Como identificar si un mensaje es falso, Como saber si un correo es falso, identificando correos apocrifos

Como identificar si un mensaje es falso

identificando correos falsos

Como saber si son correos verdaderos o falsos

Hoy en día recibimos un sin fin de correos electrónicos.

Mucho del correo que recibimos es correo no deseado y normalmente es fácil de identificar por el producto o servicio que nos ofrecen. En ocasiones recibimos correos que parecen legítimos pero son falsos y lo que buscan es minar nuestro equipo con virus o troyanos.

Hay correos que aparentar ser de un banco, o bien servicios conocidos como paypal, o bien portales de redes sociales como facebook o linkedin.

¿Cual es el truco?

Hacernos dar click en ciertos links o hipervínculos para llevarnos a sitios que van a tomar nuestra información ya sea para instalar virus o bien phishing de datos.

 

¿Como saber si son correos verdaderos o falsos?

correofalso2

 

1.- El remitente debe ser un correo electrónico legítimo.

Si dice un correo que viene de parte de linkedin, pero el correo es usuario@otracosa.com  donde no aparece linkedin.com entonces es muy probable el correo sea falso, como en el siguiente ejemplo:

detectando correos falsos

 

2.- Ver el código fuente del correo ( o el encabezado completo)

Si hay duda acerca del remitente también las interfaces de correo como Mail, Outlook y Thunderbird tienen la opción de revelar el código fuente (source) del correo o bien los encabezados completos del correo, llamados también raw header o full header. De esta forma se puede analizar el correo, la IP y mucha información adicional.

 

3.- Estudiar la URL del hipervínculo antes de abrirla

Por ultimo, en el mensaje de correo aparece un vínculo para acceder (hipervínculo). Lo que se debe hacer es pasar el mouse encima del link y según el sistema de correo, puede revelar la ruta maligna o extraña ajena al proveedor o servicio que dice ser, ver ejemplo:

 

correofalso1

El ejemplo anterior indica una URL que claramente no es de quien dice ser, en este caso, una supuesta liga de linkedin.com

 

Con precaución, podemos evitar dar click en correos fraudulentos que se enmascaran para parecer correos de empresas o portales de servicio como bancos, redes sociales o empresas.

También es recomendable contar con proveedor de hospedaje de correos que utiliza servicios automáticos de antivirus y antispam para filtrar anticipadamente este tipo de correos y evitar que lleguen a nuestros buzones de correo. Para servirle en servicios de hospedaje seguro y profesional de click aqui.

 

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. jesus fernandez says:

    Bueno lo que pasa es que en todos mis correos que me llegan de google una aplicacion que tengo que se llama Geek y de otros hasta de virgen movile me llegan por medio de este correo o usuario. Que en piesa con este” no-reply@ ” si podrian mandarme una solucion se los agradeseria mucho mi email es jerisra70@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *