el storytelling

 

  • Rediseña tu oferta en el mercado
    Si tu oferta ha crecido o se ha modificado, es el momento ideal para que unifiques o acomodes todos tus servicios/productos. Recuerda pensar en tu público meta para acomodar la información y el diseño de una manera en la que el mensaje pueda ser captado de manera eficiente.

 

  • Analiza la nueva propuesta
    Es bueno analizar la propuesta de valor de tu marca y observar si corresponde con los objetivos que se buscan. Puedes pedir ayuda a profesionales para que te recomienden que es lo mejor para ti. El cambio a un diseño incorrecto puede generar hasta el desplome del negocio.

 

Solo en casos específicos y muy variados se recomienda cambiar el nombre. No se debe hacer un cambio de nombre a la ligera, ya que hacerlo puede representar desechar un esfuerzo de trabajo anterior.

Una renovación de marca es muy recomendada y de igual forma es un proceso que requiere cuidado y planeación.

No todos los negocios lo necesitan y otros requieren con urgencia este cambio. Si tú no estás seguro sobre qué es lo mejor para tu empresa y has pensado en renovar la imagen, acércate con profesionales, ellos te pueden brindar ayuda y consejos sobre lo más conveniente.

En Bioxnet, nos especializamos en branding y marketing digital, no te quedes con la duda y acércate con nosotros para aclarar cualquier pregunta, estamos para ayudarte.

 

agencia de diseño y branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *